Las 10 mejores comedias románticas

Me he dado cuenta de que aún no había hecho una lista con las mejores comedias románticas en este, vuestro blog a pesar de que es uno de mis géneros favoritos (por aquello de que toda ocasión es buena para ver una película de este tipo) así que, sin más dilación, aquí están mis diez elegidas (más un bonus esta vez). A ver qué opinais pequeños saltamontes…

Bonus: Algo para recordar. No podía hacer esta lista sin una película de Tom Hanks y Meg Ryan así que de las tres que tienen juntos he escogido esta que me parece la mejor a pesar de estar dirigida por la infame Nora Ephron, la directora que más odio (con permiso de Isabel Coixet). Lo cierto es que “Algo para recordar” tiene ese toque mágico que la hace especialmente brillante al mezclar una historia de amor, el destino, dos protagonistas con una química increíble y Nueva York (mi debilidad). Bueno en realidad están en Seattle pero como el final es en el Empire ya me puede xD. Además tiene un grupo de secundarios de lujo: Bill Pullman (super mono, tan hipocondríaco y debilucho que da pena cuando Meg le pega la patada), Frances Conroy, Rita Wilson o David Hyde Pierce. En resumen, un nuevo clásico en toda regla.

10 – La boda de mi mejor amigo. Aunque se dice que el papel de Julianne Potter era para Sarah Jessica Parker (finalmente no pudo aceptarlo por su compromiso con “Sexo en NY”), está claro que Julia Roberts aportó su toque y transformó la película de P.J. Hogan en un éxito rotundo. Y es que “la novia de America” se desenvuelve espectacularmente bien en las comedias románticas. Además tenemos a una Cameron Díaz más encantadora que nunca (“Si no tuviera que odiarla, la adoraría” dice el personaje de Julian), a un Dermot Mulroney cuyo porte y atractivo le da consistencia a esa obsesión que la protagonista sufre por él y a un divertidísimo Rupert Everett haciendo del típico amigo gay que lo mismo canta delante de toda la familia y se monta un musical como si nada, que se va a escuchar poesía mientras aconseja sobre los puntos débiles del “maléfico plan” de la pobre Jules. En fín que todo el conjunto tiene el encanto de las comedias ochenteras, ese algo que las hace perdurar y ser recordadas siempre.

9 – Notting Hill. Esta comedia se centra en el famoso barrio de Notting Hill (obviamente xD) donde William Thacker (interpretado por Hugh Grant) dirige una librería especializada en guías de viaje al estilo tradicional. Y allí precisamente es donde Anna Scott (Julia Roberts), la mayor estrella cinematográfica del momento,  se refugia buscando un poco de intimidad. Los dos comenzarán una exquisita relación más allá de las clases sociales y la presión de la fama, ayudados por el siempre extravagante compañero de William (Rhys Ifans), un secundario a la altura.

8 – El diario de Bridget Jones. La famosísima  y aclamada novela de Helen Fielding (que me he leído ya tres o cuatro veces) dio lugar a esta genial comedia inglesa que nos cuenta los entresijos de la catastrófica vida de Bridget Jones, una chica que se ve en los treinta y tantos con sobrepeso, adicción al tabaco, al chocolate y a los libros de autoayuda y lo que es peor, sin una relación estable. René Zellwegger interpreta en esta película y su secuela al mejor personaje de su carrera (y eso que trajo cola lo de contratar a una americana para este papel en concreto). Ya está confirmado que volverá en 2013 con “Bridget Jones’s Baby” para cerrar la trilogía con un guión escrito de nuevo por la autora y acompañada por sus dos fantásticos compañeros, Colin Firth y Hugh Grant (de nuevo en esta lista y no por última vez). Una noticia que es mejor aún que una sopa azul con cordel. Bueno tanto no, pero casi xD. 

7 – Ghost. Esta película es más un drama-romántico con toques de ficción y suspense que comedia en sí pero me ha sido imposible dejarla fuera de la lista. Es que es tan memorable de principio a fín… En “Ghost”, el gran Patrick Swayze (que en paz descanse) interpreta a Sam Wheat, un hombre enamorado y en la flor de la vida que es asesinado por “una mala gestión” de su mejor amigo (llamémoslo así). Después de tan cruel destino, su fantasma permanece en la tierra para proteger a su querida Molly (con la que jugaba a hacer formas fálicas en el barro antes de chingar) y evitar que acabe tan mal como él. Geniales los cuatro protagonistas destacando por supuesto a Whoopi Goldberg que se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria interpretando a la medium que ayuda a la pareja. Su Oda Mae Brown es simplemente espectacular. Vamos, que “Ghost” es otra de esas películas que nadie debería perderse.

