Un pequeño análisis de las mejores series de esta temporada

Hoy, 1 de diciembre me parece un día perfecto para  hacer un repaso de las series que estoy siguiendo actualmente y cómo está siendo su actual temporada en general. No contiene spoilers para que, los que os hayais quedado rezagados o las esteis siguiendo a ritmo español, lo podais leer tranquilamente. Let’s get it started…

The walking dead – Con esta temporada está reafirmando tanto a sus seguidores como a sus detractores. Yo sigo en el entusiasta primer grupo. Esta primera parte de la segunda temporada (formada por siete capítulos) ha sido lenta sí, pero en mi opinión un ritmo así es necesario en una serie de personajes que es lo que es “The walking dead”. Si todo el día estuvieran corriendo delante de los zombies sería un coñazo y nos quedaríamos sin reparto en nada. Además gracias a esa cadencia que ha conseguido la serie, hemos podido disfrutar mucho más del final del capítulo 2×07, uno de los momentos más celebrados en lo que llevamos de serie. Los personajes van desarrollándose, cambiando poco a poco y volviéndose más interesantes (Shane, Andrea, Daryl o incluso Carl) y, mientras llegamos a la prisión, creo que vamos por buen camino. Yo por lo menos la sigo disfrutando como un enano.

Dexter – Quedan sólo 3 capítulos y ya estaba claro desde hace tiempo que esta sexta temporada es la peor de todas, peor incluso que la tercera (que supuso un bajón importante después de la adrenalina que nos hizo soltar la segunda). Odio a Colin Hanks, no es buen actor y me recuerda a su padre en los ochenta, pero en una versión fea y sosa con orejas de soplillo y mirada perdida. Es el peor villano de la serie hasta el momento y la sorpresa final del capítulo 6×09 me ha parecido de lo más predecible y decepcionante. Además las tramas secundarias no están ayudando nada a la principal; Debra y la psicóloga parece que recitan diálogos de “Anatomía de Grey” (eso de “tu hermano es una silla, no una mesa”… Glups), es decir para retrasados o niños de 4 años máximo. Quinn ha dejado de perseguir a Dexter y está todo el día alcoholizado tirándose a viejas, la trama del jefazo es ya para flipar y el ayudante Nerd de Masuka seguramente será el cabo suelto que ayude a Dexter a salir impune una temporada más. En resumen, que después de la maravillosa quinta temporada con Lumen (para mi incluso mejor que la cuarta), ésta ha sido una decepción muy grande. Si no fuera porque el final de la serie puede ser un alucine me enfadaría… Pero no, con Dexter hay que tener paciencia.

Whitney – Esta es una sitcom sobre una pareja. Bueno mejor dicho, sobre las parejas en general. Está creada y protagonizada por Whitney Cummings, una mujer de la que hasta hace poco no sabíamos nada y que ha aparecido de repente en nuestras vidas con su tipín, su preciosa cara, su simpatía, su inteligencia y su buen hacer. Así como si tal cosa, porque ella lo vale. “Whitney” fue una de las primeras series que consiguió temporada completa y no me extraña ya que es una sitcom de las de toda la vida pero en vez de ser más de lo mismo, consigue ser fresca y divertida prescindiendo del humor “caca-culo-pedo-pis”. Los secundarios no son especialmente brillantes (aunque sí tienen sus puntos) pero el novio de Whitney es lo más. No es guapísimo ni demasiado atractivo pero con el paso de los capítulos acaba resultando adorable. Igual que Whitney. Desde luego son una pareja perfecta que puede tener mucho futuro en Tv.

2 broke girls – Whitney Cummings no se conforma con protagonizar y guionizar su propia serie sino que también ha creado ésta sobre dos jóvenes camareras que comparten piso y sueñan con abrir una pastelería cuando su cuenta bancaria (permanentemente en números rojos) se lo permita. Max y Caroline siguen en plena forma desde ese genial piloto. La primera sigue con sus chistes y comentarios irónicos (casi siempre sexuales y divertidísimos) y la segunda lejos de amedrentarse, le sigue el rollo dándole una buena patada al tópico ese de que todas las rubias son tontas y saliendo también del estereotipado personaje de pija-ñoña. Por ahora los secundarios acompañan tanto como los de Whitney, es decir lo justo y necesario pero es que con dos parejas protagonistas así, no hace falta mucho más. Veremos si Nick Zano prospera en la serie (prefería a Noah Mills, la verdad) y si le buscan otro a Caroline (que según quien sea puede ser la monda). Lo “malo” de esta serie es que hay que verla en versión original porque el doblaje es lo peor que he oído en mi vida. Peor incluso que el de “Modern family”, que ya es decir. Una pena.

