Las 10 mejores películas de transformaciones

Hace poco mi cuñada Ana me sugería, medio en serio y medio en broma, una lista que podría desarrollar aquí: Las mejores películas de transformaciones. Las posibilidades eran a priori bastante reducidas pero le he echado un poco de imaginación y he confeccionado esta lista (menos seria que de costumbre) que le dedico muy especialmente😉 Comenzamos:

10 – Shrek 2. La segunda parte de la saga Shrek ha resultado ser la mejor de todas (junto a la primera que está más o menos al mismo nivel). En ella la pareja de ogros y su fiel corcel Asno se transforman gracias a un hechizo del Hada Madrina y dejan atrás su desagradable aspecto para comprobar finalmente que no importa lo que digan los demás, lo importante es estar a gusto con uno mismo y que los demás aprendan a quererte por lo que eres etc. etc… (Típica moraleja que queda muy bien, eso sí). “Shrek 2” es ante todo muy divertida, tiene algunas setpieces bastante potentes y además fue la primera película en la que apareció el Gato con botas, un personaje entrañable que ha quedado algo desprestigiado por el infame spin-off con el que nos abofeteó Dreamworks el año pasado.

09 – Avatar. En la película más taquillera de la historia (hasta la fecha y por mucho tiempo), Mike Sully se nos presenta como un personaje paralítico que se siente incapaz de hacer nada productivo, y mucho menos suplantar a su hermano gemelo (fallecido en combate) en una misión que implica infiltrarse entre los Na’vi de Pandora para explotar sus recursos naturales. La transformación del protagonista se nos va dando muy poco a poco ya que el falso marine tiene que adaptarse a su nuevo cuerpo a la vez que al entorno que le rodea y sólo al final logra su objetivo: Dejar atrás su frustrante pasado y comenzar de nuevo abriendo los ojos al nuevo mundo que ha conocido y del que se ha enamorado. Lo cierto es que “Avatar”, vista con el paso del tiempo, es un peliculón. James Cameron supo una vez más suplir su falta de originalidad con todo aquello que suele esperar la gente al entrar en una sala de cine. Apostó fuerte y una vez más, salió ganando. Ahora nos toca esperar para ver qué pasa en los siguientes capítulos y hay muchas ganas. Sobretodo después de la guerra de esta primera parte en la que se cargó hasta al apuntador.

08 – El amor tiene dos caras.La tercera y última película dirigida y protagonizada por la gran Barbra Streisand puede entrar también en esta lista, porqué no! Sólo hay que ver la transformación que sufre la protagonista después de perder a su media naranja. El film cuenta con uno de los guiones más divertidos e inteligentes que he visto nunca y, a pesar de ser de 1996, tiene un espíritu ochentero desde el primer fotograma hasta el último. Se encuentra en ese pequeñísimo grupo de películas perfectas, esas que entretienen, hacen reir y encima tienen algo que contar.

07 – Un hombre lobo americano en Londres. Esta es, junto a “Lobo”, mi película favorita de este género tan particular. La transformación que sufre el protagonista después de ser atacado por uno de estos seres es lo más ochentera que os podais imaginar pero por eso es por lo que conserva su encanto. Todo es super físico y la verdad es que se nota el maquillaje en ciertos planos pero no tanto como cabría esperar. Un maquillaje excepcional, por cierto, sólo hay que ver la descomposición que va sufriendo el fantasma de Griffin Dune, que se le aparece a su compañero en múltiples ocasiones y mimetiza su aspecto con el del cuerpo que ha dejado atrás. Genial película y genial transformación.

06 – Grease. Olivia Newton John sufre varias transformaciones en esta película. La primera de ellas la consigue con esos vestidos con vuelos, el peinado de niña buena y la carpeta y los libros aferrados al pecho mientras mira soñadora a Danny Zucko. Todo eso hace que nos creamos (más o menos) que tiene 16 o 17 cuando en realidad tenía 30 tacos. Los maquilladores siguen sudando por el esfuerzo xD. La segunda es la que sucede al final de la película, cuando pasa de chica buena a toda una motera malota, que fuma e incluso conduce un coche volador! Cómo no adorar una película que termina con un plano tan surrealista como ese…

05 – Señora Doubtfire. Seguimos con esta fantástica comedia sobre un padre que trata de permanecer al lado de sus hijos a toda costa después de poner fin a su matrimonio. Él (un divertidisimo Robin Williams) es actor de doblaje y su hermano y su cuñado  le ayudan a transformarse en una deslenguada anciana inglesa capaz de poner orden en su antigua casa, algo que él mismo no pudo lograr en su momento. Una cosa que siempre me he preguntado es que para qué tantas pruebas de maquillaje con diferentes tipos de mujeres (incluyendo a la mismísima Barbra Streisand) si él protagonista ya había hablado por teléfono con su mujer con una voz muy específica. Anyway, fantástica comedia noventera que por supuesto fue todo un éxito y que es hilarante de principio a fín.

