Crítica: “Immortals”

 

Sé que “La Celda” no es una película muy querida y apreciada precisamente pero os confieso que a mí me encanta. Tiene algunas cosas asquerositas y la protagonista es JLo (glups) pero la trama mola un montón y el despliegue visual que siempre acompaña a Tarsem Singh me parece demasiado. Por ello nada más empezar a ver tearsers y trailers de “Immortals” la apunté a mi lista de películas que no nos podíamos perder por nada del mundo.

La trama de “Immortals” sigue a Teseo, un mortal muy madrero y trabajador que sin comerlo ni beberlo se encuentra en medio de una lucha entre Dioses y Titanes, sin contar con un villano que quiere conseguir el mítico arco de Epiro cueste lo que cueste. Los Dioses, muy jóvenes y hermosos todos, intentarán no interferir demasiado en los asuntos de los mortales. Que lo consigan es otra cosa…

El reparto tiene muchas caras conocidas (John Hurt, Freida Pinto, Mickey Rourke, Stephen Dorff, Kellan Lutz…) y también otras que pronto lo serán, hablo de Henry Cavill, por supuesto. El joven protagonista de “Los Tudor” consigue hacer creíble que es capaz de enfrentarse él sólo a un ejercito (usando muy poca ropa eso sí xD). En general todos están bastante bien, muy metidos en su papel. Ayuda que tengan detrás un diseño de producción a la altura.

Tecnicamente la película es una delicia. Las coreografías son espectaculares así como la fotografía e incluso la banda sonora. Puede que después de dos horas acabemos hasta el gorro de la cámara lenta pero por otro lado se agradece poder disfrutar de los detalles sin marearte con cámaras al hombro mal usadas (desgraciadamente muy de moda en el cine de acción actual). El guión no es su punto fuerte pero desde luego es algo más complejo de lo que parece y no deja de resultar interesante en ningún momento.

Conclusión: Las comparaciones con “300” son obvias: comparten productores, orgía de músculos masculinos sudorosos, luchas a muerte, sangre y mucha mitología griega interpretada como bien le ha parecido a sus respectivos directores. Lo bueno de “Immortals” es que no desmerece a la aclamada película de Snyder. Las dos horas de metraje se pasan volando y las set-pieces son espectaculares. Además (huelga decirlo porque todo el mundo lo ha pensado) tenemos la oportunidad de ver en acción al futuro Superman (hablando de Snyder…), una elección de lo más acertada, la verdad. En resumen, una peli genial para pasar el rato y flipar un poco visualmente hablando. En esta ocasión no pedimos más.

Nota: 7,2

2 pensamientos en “Crítica: “Immortals”

  1. Vamos, q esta en tu lista. Y ahora q te he convertido al 3d eismo, en 3D. Tiene q molar mazo.
    Tofos tienen unos cuerpazos q lo flipas in colors. Red,yellow, orange… Y sobre todo pink. Que gays son todos.
    Aunque para cuerpos el de juanma y su brazaco de mama mia. Jajajjaja

    Peli entretenida aunque un poco larga. Yo le quitaba 25 minutos.

    Jp4evr

    • Jajaja la verdad es que me muero de ganas de volver a verla en 3D jeje. Me ha hecho falta poco para pasarme al 3Dismo😄

      Jp 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s