Crítica: “El invitado”

El sueco Daniel Espinosa debuta en USA con esta película protagonizada por dos estrellas: Denzel Washington y Ryan Reynolds. El poster que plagiaba de manera descarada a “The Bourne ultimatum” era finalmente una pista de por dónde iban a ir los tiros. Por desgracia no supimos verlo y le dimos una oportunidad.

“El invitado” no es una película horrible pero desde luego se queda muy lejos de lo que prometía con esos trailers y ese reparto tan interesante. La trama es tan simple que los guionistas intentan liarnos con giros tontos y un guión algo críptico para que parezca más de lo que realmente hay. Y a estas alturas de curso no cuela, la verdad.

Denzel Washington no termina de situarse en el personaje pese a su arrollador carisma. Está cómodo porque lleva ya demasiados años en esto pero no se le nota demasiado entusiasmado con el papel. Ryan Reynolds, por su parte, ya ha demostrado muchas veces que tiene potencial como héroe de acción con ese puntito de humor que le dan sus caras aprendidas durante sus primeros años en Tv, pero sin un personaje realmente consistente se desmorona igual que el resto.  Vera Farmiga está desaprovechada, una vez más, tras una mesa de escritorio y hay que echarle imaginación para ver al T-1000 que un día fue Robert Patrick, qué cruel es el paso del tiempo!

Lo que sí que hay que reconocerle a David Espinosa es que sabe rodar escenas de acción. Las set-pieces son bastante espectaculares y es muy bueno en las escenas de lucha cuerpo a cuerpo, por cierto. Sin duda son lo mejor de “El invitado”, algo importante (tratándose de una película de acción) y le pueden dar ese falso toque de calidad que confundirá a muchos haciéndoles creer que en realidad acaban de ver una buena película.  

Conclusión: La película ha entrado en segunda posición en la taquilla USA con unos buenos 39 millones de dólares pero estoy seguro de que va a caer como la espuma en cuanto comience el boca-oreja. Como he dicho antes es una película bastante decepcionante. No es tan mala como para llegar a indignarnos ni nada por el estilo pero crea indiferencia, que es casi peor. Entretenida pero poco más.

Nota: 5,5

2 pensamientos en “Crítica: “El invitado”

  1. La verdad es que el argumento es muy flojo. Y es una pena porque la accion es bestial. Tanto que esta la quiero en BD. Que raro, un Ryan reynolds para mi… Con lo q te “gusta” a ti. Ejem ejem. Aunque antes esta mi hermana q tu ya estas pillao. Jejjejejj.
    Mola q un sueco se llame daniel espinosa. Un chino de mi clase se llamaba jorge perez. La vida es asi de rara. Jajajja
    No has dicho que TODO esta dirigido como si fuese mi idolatrado tony scott. Creo q tiene ya un sucesor si el de la guadana se lo lleva un dia d estos.
    Yo le he ddo un 6,7. Y si hubiesen quitado toda la escena con ruben blades y la posterior persecucion por los tejafos de sudafrica, le hubiera dado 7.
    Cuando la veia solo imaginaba lo bien q se va a escuchar en bd con mi super barra de sonido regalada por el mejor blogger del world, pablo.
    Jp4evr

    Pd: no coincido con q ryan reynolds tEnga vis comica o q actue bien. Es muy limitado. Solo ha estado bien en burried. Lo q pasa es q le ves con otros ojitos. Gggggggggggrrrrr!!!

    • El de la guadaña dice jajaja que bestia. Si Tony no es viejo! Más que sucesor Daniel Espinosa es imitador, por cierto. Pues sí, un Ryan Reynolds que no es para mi aunque también podríamos verlo como un Denzel Washington, que son todos para ti.
      Ays! Gracias por el cumplido (algo raro en ti eh?), aunque sí, soy el mejor jajajaja😛 (pero tú más).

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s