Crítica: “Battleship”

Peter Berg se atreve a emular a Michael Bay y su trilogía “Transformers” en esta curiosa y palomitera adaptación cinematográfica del famoso juego “Hundir la flota”. Sí, ese en el que de niños decíamos Agua-tocado-hundido como si nos fuera la vida en ello y al que jugábamos incluso con un trozo de papel. Como en todo blockbuster que se precie, los estudios se han asegurado las cartas más importantes para ganar en taquilla, a saber: Efectos especiales a la altura, aliens con navecitas y un reparto de lo más interesante.

Cuando comenzaron a salir datos sobre este estreno, todos nos preguntábamos qué argumento se podía sacar de un juego tan simple y los trailers desde luego no despejaban esta incógnita pero viendo la película sí que se pueden apreciar bastantes guiños al juego, algunos muy ingeniosos, la verdad. Tienen su gracia. La trama de todos modos no es para calentarse mucho la cabeza: Unos aliens intentan conquistar nuestro planeta y lo primero que se encuentran es una flota de barcos de la armada dispuestos a plantarles cara. A partir de ahí no es difícil imaginarse lo que viene después…

El reparto está encabezado por Taylor Kitsch, que vuelve a demostrar que un papel protagonista de estas características es demasiado para él. El chico no nos cae mal pero con su rol de gracioso no le llega ni a la suela al que interpretaba Shia LaBeouf en “Transformers”. Los otros dos papeles masculinos, los de Liam Neeson y Alexander Skarsgard son méramente anecdóticos aunque en la promoción que han hecho obvian este “pequeño” detalle. Una pena, porque el sensual Eric Northman de “True Blood” sí que puede tirar el sólo de este tipo de películas sin el más mínimo esfuerzo. Y las dos chicas de la película, Brooklyn Decker y Rihanna están sorprendentemente bien en sus respectivos papeles. La primera no aporta mucho pero al menos le han dado frases coherentes y no va luciendo cuerpazo gratuitamente (aunque lo tiene) y la segunda, pese a ser su primera experiencia cinematográfica no lo hace mal (aunque parece algo tensa a veces) y tiene su punto como tipa dura rollo Michelle Rodriguez.

Peter Berg como director demuestra una vez más su saber hacer y la experiencia que ha adquirido con películas como “El tesoro del amazonas”, “Hancock” o la genial “La sombra del reino”. Las escenas de acción son espectaculares y los efectos especiales a la altura con una excepción: La cara de los aliens, algo en lo que se podrían haber esforzado un poco más porque están peor hechos que los de “Soy Leyenda” que ya es decir. Por suerte están el 90% del tiempo con la máscara y el traje rollo “Halo” puestos así que no hay mayor problema.

Conclusión: “Battleship” (o Waterformers como la llama mi novio) es el primer blockbuster que nos llega este verano, un mes antes que en USA, lo cual es raro. Quizá sea porque planean convertirla en 3D allí. Desde luego hay varios planos pensados precisamente para este formato. Sea como sea es una película super entretenida, con unas escenas geniales y un montaje super acertado que va in crescendo desde la primera media hora de presentación y casi no para hasta el final. No será la mejor del verano, ni siquiera estará entre las diez mejores (con un poco de suerte) pero desde luego ha marcado un buen comienzo.

Nota: Después de los títulos de crédito hay sorpresa; Una escena (bastante larga además) que termina de rematar la película y da pie a una segunda parte (faltaría más). Así que si quereis saber cómo acaba todo realmente ya sabeis…

Nota: 6,2

7 pensamientos en “Crítica: “Battleship”

1. Muy buena crítica… A ver si te atreves a traducira mas o menos al ingles para que la lean los usanianos. Aunque no te costara pq controlas mazo. No se puede ser mas listo: bilingüe, bloggero, escritos rdde relatos, compositor de canciones, tocador de guitarra, dibujante (y muy bueno), guapo… Ay que perfecto eres.
    A parte de pelotearte a tope ( aunq sin exagerar) la peli es conchanuda como dirian mis tortuguitas ninja. Le falta un actor mas guay. Es q el chico es algo soso. Estoy seguro q john carter hubiera molado mas con otro actor, pero no shia q no me gusta nada. No es ni d lejos es tio guays q nos querian vender.

Si tiene exito en usa depende de lo q estrenen ese finde…espero q la dejen en solo esta peli. Y d paso q se lleven a Taylor Kitsch
    De vuelta a su pueblo natal. Por cierto he leido q en friday night lights esta q se sale. Has visto esa serie alguna vez??

Bueno, nada mas

• Jajaja de todo lo que has dicho seré como mucho un par de cosas pero se agradecen los halagos😀 Yo también espero que la dejen en esta pero todo dependerá de la taquilla que haga. De todos modos para una segunda sí que no tienen por donde salir porque si tienen que irse a tierra ya no será como el juego y si repiten en el mar será lo mismo otra vez y aburrirá… Y además tenemos una nueva trilogía de Transformers en ciernes. Demasiadas pelis iguales.
      No he visto Friday night lights. Es la que te mencioné cuando vimos Super 8 porque sale Kyle Chandler pero es que el tema del fútbol americano no me engancha, por mucho que luego den más importancia al matrimonio y tal.

• NO HERMANO, LA SEGUNDA PARTE NO SERA ABURRIDA, Y COMO HAS DICHO SEGURO QUE SERA UNA SEGUNDA BATALLA EN TIERRA DONDE EL PERSONAJE DEJA LA ARMADA Y SE LARGA A LA MARINA ESPECIAL DE GUERRA,TIOOOO LOS NAVY SEAAAAAALS. LA TRILOGIA NO TENDRA UNOS GUIONES PROFUNDOS COMO EL ULTIMO SAMURAY O SALVAR AL SOLDADO RYAN PERO NOS HARAN DISFRUTAR, A TODOS AQUELLOS QUE LES GUSTEN LAS TRILOGIAS DE CIENCIA FICCION Y ACCION, TIOOS NOS ESPERA UNA TEMPORADA GUAPA PEGADA A LOS ASIENTO DEL CINE

2. Joder tato creo que te has pasao un poquito con la nota,colega! Vale que es entretenida y está bien hecha(lo que íbamos buscando al ir a verla,ni mas ni menos),pero la pones a la altura de cintas que cinematográficamente le dan mil vueltas!! Eso si eres un chollazo,haces de todo. Eres un da vinci moden-no.

3. Juanma y mas cosas q no e dicho. Por ejemplo es un cocinero bestial. En serio. Su postre de chocolatr blanco o sus torrijas son alucinantes.
    A parte lo de la nota fue pq no esperabamos nada y finalmente nos gusto mucho asi q se valora mas.
    Y otra cosa no te pareces a liam hemsworth… Mas a su hermano el de la pataki.

• Me vas a poner colorado al final, como el botón de la play jajaja. La verdad es que algunas cosas me han salido muy ways😀 Me encanta cocinar. En nuestra casa haremos postres de todo tipo como buenos gochos que somos. Y sí, la nota es por eso…