Ganadores de los Oscars 2012

Muy muy sosa la 84ª gala de los Oscars conducida por Billy Crystal en la madrugada de este Lunes. Sin apenas chistes graciosos, ni apariciones memorables… Ni siquiera los videos fueron espectaculares. Los ganadores estaban bastante claros aunque hubo alguna sorpresa. No en los cuatro actores y actrices (mira que darle otro Oscar a Meryl con 17 nominaciones y 2 en su casa… Dádselo a Rooney Mara que se lo merece y está empezando!) sino en algún premio menor como Mejor montaje para “The girl with the dragon tatoo” (el único que se llevó y dad gracias) o Mejor corto de animación, que no fue a parar a las estanterías de Pixar ¡Sacrilegio!. Tiene que estar contento John Lasseter este año… Menos mal que el Oscar el próximo año ya tiene nombre: “Brave”.

“The Artist” fue la gran ganadora ya que se llevó tres de los más importantes mientras que “La invención de Hugo” coleccionó las estauillas de los apartados más técnicos. Es curioso, hace unos años parecía imposible que una película muda en blanco y negro fuera capaz de tanto, pero ahora la academia busca la novedad en el gafapastismo más absoluto. “Rango” se llevó el de mejor película de animación (muy merecido viendo los demás candidatos) y John Williams y Janusz Kaminski se fueron de vacío a pesar de su maravilloso trabajo en “War horse”. Eso es casi denunciable, vamos!. Ah! y espero que el año que viene nominen alguna canción más, porque vaya ridiculez de premio.

A continuación la lista de nominados:

  • Mejor película: “The Artist”
  • Mejor director: Michel Hazanavicius (“The Artist”)
  • Mejor actriz: Meryl Streep (“The Iron Lady”)
  • Mejor actor: Jean Dujardin (“The Artist”)
  • Mejor actor de reparto: Christopher Plummer (“Beginners”)
  • Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer (“The Help”)
  • Mejor guión original: Woody Allen (“Midnight in Paris”)
  • Mejor guión adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash (“The Descendants”)
  • Mejor dirección artística: Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo (“Hugo”)
  • Mejor fotografía: Robert Richardson (“Hugo”)
  • Mejor realización: Angus Wall y Kirk Baxter (“The Girl with the Dragon Tattoo”)
  • Mejor vestuario: Mark Bridges (“The Artist”)
  • Mejor maquillaje: Mark Coulier y J. Roy Helland (“The Iron Lady”)
  • Mejores efectos visuales: Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossmann y Alex Henning (“Hugo”)
  • Mejor banda Sonora original: Ludovic Bource (“The Artist”)
  • Mejor canción original: Bret McKenzie por “Man or Muppet” (“The Muppets 2011”)
  • Mejor edición de sonido: Philip Stockton y Eugene Gearty (“Hugo”)
  • Mejor mezcla de sonido: Tom Fleischman y John Midgley (“Hugo”)
  • Mejor película animada: “Rango”
  • Mejor película de lengua extranjera: “A Separation”
  • Mejor documental: “Underfeated”
  • Mejor cortometraje: “The Shore”
  • Mejor documental corto: “Saving Face”
  • Mejor cortometraje animado: “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”

4 pensamientos en “Ganadores de los Oscars 2012

  1. El cine vuelve a sus origenes… Al menos en cuanto a premios se refiere. El año q viene q alguien dibuje en una cartulina dibujos y los pase a camara rapida delante de una camara… O mas antiguo aun q alguien dibuje en una cueva bisontes y guerreros. Y premios a tutiplen.
    Los premios fueron un rollazo q lo flipas. Billy “botox” crystal no puede ni mover los musculos de la cara. Y no tiene gracia. Prefiero mil veces mas a james franco q al menos iba hasta arriba de maria. Jajajjaja. O a hugh jackman q fue impreionante su musical number. O pq no echarle huevos y q lo haga ricky? Pq no los hay.
    Los premios ni me interesan y solo me comprare the artist cuando la vea a 8€ y solo pq tengo todas las ganadoras a mejor peli. Nada mas q por eso.
    La gala sera mas llevadera cuando las nominadas sean pelis para el gran publico.
    Por cierto como es posible q harry potter no tenga ni un oscar ni de los llamados secundarios? Y como esq no la han nominado a peli con lo buena q es?

    Hp4evr

    • Que coñazo sí, yo aguanté bastante por ir viendo quien de los dos iba ganando pero fue un pestiño. Y es verdad lo que dices, deberían ser más irreverentes por un lado y nominar películas más comerciales, de las que va a ver todo el mundo y disfruta todo el mundo. Porque mucho “The artist” (que será bonita y tal) pero no la ha visto NNNNnnadie!!! como diría Bea la legionaria.
      Lo de Harry Potter no tiene nombre. No tener ni un Oscar siendo la saga más taquillera de la historia… En fín…

      JP 4ever

  2. A ver jorge, estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices,,,, pero decir que Harry Potter merecía un Oscar como mejor peli es fliparse…. (puestos se lo merecía más Dirty Dancing)
    La gala, para el único año que la veo entera, fue de morirse del aburrimiento,,, mejores los Goyas aunque solo fuese el rato de Santiago Segura,,, con eso lo digo todo

    Me parece que hay mucho de “compensar” en los Oscar, a Meryl, que es una actriz como la copa de un pino no se lo dan por otros papeles mucho mejores.. pues se lo damos por este que ya toca,,, etc..

    Me hubiese gustado que Alberto Iglesias se llevase el Oscar, no porque sea Español, pero de verdad que la música de la piel que habito era la leche…

    En cuanto a the Artist,, no lo sé porque no la he visto,, así que cuando la vea, opinaré con criterio, no como otros (y no me refiero al autor del Blog si no a mi hermano el antigafapasta). Quiza es politica pura y es efecto Le Petit Nicolas..

    Q pena lo de Billy,,, con lo divertido que era,,, pero al fin y al cabo sigue un guion,, no sería que el guionista tuvo que adaptarlo a la cara de cera de Billy y no daba para más? o que era malo y punto? no lo sabremos nunca

    Por último, se me ocurre un nuevo top ten……. las 10 galas mas coñazo de la historia de los Oscar!!!!!!!!!!!!!! jajajaja,,

    • Jajajaja primero a ver si te gusta otra de las que sugeriste y que voy a hacer dentro de muy poco (seguro que sí jeje). Es cierto lo de Meryl y otros muchos, que se los dan porque son tan buenos y reconocidos que da igual el papel que hagan, si les toca, les toca. Algo super injusto porque sigo diciendo que Rooney Mara era la mejor de las cinco. La película es mil veces mejor que la original por ella, te deja embobado toda la peli su actuación, es la caña. Pero bueno el politiqueo de la Academia es así…
      Este finde pienso ver “The artist”, “Hugo” y otras que tengo por ahí. A ver si realmente lo merecían…
      Jajaja y lo de Billy es muy fuerte. Tiene la piel repugnante. Como si le hicieras un lifting a una momia, todo super estirado y con un color anaranjado muy raro. Desagradable. Aunque casi que prefiero ver a Billy que a James Franco emporrado, la verdad. Eso sí que fue patético. Menos mal que estaba Anne Hathaway para sostener el asunto que sino…

      Un beso Ana!
      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s