Las 10 mejores películas de vampiros

Vamos con otra lista de un tema que a mí personalmente me gusta mucho: Los vampiros. Desde siempre ha habido una gran atracción hacia estos seres muertos pero tan peligrosos como sensuales. Ahora están más de moda que nunca gracias a series como “True Blood” o “The Vampire diaries”, además de las películas que van cayendo cada año (y sucedáneaos crepusculares edulcorados hasta la arcada. Ahí lo dejo xD). Estas son mis 10 seleccionadas:

10 – El sicario de Dios. Protagonizada por un Paul Bettany madurito pero atractivo y en forma, es la segunda toma de contacto del actor con el director Scott Charles Stewart después de “Legión” (ésta es de ángeles en vez de vampiros pero tiene el mismo estilo). La película nos sitúa en un futuro bastante apocalíptico donde los humanos, con el fín de sobrevivir, se han aislado de los vampiros mediante una ciudad fortificada . Nuestro protagonista, una especie de sacerdote caza-vampiros, desafía las leyes cuando sale a rescatar a su sobrina de estos abominables seres. Una película entretenida que tiene el valor añadido de un buen 3D y también poder ver a Stephen Moyer transformado en vampiro (algo totalmente nuevo para nuestros ojos xD).

09 –  Blade. En 1998 Stephen Norrington nos presentaba esta película sobre un vampiro diferente, una especie de híbrido en realidad, nacido con poderes especiales ya que su madre fue mordida  durante el embarazo. Parece ser que su parte humana le tira más y dedica su vida a exterminar a los chupasangres. Una apuesta que funcionó muy bien. Tanto que se convirtió en trilogía. De ella renació Stephen Dorff (por poco tiempo, eso sí) y nos dio a conocer a Guillermo del Toro (director de la segunda) y a Ryan Reynolds (co-protagonista descamisado de la tercera).  

08 – Vampiros de John Carpenter. Película de desfase total en el que se mezclan los vampiros y el western de una forma inquietántemente efectiva. Recurre a todos los tópicos habidos y por haber pero aún así es muy disfrutable gracias a la dirección de John Carpenter y a un reparto interesante encabezado por James Woods y Daniel Baldwin, otro de los innumerables hermanos que, pese a haber sido el más parecido a William, ahora está hecho un monstruo gordo y deforme (como todos los demás)…

07 – Abierto hasta el amanecer. Después de ganar el Oscar por Pulp Fiction, Quentin Tarantino escribió el guión de esta película, que acabó dirigiendo su amigo Robert Rodriguez. La trama trata sobre dos hermanos, Seth y Richard, que secuestran a una familia y su caravana para conseguir pasar la frontera ya que el FBI los tiene en busca y captura. Una vez en México pasarán la noche en “La teta enroscada”, una especie de whiskería que acaba siendo un nido de peligrosos vampiros. Una película muy entretenida, con algunas frases geniales (viniendo de Tarantino no es de extrañar) y que dio a conocer a Salma Hayek. Ese baile con la serpiente es todo un hito erótico de la historia del cine. Nota: Qué lejos queda el George Clooney de esta película respecto del gafapasta-busca premios que tenemos hoy en día ¿verdad?

06 – Noche de miedo (2011). Esta es una de las pocas veces en las que un remake supera a la original. Vale que “Noche de miedo” es un clasicazo ochentero pero está algo sobrevalorado y tiene alguna parte demasiado soporífera. Ésta sin embargo, rehuye de romanticismos y se centra en unas set-pieces de acción geniales protagonizadas por un no menos genial Colin Farrell (es capaz de sorprender mucho cuando quiere). Anton Yelchin, el chico-blockbuster está correcto en su papel, algo desplazado por un David Tennant robaescenas total. Muy recomendable. Ya os contaré si mejora con el 3D…

05 – 30 días de oscuridad. David Slade nos sorprendió con esta película sobre un pequeño pueblo de Alaska que sufre el ataque de un grupo de vampiros durante su larguísima puesta de sol. La película protagonizada por Josh Harnett y Melissa George aprovecha al máximo sus recursos para ofrecernos una hora y media de puro entretenimiento y unos vampiros realmente terroríficos que hablan una lengua inventada para la ocasión. Es una lástima que su secuela fuera una serie B producida para estrenarse directamente en televisión (dada la escasa e insuficiente recaudación de la primera parte) porque me hubiera encantado ver a Melissa George al mando del grupo de supervivientes y luchando de nuevo contra los vampiros.

04 – Jóvenes ocultos. En cuarta posición todo un clásico ochentero del género. Sam Emerson (Corey Haim) y su hermano mayor Michael (Jason Patric) son dos jóvenes americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre varios asesinatos a manos de vampiros. En esta ciudad la personalidad de Michael cambia sensiblemente y empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). Por supuesto todo tiene que ver con lo que pasa en el pueblo y nuestro protagonista va a dar con la gente menos indicada y más peligrosa…

03 – Entrevista con el Vampiro. Protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, está basada en la novela que catapultó a Anne Rice a la fama y la transformó en la musa vampírica por antonomasia. La película tuvo muchos problemas de pre-producción, uno de los más sonados fue el descontento de la autora en la elección de Tom Cruise como Lestat. Ella quería a Rutger Hauer o John Travolta pero resultaron ser demasiado mayores para el papel y al final ella misma se disculpó y reconoció las aptitudes de Cruise. La película fracasó en USA ya que no consiguió ni siquiera recuperar su presupuesto pero internacionalmente arrasó llegando a acumular en total más de 200 millones de dólares. De “Entrevista con el vampiro” me quedo con muchas cosas, desde la interpretación de una pequeña e increíblemente genial Kristen Dunst hasta el maquillaje (Tom Cruise necesitaba tres horas y media cada día) o el fantástico diseño de producción, tan romántico y oscuro. Sin duda es una de las mejores películas de vampiros que se han hecho.

