Crítica: “Underworld: El despertar”

Lejos de darse por vencida tras el desastre de la tercera parte (en la que no participó, por cierto), Kate Beckinsale vuelve a encarnar a Selene en “Underworld: El despertar”. Y lo cierto es que no me extraña demasiado que hayan dado luz verde al proyecto ya que ésta es la única saga de acción protagonizada por una mujer que funciona actualmente en taquilla. Junto a “Resident Evil”, por supuesto.

Igual que en aquella, aquí tenemos que saber lo que vamos a ver, a saber: Una vampira mazo buenorra embutida en cuero lucha contra hombres lobo porque sí, porque no se gustan demasiado entre ellos desde tiempos inmemoriales. En medio de esta guerra tenemos a algún personaje secundario que lo único que hace es incordiar, ya sea la hija de la protagonista (que es un híbrido entre vampiro y hombre lobo, dato que no tiene relevancia alguna para la historia) o el policía que ve algo entre las vigas y se hace el loco. Así se investiga, ¡sí señor!.

Kate Beckinsale no se esfuerza demasiado ya que tiene físico de sobra para hacer las set-pieces y su papel no es ninguna joya interpretativa (ni falta que hace, la verdad). A Scott Speedman nos lo quitan en este capítulo (una pena. Ya veremos qué pasa en el siguiente) para traer a un nuevo personaje, un vampiro más joven y guapo (en teoría) pero sin un ápice de carisma. Vamos, que nos da igual si vive, muere o termina resucitando…

En la película continúa imperando la oscuridad, para mí demasiado ya que las escenas de acción (que son el gran reclamo de la saga) quedan algo deslucidas y eso que el presupuesto esta vez no era tan bajo como en las anteriores entregas. Que sí, que son vampiros y sólo salen por la noche pero la sensación general que deja la película es que es demasiado monocromática. La fotografía además podría aprovecharse mucho más pero no, acaba siendo tan mediocre como siempre.

El guión es una de las partes más descuidadas de esta nueva entrega. No hay grandes frases, giros de guión ni pasa nada relevante, como si la hora y veinte de metraje fuera un mero puente entre la segunda entrega y la quinta (recordemos que la tercera era una precuela).

Conclusión: “Underworld: El despertar” es entretenida, eso no lo voy a negar y en 3D tiene que tener bastantes efectos chulos pero no aporta nada, ni siquiera a su pobre mitología. He de reconocer que a mí nunca me ha gustado esta saga (como sí que me encanta “Resident Evil”. Es mi guilty pleasure cinematográfico) pero aún así sé reconocer los puntos fuertes de las películas y esta en general no tiene demasiados. Para pasar el rato y ver la cinturita de avispa de Kate en movimiento pero poco más…

Nota: 5

4 pensamientos en “Crítica: “Underworld: El despertar”

1. Solo un 4,5?? Te dije que la aprobaras o rompíamos, así que adios.
    No obstante es verdad que no hay guiòn pero joe que rapido se pasa la peli. La set piece final es super entretenida y larga. Y el vampiro ese guapetòn te dejò despierto el metraje. Jajajja.
    Bueno seguimos pero resident evil 5 ya no voy a ir a verla. Toma ya!!
    Vivan los vampiros vs hombres lobos

Yo la doy un 6 y la quiero en bd 3d porque se tiene que ver, guauuuuuuu

• Bueeeno le doy el aprobado ya que eres el redactor jefe jeje. En realidad me mantuve despierto por saber qué leches pasaba con Scott Speedman, el vampiro parecía más de lo que es en realidad xD. En BD para ti aunque podríamos esperar a un pack que salga barato, aunque nos metan la tercera (como pasó en Shrek y nos pasará con Ice age) no?