Crítica: “Los Muppets”

Siete años han tardado Los Teleñecos en volver a la gran pantalla (desde “Los teleñecos y el mago de Oz”), ahora con un nombre más “internacional”: Los Muppets. Lejos de volver a  mundos imaginarios o vivir aventuras disparatadas, los entrañables muñecos de Henson se actualizan en una película que simplemente nos cuenta cómo se reúnen para salvar los estudios donde realizaban su aclamado show varias décadas atras.

Jason Segel (conocido mundialmente por la serie “Cómo conocí a vuestra madre”), protagoniza esta nueva película junto a Amy Adams y un nuevo Muppet fan de Gustavo y compañía, su hermano Walter. Chris Cooper es el villano, un villano caricaturizado y estereotipado hasta el extremo para hacerlo un poco más inversosímil y divertido.

Los cameos se suceden durante toda la película y ayudan a darle aún más comicidad al conjunto. Veremos a Neil Patrick Harris (compañero de Jason Segel en “HIMYM”), Alan Arkin, Zach Galifianakis, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, Rico Rodriguez (de “Modern Family”), Jim Parsons (de “The big bang theory”, uno de los mejores cameos), John Krasinski y Emily Blunt (su mujer en la vida real) y curiosamente también otras dos chicas con las que su personaje en “The Office” tuvo algo: Rashida Jones y la misma Amy Adams (esa “Pam 2.0” de la primera temporada que decía el gran Michael Scott).

La banda sonora es otra protagonista más de la película ya que hay bastantes números musicales repartidos por el metraje. Las canciones están dobladas y, pese a que se agradece no tener que estar leyendo y poder disfrutar de las coreografías, chistes y demás, pierde bastante respecto a la versión original, como es lógico. Aún así queda claro una vez más que tenemos a los mejores dobladores del mundo.

Me ha sorprendido que Jason Segel sea el productor ejecutivo y uno de los guionistas además de protagonista principal. Su implicación desde luego ha dado resultado ya que los 45 millones invertidos se han transformado en más de 120 de recaudación mundial (tampoco ha sido la bomba pero no está nada mal y además aún quedan por sumar bastantes países).

Conclusión: “The Muppets” es una película muy naïf, su humor sigue teniendo mucho encanto y consigue dirigirse a los más pequeños sin olvidar a los mayores que los acompañan (rollo Pixar, de toda la vida), algo que se agradece y mucho. Es entretenida y engancha desde el primer momento aunque quizá el desenlace (toda la parte del show-maratón) se haga un poco largo para lo que realmente tenía que contar (no demasiado). Aún así consigue ser entrañable, fresca y muy divertida.

Por cierto, antes de la película podemos disfrutar de “Small fry”, el segundo corto de los Toy Story Toons (con los personajes de la ya mítica saga de Pixar). Muy divertido aunque el primero fue bastante mejor, todo sea dicho…

Nota: 6,8

5 pensamientos en “Crítica: “Los Muppets”

  1. Hoy hablando con Juanma le ye definido la peli precisamente así: ENTRAÑABLE. es como se resume esta peli. Es una peli para niños y treinta añeros como yo que crecieron (fisica y no siempre mentalmente) con estos divertidos muñecos. Mi prefe siempre será cuento de navidad.
    Una peli muy divertida con un ligero descenso en el final demasiado alargado. Y unos personajes TODOS caricaturescos a tope que hacen de esta peli una delicia.
    Los numeros musicales son naif como dices, pero no por ello muy divertidos.
    Yo le doy 7,2
    Y la quiero en bd. Jejjejej
    Jp4evr

    • Entonces he dado con la palabra clave no? jeje. La verdad que es la típica que se recuerda mejor con el paso del tiempo. No es la mejor de los Muppets pero es muy divertida. En BD para ti, dos de dos eh? que luego me metes a mí todos los estrenos jajaja

      JP 4ever

    • No, me refería a que esta es más “realista” en la trama. No es el mago de Oz, ni van al espacio, ni hacen un clásico de Dickens etc. etc. De hecho estoy casi seguro de que habrá más.

      Gracias por el comentario!
      Un saludo.

  2. Soy lla única que se ha sentido estafada con esta película?. Guión malo, números musicales insufribles, personajes simplones. Y dónde están nuestros teleñecos?. Coco, El conde Drácula, El Monstruo de las galletas, ninguno de ellos aparece en la película. Sinceramente una gran decepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s