6 – Mejor… Imposible. La película de James L. Brooks se llevó dos de los siete Oscars a los que optaba, pero fueron dos “de los grandes”, el de mejor actor y mejor actriz. Y es que la pareja formada por Helen Hunt y Jack Nicholson fue sin duda lo mejor de su año. Está claro que el productor de “Los Simpson” jamás dirigirá nada mejor pero es que es difícil superar algo así. Nunca un escritor malhumorado y psicótico con un montón de manías resultó tan encantador ni una camarera de Nueva York tan dulce e inteligente. Y es que nada en esta película podría ser mejor… Imposible.

5 – Amelie. Después de “Alien Resurrection” Jean-Pierre Jeunet presentó su proyecto más personal, cansado de ser manipulado por los grandes estudios de Hollywood. Y así, como quien no quiere la cosa, creó su obra maestra, una comedia romántica con tanta magia y tan original que ha servido de referencia en multitud de ocasiones y en multitud de películas, ya sea por su espectacular diseño de producción, su colorista fotografía o por el modo en el que presenta a sus personajes. “Amelie” es una historia de amor pero sobre todo la historia de dos personas solitarias que buscan desesperadamente a su alma gemela. Yo, que sé a ciencia cierta que se puede encontrar, no me cansaré nunca de verla, tan tierna, naïf, emotiva y en general perfecta como es.

4 – Love actually. Es otra de mis películas favoritas. Cuenta con un reparto espectacular y las siete historias principales se entrecruzan con mimo e ingenio. Desde un escritor que se aisla en su casa de campo después de una ruptura encontrando allí el verdero amor hasta un huérfano que intenta conquistar a su enamorada con la ayuda de su padrastro. Historias de amor, amistad, celos, desengaños, sentimientos encontrados y grandes dosis de humor. Una pequeña joya del cine inglés para ver cada Navidad.

3 – El amor tiene dos caras. El bronce esta vez es para la tercera y última película dirigida por Barbra Streisand, una comedia romántica con mayúsculas. Cuenta con uno de los guiones más divertidos e inteligentes que he visto nunca y, a pesar de ser de 1996, tiene un espíritu ochentero desde el primer fotograma hasta el último. Se encuentra en ese pequeñísimo grupo de películas perfectas, esas que entretienen, hacen reir y encima tienen algo que contar. En este caso Barbra y un maduro pero no por ello menos atractivo Jeff Bridges (de hecho supera al mismísimo Pierce Brosnan y eso que en los 90 estaba muy joven) se preguntan si puede darse una relación de pareja sin atracción física entre los dos componentes de la misma. En “El amor tiene dos caras” también tenemos a una gran secundaria, la actriz Lauren Bacall, que encarna a la madre de Barbra y termina siendo uno de los personajes más divertidos y carismáticos. El tira y afloja entre las dos no tiene precio. En fin que descubrí esta película bastante tarde (y gracias a mi novio, fan absoluto de la Streisand) pero se ha convertido en una de mis comedias de cabecera, esas que no me canso de ver una y otra y otra vez.

2 – Mientras dormías. En segunda posición una de mis películas favoritas ever, de esas que llevo viendo desde que tenía 12 años y que me trae muchísimos recuerdos. Ya entró en la lista de las 10 mejores navideñas y las 10 mejores de Sandra Bullock pero es que además es una de las mejores comedias románticas así que había que asegurarle un buen puesto en esta lista. Vista hace poco no pierde en absoluto, sigue siendo igual de divertida, tierna y encantadora, con un guión super ocurrente y unos personajes maravillosos. Tanto la protagonista como la familia Callaghan al completo son irrepetibles. Pagaría por una cena en esa casa, las conversaciones sin sentido de los mayores son geniales xD. “Mientras dormías” es una historia de amor a segunda vista, como reza el poster, una película que nos hace ver que las cosas no siempre son como uno las planea… Afortunadamente.

1 – Pretty Woman. Sí, es muy típica pero no podía ser otra la que encabezara esta lista. Es la película que hizo de Julia Roberts una estrella internacional, una historia contada millones de veces; La de un maestro que enseña a un discípulo sin experiencia hasta que éste triuna o alcanza las metas marcadas. En este caso se trata de una historia de amor entre un millonario y una prostituta. Él le enseña a ella la cómoda vida de la gente rica y ella, poco a poco, se convierte en una dama pero sin perder nunca esa chispa que hace que la existencia de él cobre sentido. A pesar de que Garry Marshall es uno de los directores más sosos del cine contemporáneo, Pretty woman me parece la mejor comedia romántica que se ha hecho nunca. Todo en ella es mítico, cada frase, cada personaje y cada lugar. Desde ese “Casi me meo de gusto en las bragas” hasta la Kit de Luca de Laura San Giacomo (algún día conseguiré “Dame un respiro” entera) pasando por el Hotel Regent Beverly Wilshire. Vamos, que es perfecta, no hay más.

