Crítica: “Un golpe de altura”

Brett Ratner es un director bastante infravalorado pero que casi siempre ha salido airoso en lo que a las recaudaciones de sus películas se refiere. Eso sí, por X-men 3 le dieron bastantes palos y eso que la película, pese a no ser tan buena como las anteriores, es hiper entretenida  (Mil veces mejor que el “Superman Returns” del papi de la saga, Bryan Singer). También ha dirigido “El dragón rojo”, La trilogía “Hora punta” que es entretenida y “Family man” que a mí personalmente me encanta (es que adoro mucho mucho a Nicolas Cage, qué le voy a hacer). Ahora nos trae una comedia protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy, dos leyendas del género que se unen para ver si suena la flauta, que buena falta les hace a los dos.

El reparto desde luego llama la atención. Ben Stiller y Eddie Murphy forman una buena pareja cómica y saben cómo distribuir el protagonismo durante todo el metraje (aunque sigo sin entender la desaparición del segundo en el desenlace. ¿Qué pasa con él?). Casey Affleck (el hermano feo de Ben) está totalmente fuera de lugar, Matthew Broderick está más soso y más mosntruoso que nunca, Michael Peña tiene sus momentos pero el acento que le han encasquetado en el doblaje me ponía nervioso y Tea Leoni está bastante comedida en un personaje que existe sólo para dificultar un poco el trabajo a los protagonistas. Por otro lado tenemos a una Gabourey Sidibe enorme (perdón por el chiste), que aporta más que ninguno del grupo siempre que se lo permiten claro, porque aparece más bien poco. A mí es la que más me ha gustado, lo tengo claro.

La película, pese a tener una presentación demasiado… exhaustiva no se hace pesada en ningún momento. Eso sí, se queda a medias en los géneros que toca. Como comedia los chistes funcionan bien pero no para partirte en dos de la risa. Es simpática sin más. Y como película de acción-suspense con robo tampoco es demasiado brillante. El “magnífico plan” es demasiado simplón incluso teniendo en cuenta que estamos viendo una comedia, lo que hace que apenas haya tensión. Eso sí, poder ver Nueva York desde que empieza hasta que acaba hace que sume varios puntos.

Conclusión: “Un golpe de altura” es una comedia recomendable, para pasar el rato sin más. Viendo su decepcionante paso por la taquilla americana, sólo esperaba que me entretuviera y eso sí que lo consigue sin problemas. En fín que a falta de otros estrenos más importantes que nos han ido retrasando en España (“Immortals” sin ir más lejos), no es una mala opción.

Nota: 5,5

3 pensamientos en “Crítica: “Un golpe de altura”

  1. El gran problema de la peli es que se toma ea misma demasiado en serio. Ya que el plan es muy sencillo tenían que haber metido màs comedia. Mas de Gaburey como bien dices. Tiene un don para la comedia esta chica que espero podamos ver en màs pelis.

    La acciòn no destaca por su planificaciòn. De hecho es muy sencilla.

    Aunque produce Eddie Murphy ( que està super acabado) el prota total es Ben Stiller. Cada día me hace menos gracia este chico. Es que la saga los padres de … Le ha hecho mucho daño.

    Si a esta peli le hubièsemos metido màs humor y una planificaciòn màs elegante en la acciòn estaríamos ante una peli mejor. Osea Mission Impossible 4. Jajjajajaja

    Jp4evr

    • Bueno, le ha hecho daño la saga de los padres de él, las dos de Noche en el museo, la que protagonizaba junto a Malin Ackerman… Lleva demasiadas pelis pésimas en pocos años. Y Eddie Murphy el pobre está aún más acabado. La gala de los Oscars le podría haber dado un empujoncillo pero al final ni eso. Podría haber salido vestido de gordo, que pena! jajaja.

      JP 4ever

  2. No tiene mucho que ver pero el otro día, así de casualidad, encontre la peli de Dreamgirls en Nova Tv y, aunque ya la había visto, Eddie Murphy me encantó en su papel de estrella musical en decadencia. Da un poco de penilla que ahora sea una broma de si mismo porque yo he disfrutado un montón con sus pelis miticas como Super detective en Hollywood, El chico de oro…molaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s