Crítica: “Dime con cuántos”

Mark Mylod, un director principalmente televisivo que ha dirigido capítulos de “El séquito”, “United States of Tara”, “Shameless” o el piloto de la más reciente y aclamada “Once upon a time”, nos trae esta comedia protagonizada por Anna Faris y Chris Evans en la que una peculiar soltera rebusca entre sus ex al amor de su vida ya que está convencida de que después de la vigésima relación/rollo de una noche será imposible encontrar el amor verdadero y ella ya ha cumplido el cupo.

La trama no aporta nada nuevo al género pero tampoco lo necesita. Tiene  un estilo que bebe directamente de comedias como “La boda de mi mejor amiga”, es decir, como las de siempre pero más gamberras, con algunos gags subidos de tono que van más acordes con el tipo de humor actual.

Lo extraño es que “Dime con cuantos” tiene un montón de chistes que funcionan muy bien, en gran parte gracias a Anna Faris (la mini Amy Poehler) que parece haber nacido para hacer comedia. Chris Evans por su parte lo único que hace es despelotarse durante toda la película. Con semejante cuerpo no habrá queja alguna por estos lares pero sí que se nota un pequeño vacío en la pareja protagonista, ya que la que hace que funcionen los gags es Anna Faris casi siempre.

Los secundarios y cameos son un punto a favor. Ahí tenemos a Chris Pratt, marido en la vida real de Faris y adorable como de costumbre en un papel muy divertido. También veremos a Martin Freeman dando rienda suelta a su acento (en versión original, claro), a Zachary Quinto (mucho más interesante desde que salió del armario) e incluso un cameo de Aziz Ansari en forma de mensaje en el contestador (Parks and recreation forever!!).

Conclusión: Lo cierto es que vimos esta película con muy pocas expectativas y acabó sorprendiéndonos muy gratamente. Es muy típica sí, pero también consiguió hacernos reir casi casi en cada escena. “Dime con cuantos” no es la comedia del año pero desde luego no se merecía tal vapuleo en la taquilla americana. Estoy seguro de que el horripilante poster y los trailers han alejado a más de uno y más de dos. Y después bazofias como “Ahora los padres son ellos” recaudan más de 300 millones. Sin comentarios…

Nota: 7,6

4 pensamientos en “Crítica: “Dime con cuántos”

1. Mas que a la boda de mi mejor amiga se parece a algo pasa con mary. Es muy divertida y se pasa volando. Tampoco entiendo yo por què tal fracaso usa. Desde luego esta la tendremos en blu ray, y me han entrado ganas de comprarme una conejita rn el campus cuando la veamos barata en uk. A que si? Es que anna es tan diver !
    La verdad es que chris evans ni es buen actor ni es divertido y a mi lo del cuerpazo me da igual, no como a mi novio que con solo aparecer en pantalla sin camiseta ya humedece, jajjajajajaj. Pa ti

• Yooo?? que vaaa!! jajaja. Es verdad que se parece a Algo pasa con Mary aunque ésta es mucho mejor. La de Cameron siempre me pareció una comedia super sobrevalorada. Qué ganas de tener “Dime con cuantos” en blu ray! Espero que tenga muchos extras.

2. Es una de las peores películas que he visto nunca. ¿Que se parece a ‘Algo pasa con Mary’? No le llega ni a los títulos de crédito. Abusa de todos los tópicos de la comedia romántica, es predecible desde el principio, no se la cree ni el guionista y los actores son pésimos. No sirve ni para pasar el rato. He tirado el dinero de la entrada. Horrible.

3. Considero que esta película es muy machista debido a que la protagonista (Anna Faris) representaría a la mujer NO ejemplar, cuestión que me parece una tonteria.. Y el papel del chico (Chris Evans) representa al típico hombre mujeriego. En definitiva los dos son muy parecidos, pero claro, en la sociedad ella es mal vista y él no. El papel de la madre muestra el porqué de la frustración de la chica. Si no fuera por una frase que dice él, la verdad denominaría la película un verdadero fiasco por lo machista, a él no le intereso con cuantos estuvo, mientras que el otro pretendiente sí. Yo no diría que actuó tan mal. Si no fuera por el final que dio como enseñanza que es una estupidez la convención social (así lo interprete yo) la verdad que odiaría la película.