8 pensamientos en “Las 10 mejores comedias románticas

  1. Buenísima lista,,, la mejor! coincido en todo,,, solo falta otro BONUS: Dirty Dancing! jjj
    También es cierto que hay muuuchas para elegir, y alguna que se ha quedado en el tintero, por ej, Memorias de Africa? q opinas de esa? las has visto o no es de tu epoca??jj

    • Jejeje sabía que ibas a decir lo de Dirty Dancing pero al menos hay una de Patrick! No he visto memorias de Africa. Me la voy a apuntar para algún finde de estos que no sé que peli ver.

      Un beso!
      JP 4ever

  2. Pues para mi la lista tiene dos pegas. No me gusta nada amelie. Es demasiado gabacha. Y la boda de mi mejir amiga es un rollo. No me gusto ni cdo la vimos en bd hace poco. Subiria muchiiiiisimo mas las dos(pq la dos tb es genial) de bridget jones. Es una peli k no me cansare jamas de ver. Y ya q es solo comedia y no entran los dramas romanticos ( esa lista para otra vez donde has d poner los puentes de madison, eduardo manostijeras o el principe de las mareas) si pondria la bella y la bestia( si, es de dibujos pero me da igual. Es una peli romantica preciosa). Y donde estan 1,2,3 splash??? Y el principe de Zamunda??? Y Yentl??? ( pq es una historia de amor y el genero musical pertenece a la comedia). Y tras el corazon verde??? Y annie hall de woody allen???? Y La princesa prometida????…. Es que hay tantS. Creo que hay que hacer una segunda parte a la de ya. Pq el top three es muy bueno e inamovible ya q mientras dormias te marco mucho. La vimos hace poco y sigue siendo super diver. Y la de barbra q voy a decir. I love her. Y pretty woman es inamovible por la ley de dios. Jejjejeje.

    Vamos, que segunda parte ya. Y en esta quitas amelie y pones 1,2,3 splash?? A que te gusta mas que la franchutada????

    Y no te olvides d las mejores pelis de transformaciones para mi hermana. Jajajjaja. Creo que ahi puedes poner cualkier peli. Jejjejej. Y la numero uno Dirty Dancing: pq se transforma en una genial bailarina. Jajajja. Bueno lo de genial es exagerando.

    Otra lista que hay que hacer es lo mejor de clint eastwood. Aunque no hayas visto cadi nada, juanma y yo la hacemos en una tarde de pocos actos/grabaciones. Si quieres nos lo dices.

    Jp4evr

    • Ya sé que no te gusta Amelie y sabía que iba a salir a relucir jajaja. 1,2,3… Splash! pensé meterla pero como tiene ese toque fantástico con la sirena y tal la he dejado fuera por otras más de trama normal amor-desamor etc. (excepto Ghost como ya he dicho). De todos modos haré otra lista y meteré más ochenteras (de Tom Hanks la mitad, seguro jaja).
      Jajaja la lista de transformaciones es todo un reto! Me gusta. Y sí, cuando querais os poneis con la de Clint, me parece ways😀

      JP 4ever

  3. Ya de primeras empezar con un bonus track,malo. No mola nada de nada la list,has metido auténticos bodrios! Mientras dormías la 2?? Bridget jones,Amelie,notting hill… Buf vaya castañas chico. Fatal! Desayuno con diamantes,los puentes de madison,always…hay tantas!!! Y eso,cuando quieras una de clint,nos lo dices,chatín

    • Sí con los puentes de Madison te partes no te digo! xD Respeto lo de desayuno con diamantes (dada la vena gafapasta que te da a veces) aunque a mi me aburrió y always no la he visto. De todos modos a ti la comedia romántica no te va mucho por lo que veo así que pusiera lo que pusiera no te iba a gustar, porque si no te gusta Bridget Jones, Notting Hill o Mientras dormías…

      JP 4ever

  4. a mi me encanta la comedia romantica, pero la pelicula que mas me ha hecho reir es la de pase libre y la de quiero matar a mi jefe, estan super chidisimas, se las recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s