Crítica: “Arthur Christmas: Operación regalo”

Aardman Animations vuelven a la carga después de maravillar a medio mundo con su Stop-motion gracias a Wallace y Gromit, sus personajes más famosos, su largometraje “Evasión en la granja” y su salto a la animación con “Ratonpolis”, una película que pasó desapercibida entre el gran público pero que es genial.

En el terreno de la animación Pixar es el rey, está claro. Con ella siempre acertamos y exceptuando la saga “Cars”, todo son obras maestras absolutas. No pasa lo mismo con Dreamworks, que suele decepcionarnos bastante (la última ha sido “El gato con botas”) y aún así siempre solemos picar. Así que después de que “Gru, mi villano favorito” se nos escapara en cine (no esperábamos gran cosa de ella) siendo una cinta de animación preciosa, super emotiva y divertidísima, nos decidimos a ver “Arthur Christmas” ya todo eran buenas críticas y comentarios positivos. Y menos mal que lo hemos hecho.

Técnicamente “Arthur Christmas” no es tan brillante como otras producciones pero está a la altura. Los personajes tienen unos ragos bastante caricaturescos (feos en algún caso) pero lo cierto es que cualquier pega que pudieramos tener queda borrada con un guión hilarante y una trama fresca pese a tratar un tema representado en miles de películas a lo largo de la historia.

Los personajes son geniales en su totalidad, desde el abuelo Santa que ya está jubilado y quiere volver a sentir lo que es una misión como las de antes, con trineo y renos hasta el ejército de elfos que entregan regalos, la divertidísima Bryony cuya especialidad es envolver y hacer lazos en cualquier situación, pasando por el propio Arthur y el resto de su familia.

Genial también el score de Harry Gregson-Williams. De la banda sonora con Justin Bieber mejor no hablamos como tampoco de su videoclip, ese que nos meten a la fuerza antes de empezar la película. En ese momento eché mucho de menos a Pixar y sus maravillosos cortos. Pero bueno es un reclamo para los más pequeños (que no ha funcionado porque la película ha sido un fracaso) así que dentro de lo que cabe es normal…

Conclusión: Hacía tiempo que no teníamos entre nosotros una película navideña tan emotiva y tan ocurrente. Desde que empieza con la Operación Navidad repleta de chistes y acción, nos damos cuenta de por dónde van a ir los tiros con esta película y el alto listón tras ese comienzo se mantiene. La película realmente no para ni un segundo mientras seguimos a los protagonistas en su misión de entregar su regalo a la pequeña Gwen y el final es maravilloso. Vamos que “Arthur Christmas” es la cinta perfecta para ver en estas fechas. Totalmente recomendable.

Nota: 8,8

2 pensamientos en “Crítica: “Arthur Christmas: Operación regalo”

1. Que peli tan bonita. Y que final tan emocionante. Una peli para ver en navidad si o si. Aunque los dibus no son geniales como en pixar o dreamworks, la peli y los personajes tienen alma y eso es lo que la hace grande.
    Esta en 3D en casa va a molar mucho. La tipica que eremos cada navidad. Como solo en casa, jejjejej.

Y encima la peli tiene el handycap de una version deliciosa de santa clause is comming 2 town a cargo del genial justin beaver. Pues si. Soy fan de justin. Es mejor que prince y alanis juntos. Ahi os lo dejo para que os metais conmigo. Pienso ir a un convuerto de justin en cuanto vuelva to town. Jejjeje

• Jajajaja Alanis y Justin Bieber no pueden nombrarse juntos en una misma frase! Por cierto, qué ganas de que saque disco la diosa! Según he leído estaba en el estudio.
      Respecto a Arthur, es una pena que haya fracasado porque está genial. Es lo que tiene no ser Pixar ni Dreamworks, que el público pasa mayoritariamente aunque a veces los supere.