04 – Hulk. La película de Ang Lee me parece una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un super héroe en la gran pantalla, con los split screen, unos efectos muy curiosos y super entretenida. Además el casting me parece muy acertado y Eric Bana el mejor Bruce Banner que habrá (a falta el de ver Mark Ruffalo, sí). En Hulk nos presentan la historia, que comienza con un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de rayos gamma; desde entonces, Banner empezó a sentir en su interior la presencia de un ente peligroso y, a la vez, oscuramente atractivo. Mientras tanto, Hulk, una criatura salvaje y prodigiosamente fuerte aparece esporádicamente, dejando tras de sí una estela de destrucción. Se trata de una situación de emergencia que exige la intervención del ejército, encabezado por el padre de Betty (antigua novia de Banner), el general “Thunderbolt” Ross (Sam Elliott). Betty es la única que sospecha que Bruce tiene algo que ver con Hulk, pero su intento de impedir la caza del monstruo puede resultar inútil.

03 – Distrito 9. En 2010 Neill Blomkamp sorprendía con esta cinta que consiguió colarse entre las nominadas a mejor película en los Oscars amén de otras tres nominaciones más. “Distrito 9” trata el tema del racismo haciendo claras referencias al Apartheid de una forma muy inteligente, envolviendo la crítica social bajo el aspecto de un blockbuster con unos efectos especiales y unas escenas de acción impresionantes. Y además de todo esto es una película de transformaciones, sí, ya que el protagonista sufre las consecuencias de inhalar una extraña sustancia extraterrestre y comienza a transformarse en uno de los bichos que en un principio intenta echar de sus precarios hogares. Poco a poco comienza a ver quiénes son los malos y quiénes los buenos en este juego de poder en el que él tiene demasiado que perder y muy poco tiempo para conseguir sus objetivos.

02 – La bella y la Bestia. En segunda posición he colocado este clásico Disney, el único que estuvo nominado al Oscar a mejor película hasta que llegó “Up”. En ella una moralista hechicera embruja a un príncipe y lo transforma en una horrible bestia después de comprobar que no tiene amor ni compasión por nadie. Su castillo también sufre las consecuencias de su comportamiento y todos sus sirvientes acaban convertidos en objetos normales y corrientes como un candelabro, un reloj de mesa, un plumero o una tetera. Sólo el amor verdadero puede deshacer el entuerto y por ello llega Bella justo a tiempo. En “La Bella y la Bestia” nada es lo que parece ser (ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos) y la belleza está en el interior. Bueno, y en el exterior, porque la película es maravillosa de principio a fín.

01 – Dirty dancing. La primera posición es para esta película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey que trata sobre un romance prohibido entre una adolescente bastante pava y un profesor de baile buenorro que trabaja en el lugar en el que veranea la familia de la chica. “Dirty Dancing” tiene todos los ingredientes que consiguen atraer en masa al público femenino y que se ha ido repitiendo a lo largo de los años. El ejemplo más actual (cambiando algunas cosas, claro) podría ser la saga Crepúsculo. La película tiene además una banda sonora mítica en la que sorprende una canción compuesta por el propio Swayze y… ¿Por qué leches está en esta lista? os preguntareis. Pues porque la protagonista pasa de ser una sosainas que no sabe ni dar un paso a transformarse en alguien capaz de volar prácticamente en brazos de su compañero de baile (Lo que no cosiguiera Patrick en sus tiempos mozos…). También porque la precursora de este post se merece que su película favorita aparezca en alguna lista😀

5 pensamientos en “Las 10 mejores películas de transformaciones

  1. bueno bueno bueno!!!!xo que ilusion!!!y sabes lo mejor de todo???q cn la idea d m…q te di has hecho un top ten super interesante y variado!!!muhca imaginacion xa acordarse de las transformaciones d la bella y la bestia,avatar,el amor tiene dos caras….era dificil,xo tb hubiesen valido my fair lady,la mascara,la mosca,amityville,la de sandra bullock q pasa de poli a modeli?…de tal palo tal astilla?…betty la fea!!!jajaja…y mi propia historia:de ejecutiva a hippy!!!….como la de baby boom!!!!…eres un crack haciendo el superrrr topppp teeeen!!!!gracias!!!!

    • Me alegro de que te haya gustado jeje. La verdad es que ha salido una lista bastante variada. Es verdad que todas esas podrían ser. La Mascara… Muy buena! Amytiville? Porque se vuelve medio diabólico? jaja. Espero tus próximas sugerencias eh? Originales sé seguro que van a ser😀

      Un beso!
      Jp 4ever

  2. Impugno esta lista. Jajajaj. En Dirty dancing no hay transformacion. Al principio jennifer grey es sosa y tonta… Y al final sigue igual. Jajajja. Habia mas transformacion en la peli “chabeli de niña a mujer”. Q no se hizo pero ojala. Jejjeje.
    El resto es tan gigante. Se pueden hacer tantas transformaciones. Todas kas pelis tienen. Claro q siendo una idea de mi hermana no me extraña. Jajajjaja. Ana lo d transformaciones no sera pq ahora q vas a thailandia te vas a hacer la reasignacion de sexo??? Como te tendremos q llamar??? Jajajjaja

    Jp4evr

    • Jajaja Bueno no hay transformación física pero puede colar no? Ahora me queda hacer la de las 10 mejores películas de prostituas jajajaja

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s