Home Cinema: “The Innkeepers” y “Perros de paja (2011)”

Nueva entrega de Home Cinema, la sección donde os comento otro par de películas desconocidas, infravaloradas o simplemente ignoradas que he visto recientemente:  

The Innkeepers. Detrás de este fantástico y ochentero poster se esconde una de las mejores películas de terror que he visto últimamente. Ti West dirige esta historia clásica de fantasmas que protagonizan Sarah Paxton y Pat Healy. En ella dos recepcionistas de un hotelucho de pueblo que está a punto de cerrar se aburren como ostras y comienzan a preguntarse qué pasaría si la mujer que murió en ese mismo lugar en extrañas circunstancias se les apareciera como muchos lugareños aseguran. Los dos comienzan a grabar psicofonías y pronto descubren que si buscas algo el tiempo suficiente, al final acabas por encontrarlo.

“The Innkeepers” tiene un cierto parecido con “La mujer de negro”, en el sentido de que es una historia de fantasmas muy clásica (aunque la primera está ambientada en la actualidad) y se toma su tiempo en presentar los personajes y la situación. Es más, se recrea en ello ya que tiene una finalidad, hacer que la tensión vaya in crescendo desde el primer minuto hasta el final. Y vaya si lo consigue. Tiene además varios momentos aterradores. Pero aterradores de verdad. De estos que recuerdas largo tiempo y hacen que sólo por eso la película merezca la pena. Me ha gustado mucho la idea de dividir la trama en tres capítulos, como si estuviéramos leyendo una novela o un relato. De hecho tiene un regustillo a Stephen King muy claro, tanto en el planteamiento como en el final. También al incluir un pequeño detalle que pasa desapercibido pero que luego resulta ser clave y te hace pensar que hubiera pasado si…

En fín, que a mi la película me ha sorprendido mucho para bien y os la recomiendo. ¿Que si cambiaría algo en ella? Por supuesto que sí. No es redonda ni mucho menos pero atrapa de mala manera y el manejo que hace de la tensión es brillante. Vamos, que he visto en cine películas de terror mucho peores y que han tenido mucho más éxito. Por cierto ni siquiera se ha estrenado en EEUU aún. Según IMDb se estrena el 8 de Junio. No tengo ni idea de porqué ha tardado tanto y mucho me temo que será un estreno limitado a unos pocos cines.

Perros de paja (2011). Este remake llega 30 años después del estreno de la película original de Sam Peckinpah y, o ha pasado completamente desapercibido o ha sido injustamente repudiado por los pocos gafapastas que le han echado un ojo a la cinta. En mi opinión esta nueva versión está muy bien. Es super entretenida, tanto que las dos horas de metraje se pasan volando y consigue transmitir esa angustia que experimentan los protagonistas progresivamente, cuando se dan cuenta de que están rodeados de maníacos del sur de Estados Unidos, nada más y nada menos.

Alexander Skarsgard parece recién salido de True Blood, por el rollo sureño y también porque tiene la frialdad de Eric Northman en esta película. Ah! y también enseña carne cuando puede. Clavado vamos. Kate Bosworth está igual de sosa que siempre, es increíble como pueden seguir contratando a esta chica… Y en James Marsden recae todo el peso de la película ya que hace del típico pringaete intelectual al que le ha ido bien escribiendo guiones y se ha conseguido enrollar con una estrella de la televisión para asombro de todos. Me gusta cómo van sucediendo las cosas, como todo va a más, muy lentamente y cómo el protagonista se crece ante las adversidades cuando llegan de improviso. En fín, que me parece un remake más que digno, con un reparto bastante agradable (aunque Dominic Purcell está un poco ridículo haciendo de retrasado) y un guión a la altura.

4 pensamientos en “Home Cinema: “The Innkeepers” y “Perros de paja (2011)”

  1. La de inkeepers me la he saltado pq no la he podido ver. Vi 20 minutos y la pare pq me daba miedo. Este domingo al llegar de currar me la veo entera , q el lunes es fiestuqui. Desde luego buena pinta si q tiene.
    La otra es un muy digno remake. Por cierto no digas tu eso…ya q no has visto el original. Ejem ejem. Bajatela q mola mucho. Aunq los tios no esten tan buenos y por eso no te gustara tanto. Jejjeje.
    La peli es entretenida y los actores molan. Sobre todo ciclope. Jajajjaja.
    Jp4evr

    • Jajaja pues si te ha dado miedo en los primeros 20 ya verás cuando llegue lo fuerte. A mí casi me da un patatús jajaja. Rollo insidious pero en momentos muy puntuales claro, no toda la película enterita. Te acuerdas? Qué grande es y qué “bien” lo pasamos. Eso es una peli de miedo y lo demás tonterías.
      Sobre la otra veré la original por curiosidad aunque seguro que me gusta más la nueva. Y los actores claro que son un punto a favor. James Marsden es el típico actor al que han tachado de chico guapo y poco más y en realidad es muy bueno el tío. Y alexander tiene carisma. Es como Fassbender, que se queda con todo el mundo con nada que haga.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s