Crítica: “La mujer de negro”

“La mujer de negro” es el segundo largometraje dirigido por James Watkins después de “Eden Lake”, una de las primeras películas de Michael Fassbender. Para este nuevo proyecto ha conseguido al mundialmente conocido Daniel Radcliffe como protagonista, en un intento del actor por alejarse del personaje de Harry Potter, algo que dudo que consiga del todo alguna vez.

La trama gira en torno a un joven abogado, viudo y padre de un hijo. Con el simple propósito de vender una mansión, viaja a un remoto pueblo donde pronto descubre que hay un secreto espantoso que afecta a todas y cada una de las familias residentes. Con una valentía admirable, Arthur comienza a investigar en la casa tratando de dar una explicación a los extraños sucesos que allí acontecen.

Daniel Radcliffe afronta su primer protagonista absoluto (ya que la saga de J. K. Rowling era muy coral) y la verdad es que nos confirma lo que todos sabíamos, que el chico tiene talento pero es un actor muy muy limitado. Además da la sensación de ser demasiado joven para el papel. Vale que es una película de época y en esos tiempos la gente se casaba y tenía hijos muy joven pero no termina de encajar en el cuadro general. Los demás actores están correctos, no destaca nadie demasiado ya que uno de los aciertos de la película es que acompañamos al protagonista en su solitaria búsqueda (y en los momentos más terroríficos, claro) desde el principio hasta el final.

El montaje me ha parecido un punto a favor, ya que consigue comenzar a crear tensión desde la nada e ir aumentando la intensidad hasta conseguir hacernos estremecer con una escena en particular llena de detalles escalofríantes y sustos propios del género. Y sí, puede parecer que no pasa nada en los primeros cuarenta minutos de película, pero nada más lejos de la realidad ya que los responsables de “La mujer de negro” nos ofrecen una presentación de personajes y una composición de lugar con todo lujo de detalles, ayudada por un diseño de producción inmejorable, todo sea dicho.

El final, por cierto, es bastante presivible. En realidad la película no se complica demasiado, es un cuento de fantasmas muy clásico y muy típico pero hacía tiempo que no veíamos algo parecido (desde “Los otros” quizá) y se agradece de vez en cuando una película así, que se salga de lo acostumbrado aunque sea por la época en la que está ambientada y demás.

Conclusión: “La mujer de negro” finalmente ha resultado estar a la altura de las espectativas. En la taquilla americana no ha funcionado demasiado bien pero más que por su calidad, ha sido por el aluvión de estrenos menores que han acabado por repartirse la recaudación final. La película engancha desde el comienzo y consigue que el espectador se sumerja en la historia sin problemas. Puede que otro actor hubiera dado más la talla pero Daniel Radcliffe tiene el carisma suficiente para conseguir que empaticemos con su personaje, quizá porque su Harry Potter aún está demasiado presente entre todos nosotros. En fín, que no es la obra maestra definitiva del género pero sí una muy buena opción.

Nota: 7,7

6 pensamientos en “Crítica: “La mujer de negro”

  1. En serio q lo tuyo no tiene nombre. La película es un BODRIO. Menos mal q no te hago mucho caso a la hora de elegir las pelis porque x lo q cuentas la peli es genial, o eso parece. Y la peli no hay x donde cogerla🙂

    • Hombre teniendo en cuenta que tiras más por el cine gafapasta es normal que pienses eso. Me alegro de que al menos te sirva de referencia para NO ir a ver ciertas pelis😛

      JP 4ever

  2. Estoy de acuerdo contigo Pablo. Es una peli de terror gótico muy al estilo de la hammer,sin mayores pretensiones que meternos un poquito de susto en el cuerpo y entretener,todo esto hecho con oficio. Es cierto que le pega un prota mas mayor,pero bueno,había que aprovechar el tirón de Daniel. A mi me gustó y consiguió su fin,pasarlo bien viendola,no espero para nada arte y ensayo,para eso hay otras cintas.

    • Pues sí, consigue su objetivo y punto. No vamos a pedirle peras al olmo, esto está claro pero la peli mola😀

      JP 4ever

  3. es que airansito tiene unos gustos un poco raros, jajajaja

    ami la peli tb me gusto bastante. es muy entretenida y tengo ganas de verla otra vez , pero esta vez en casita y con una manta, mi novio a mi lado, y sin unos niñatos subnormales que solo hacian el gilipollas en el cine, verdad?
    daniel me cae fenomenal y se merece mucho tener mas exitos… pero que actue un poco mejor, que le veo demasiado harrypottereado, no?

    speliarmus

    jp4evr

    • Aggg! Menudos retrasados de mierda. Nos jorobaron casi media película con sus chorradas. Menos mal que estaba Mr. Violento y les calló en cuanto le terminaron de hichar las balls. Tengo ganas de tenerla en blu ray para volver a verla contigo. Y sí, nunca se quitará la cicatriz en forma de rayo de la frente xD

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s