02 – Déjame entrar. Me encantó la primera versión de “Déjame entrar” aunque los dos niños daban bastante grima y el director no era para tirar cohetes… Para el remake americano escogieron a Matt Reeves (director de “Monstruoso”) y he de decir que ha resultado ser todo un acierto ya que sin cambiar una sola coma del primer guión, ha sabido transformar la película y hacerla suya completamente. “Let me in” es una obra de arte, está llena de planos perfectamente estudiados y una fotografía espectacular. Y para terminar de redondear el proyecto tenemos a dos pequeñas grandes promesas: Chloe Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee. Un must-see en toda regla perfecta para una noche de sábado fría y lluviosa.

01 – Drácula de Bram Stoker. Dirigida por Francis Ford Coppola (el tío de Nicolas Cage), esta película es todo un clasicazo tanto literario como cinematográfico. Y es que la novela de Bram Stoker es simplemente perfecta. Tanto que la vena romántica que le sale a la película presentando al Conde Drácula como un enamorado de la vida, no me gusta tanto como la maldad que tiene en la novela. Aún así, Gary Oldman está alucinante y Winona Ryder podría enamorar hasta a una piedra. El diseño de producción es maravilloso así como el vestuario del tristemente fallecido (hace unos días además) Eiko Ishioka. En fín, una película noventera que marcó un estilo en su género y en el cine en general.

9 pensamientos en “Las 10 mejores películas de vampiros

  1. Pa que vamos a meter algún clasiquillo de christopher lee o bela lugosi,o el baile de los vampiros de polanski,de culto donde las haya,o cronos de Guillermo del toro… Pos no,el sicario de dios,toma ya! Hay pelis cojonudas en la lista,pero podía haber sido mas redonda,bajo mi humilde y falto de criterio punto de vista,claro.

  2. Ummm, me gusta la lista, aunque hay un par de ellas que no las he visto, por eso, hubiese añadido la versión de Nosferatu que se hizo en 1979 por Werner Herzog. Adoro esa peli y mira que no tiene gran cosa, pero la ambientación y las actuaciones me encantaron!!! La tengo como una joya en mi Dvdteca xD

    Saludossss

  3. Uy te puedes creer que todavía tengo pendiente la versión americana de Déjame entrar?? la original me encantó y el libro también, me daba miedito ver la versión nueva pero bueno de ti me fío, a ver si la busco😉

    • Búscala que está genial y si te encanta como a nosotros y la quieres original, la puedes comprar en blu ray. Salió hace poco en este formato y nosotros aguantamos como dos campeones sin comprarla en dvd hasta que salió (no era seguro) jejeje. Ya me contarás que te parece.

      Un abrazo!
      JP 4ever

  4. Voy a apoyar a pablo. Primero pq el bela lugosi o christopher lee le suenan a una marca de crema y a conde dooku mas saruman. Ademas la lista le he ayudado yo y no le dije ninguna d esas porque no me gustan nada. Osea q mea culpa. Y nosferatu idem,chinuca.
    Por mi se ha metido Vampiros de carpenter o el genial remake de noche de miedo. Y eso q el original es una joya. Aunq un poco rollo en la parte de el baile.
    A mi tampoco me gusta el baile de los vampiros juanma. Soy mas de el sicario de dios. Es q soy d un simple…. Jejjeje. Ademas el sicario mola mazo.

    Por otra parte.
    Cari, q stephen moyer no se transforma en vampiro. Te dormiste en el cine…otra vez??? Jajjaja. Le matan y punto. El malo vampiro era el de star trek.

    Es verdad q stephen dorf subio por blade. Y luego bajò, pero gracias a inmortals y otra peli q saca ahora va a subir. Ademas està muy bien para los 44 años q cumple en febrero. Y aun no he recibido su invitacion de cumple.

    En jovenes ocultos no dices q les ayuda nada mas y nada menos q corey feldman. Y q haim murio de sobredosis.
    Y te gusta menos dejame entrar o entrevista con el vampiro q dracula??? que raro.
    Tengo ganas de ver draculA. Y tu?

    Jp4evr bloody

  5. Jajaja hombre sonarme me suenan pero la peli no la he visto.
    Ah! No se transformaba? Hubiera jurado que sí. En esta no me dormí eh? Sólo lo hago en las de Fast and furious que me dejan “rilao” (si no sale Michelle Rodriguez). Además tu hombro es tan cómodo… jejeje
    Y no es que me guste más drácula exactamente. Es que como película de vampiros es tan mítica que no podía dejar de ponerla en primera posición. Mola un montón la verdad y sí, tengo muchas ganas de verla en blu ray ahora que la tenemos.

    JP 4ever

  6. Woow Entrevista con el Vampiro es por hoy mi película favorita. Un Tom Cruise maravilloso en la piel de Lestat… Un Brad Pitt que se robó protagonismo con su Louise… Y ni hablar de Kristen Dunst, además que fue una excelente adaptación del libro.

  7. Me encanta la lista que has hecho, me considero muy fan del género de terror y en concreto de los vampiros. Dracula es el mítico y nadie le puede destronar pero sí que te tengo que decir que me sorprendió muchísimo la peli de 30 días de oscuridad. No tenía muy buenas espectativas y me parece que los vampiros están super logrados.

    • Es cierto. A mí también me parece que están hechos genial, con esa boca grotesca y los rasgos afilados y hablando en un lenguaje que se inventaron. Además la película es bestial.

      Un saludo wapa!
      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s