Crítica: “Larry Crowne”

Tom Hanks vuelve a sentarse en la silla de director 15 años después de traernos la muy recomendable “The Wonders”, en la que un grupo de chicos conseguían triunfar en el mundo de la música con su pegadiza “That thing you do!”. Además de dirigir y protagonizar, en “Larry Crowne” co-escribe junto a Nia Vardalos (que tanto dinero le dio como productor con el sleeper “Mi gran boda griega”).

A priori podríamos pensar que esta comedia lo tiene todo para triunfar pero nada más lejos de la realidad ya que “Larry Crowne” es lo que sutilmente podríamos llamar una puñetera basura de película. Desde luego no sé que habrá podido ver Julia Roberts en este terrible guión. Quizá sólo le apetecía volver a trabajar con Tom Hanks… Sea como sea no lo puedo entender.

La película comienza con el despido del protagonista, el mejor empleado que pueden tener unos grandes almacenes, y todo por no tener una carrera. Aquí ya empezamos con las chorradas, las incongruencias y las situaciones ridículas que no nos tragamos. El caso es que una vez en paro, Larry Crowne se apuntará a dos clases para mejorar su situación (¿sólo dos?). En una de ellas conocerá a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una profesora obsesionada con la pronunciación de su apellido que intenta emular a Cameron Diaz en “Bad teacher” (osea borrachuza y sin interés aparente por su trabajo) con pésimos resultados.

Como decía antes, el guión de Nia Vardalos se mueve siempre entre lo ridículo y lo bochornoso con protagonistas planos que no tienen nada que contar y secundarios ridículos que propician situaciones aún más ridículas con el único propósito de resultar divertidas (una vez más sin éxito). Ahí tenemos por ejemplo a la pandilla de moteros malotes cuyo único fin es ayudar al prójimo con cortes de pelo y Feng shui y cuyo requisito para entrar en su grupo es chasquear los dedos (no comments).

La química amorosa de los protagonistas es inexistente (como amigos puede pero poco más) y el extenso metraje de la película se hace interminable entre discursos de 2 minutos en clase, borracheras petardas y restregones de cebolleta entre la joven y atractiva pandillera y Larry, a pesar de los buenos 30 años de diferencia que hay entre ellos. Del novio de ella no se preocupan demasiado porque siempre está en medio pero es retrasado mental (o se lo hace, vamos).

Conclusión: Poco más que decir sobre esta película, sólo que ahora entiendo el fracaso en taquilla y que, desde luego, los próximos proyectos como director de Tom Hanks habrá que mirarlos con lupa para no tirar el dinero así como así…

Nota: 2,1

2 pensamientos en “Crítica: “Larry Crowne”

  1. Es verdad q es mala pero no lo peor q he visto en mi vida. Puede q sea la number 8o 9 jajajjaajja. Es ridicula pero a mi me cae tan bien tom.

    Jp4evr
    Pd: veremos la segunda parte?

    • A mí también aunque empieza a dar grima lo viejo que está. Y Julia ya tiene cara de viejuna pero a mí me sigue molando.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s