Crítica: “Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa”

Voy a escribir esta reseña antes de que se me termine de olvidar por completo la película xD. Bueno, después de que “Viaje al centro de la tierra” recaudara la friolera de 240 millones, estaba claro que habría una secuela y cuatro años después vuelve Josh Hutcherson (un chico que siempre me ha parecido de lo más repelente) sin Branden Fraser. Eso sí, para compensar han contratado a Dwayne Johnson que es todo un experto en este tipo de películas familiares de aventuras o comedia etc. En ese género, más incluso que en de acción, es un valor seguro.

De nuevo la trama se basa en una obra de Julio Verne, esta vez en “La isla misteriosa”. Bueno más que basarse, intenta sostenerse sin conseguirlo porque obviamente aquí lo que menos importa es el guión. Esta saga está hecha por y para el 3D, para ver bichos y lanzar cosas a la cara del atontado espectador (a mí no me mireis :P). Es de lo más “gracioso” ver como localizan la isla en los 5 o 6 primeros minutos; Comienzan descifrando una señal de radio y antes de que nos demos cuenta tienen un mensaje de un Verniano y se ponen a juntar tres partes de un mapa de tres libros de ediciones completamente distintas y de distintas épocas y tamaños. Y encaja a la perfección. Vamos, ridículo a todas luces.

A partir de ahí la película continua con el viaje hasta llegar a la famosa isla, donde se harán con un helicóptero pilotado por Luis Guzmán, Vanessa Hudgens y sus pechos (miedo deben de dar en 3D). El primero va de gracioso mientras que la segunda se limita a zorrear de vez en cuando con el protagonista (con el hijo, se entiende). Por cierto no sabemos qué se supone que le pasó a Trevor Anderson (Brendan Fraser) pero su hijo en la ficción acaba en una familia de acogida y buscando a su abuelo que se supone que está en la isla Dios sabe porqué.

Sobre el trabajo de los actores no tiene sentido hablar demasiado, ya que todo es según lo esperado: Dwayne correcto, Josh Hutcherson sigue dando repelús y Vanessa Hudgens no expresa ni cuando se está cayendo de una abeja gigante a 20 metros del suelo. Ah! Y Michael Caine hace lo que puede, que el pobre casi ni se sostiene en pie y tiene que interpretar a un aventurero de pura cepa. Al menos los efectos especiales son muy buenos y nos creemos de sobra a los animales, monstruos y demás parafernalia. Por cierto, el hecho de que los animales grandes en la vida real sean pequeños en la isla y viceversa da lugar a algún chiste gracioso, he de reconocerlo.

Conclusión: Chorrada de película de proporciones épicas. Lo esperado, vamos. Dirigida al público más infantil o a aquel que no suele molestarse mucho en pensar. Se pasa rápido por lo menos y en 3D tendrá las típicas gracias del formato así que para qué pedirle más a un producto así ¿no? Ah! Y para la tercera (ya que ésta ha llegado de nuevo a los 240 millones), un viaje al espacio con “De la tierra a la Luna”. Pues mire usted que bien…

Nota: 2,5

4 pensamientos en “Crítica: “Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa”

  1. Yo al menos le di un cinco. Claro q verla despues de ghost rider 2 hizo q me pareciera mejor. Jjejejje. Menudo doblete el de la semana pasada. A ver el d este.
    Desde luego la peli es tonta pero se me paso volando. A lo mejor el verla en 3d gana. Si un dia la vemos por 8 euros me la pillo y opinamos, q dicen q es un buen 3d.

    Jp4 えvr

    • Ya ves, fue una catástrofe. El de hoy seguro que será mejor. A lo mejor hacen un pack con las dos en 3D no?

      JP 4ever

    • Me encanta cuando te sale esa vena hiper cinéfila en la que te sabes hasta las distribuidoras jejeje.

      Jp 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s