New girl – Después de que arrasara con el piloto, la serie de Zooey Deschanel no ha hecho más que bajar. La audiencia no está acompañando aunque me imagino que su público gafapasta la apoyará hasta el final (no olvidemos que es un icono por su grupo musical She & Him, que no está mal, por cierto). Yo odiaba a Zooey pero reconozco que en la serie tiene su gracia. Su personaje vive en los mundos de Yupi, canta lo que hace en ese momento, no sabe decir “penis”… Es lo más naïf del mundo y eso la hace adorable. Por ahora no me he cansado de ella, lo que es buena señal. Otra cosa son los secundarios. De sus tres compañeros de piso, Nick es el único que es creíble y además tiene mucha química con la protagonista. Los demás no acaban de encontrar su sitio. Igual que la modelo, perfecto ejemplo de atrezzo viviente.

American Horror story – Por ahora es el mejor estreno de la temporada. Sigue siendo de lo más interesante e inquietante y está contada de una forma magistral. Vamos que me encanta a pesar de que algún giro me ha dejado un poco contrariado (el del hombre de goma por ejemplo). Cada personaje tiene su sitio y su momento, desde el matrimonio y su hija (qué mona es la pequeña Farmiga) hasta la vecina, la asistenta o la pareja gay (Zachary Quinto y Teddy Sears, toma ya). Por ahora es una genialidad en toda regla. Veremos qué pasa en los cinco capítulos que quedan y en el pedazo cliff-hanger que nos dejan para la segunda temporada. Va a ser muy muy heavy, eso no lo dudeis ni un instante.

“Big Bang theory”, “Modern Family”, “The good wife” y “Mujeres desesperadas” mantienen el nivel, es decir, si os gustaban seguro que las seguireis disfrutando mucho. La última sigue siendo interesante aunque sigo pensando que deberían haber dejado la trama de la séptima para esta octava, que es la última. Así hubieran cerrado más el círculo, pero bueno… “The office” es otro cantar. Esta octava temporada está siendo muy floja porque el sustituto (o sustitutos) de Michael Scott no está a la altura y se le echa de menos muchísimo y también porque han dejado a Gabe en plantilla pese a haberlo despedido al terminar la séptima (Vamos, que mi gozo en un pozo porque es el personaje más patético, insufrible y sin gracia de la historia de la Tv. ¡No lo puedo soportar!). “Parks and recreation” y “Hung” las tengo en reserva hasta que acaben sus respectivas temporadas así que ya os contaré más adelante. Y aún tengo “Fringe” pendiente. Tengo que volver a ver la primera temporada y seguir pero me da bastante pereza, la verdad…

2 pensamientos en “Un pequeño análisis de las mejores series de esta temporada

  1. Vayamos por partes.
    De The walking dead tengo que terminar la primera temporada. Desde luego si no me engancha, pasaré de la segunda, que a mi el rollo zombie no me va mucho.

    De Dexter estoy viendo la cuarta y me está chiflando. Siempre me dices que la quinta es mejor… Y wue la sexta es tan mala como la tres, lo cual me da miedo. Me da que si me dices que la septima tambien es mala, dejo de ver dexter al terminar la quinta y me engancho con la ultima.

    La de American horror story tengo unas ganas locas. Me la pones siempre por las nubes y Juanma idem, asi que si dos genios como vosotros estais de avuerdo en algo es que merece la pena.

    Respecto a las comedias de Whitney y broke girls, las veré 100 % pero hasta que no acaben las temporadas naa de nada…. Y aun me queda

    Que suerte tenerte para hacerme tan bien cribas. Jejejjeje

    Jp4evr

    • Que suerte tenerme así en general jajaja.
      Pues tienes suerte porque TWD es una serie de personajes (como digo en el post) con zombies para animar un poco el asunto de vez en cuando. Ya me dirás si quieres seguir con ella. Pero cada vez va a mejor. Tu mismo😀
      Respecto a Dexter… Ya te diré cómo acaba esta. No es horrible y sigue entreteniendo así que yo que tú seguiría a pesar de todo. Yo estoy seguro de que la última temporada va a ser muy intensa así que merece la pena esperar.
      American Horror mola un montón y cada vez parece más un resumen de todas las pelis de miedo en una misma historia. Es genial. Y sí, tienes tres comedias para ver. De Raising Hope ya está la 1ª en español así que ya te la pasaré y de 2 Broke girls no tenemos que esperar a que esté doblada porque hay que verla en V.O.S.E.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s