Series: Nuevos pilotos 2011 – Aprobados y suspensos (vol. 2)

A gifted manAPROBADO – Esta nueva serie de la CBS podría ser la sucesora de “Entre fantasmas” ya que su trama es parecida. En este caso el protagonista es un cirujano que ve a su ex-mujer a pesar de que ésta lleva muerta varias semanas. En “A gifted man” tocan un tema ya conocido por todos nosotros gracias a “LOST”; La ciencia contra la fé. Jack contra Locke o lo que es lo mismo: ¿Puede un científico creer en algo que escape a la razón? El piloto de esta serie me ha parecido muy interesante. Promete mucho. Me encanta cómo tratan el tema sobrenatural, con un par de explicaciones la mar de curiosas pero siempre tomándose a sí misma muy en serio. Patrick Wilson por su parte, además de estar cada vez más y más guapo, aguanta perfectamente el peso de un personaje protagonista y le aporta un carácter que sabemos que va a evolucionar y hace que queramos ver más. En resumen, otra serie que merece la pena seguir. Espero que por mucho tiempo si los demográficos no se la cargan…

Charlie’s angels (2011)SUSPENSO – Y lo cierto es que el piloto no está mal pero algo le falta a este remake de la mítica serie ochentera. Quizá es que esté demasiado habituado a ver a Drew, Cameron y Lucy en escenas de acción ultramodernas y llenas de fantasmadas, no lo sé. El caso es que el piloto de esta serie se me antoja algo desfasado. Las tres chicas tienen carisma pero pierden puntos cada vez que dicen la palabra “Angel” (y la dicen mucho, demasiado). Hay alguna cosa que me ha hecho gracia, por ejemplo la primera aparición de Bosley, haciendo creer que iba a ser de nuevo el típico cuarentón feo cuando resulta que esta vez es un cachitas de buen ver. Los 40 minutos se pasan volando y la presentación del tercer ángel está bien pero no me veo siguiendo una serie de este tipo, con una “mission: Impossible” casposa en cada capítulo sabiendo que ninguno de los protas va a morir ni nada parecido…

Person of interestAPROBADO – Lo reconozco, la primera vez que he visto a Michael Emmerson en pantalla utilizando la misma voz de desvalido misterioso con mucha información que ocultar, he sentido un escalofrío por la espalda. Es que “LOST” ha sido muy grande y muy importante en la tv actual. Es así y punto. Pero a lo que vamos, El piloto de “Person of interest” me ha gustado. Jim Caviezel interpreta a un ex-marine (o algo parecido) que lo ha perdido todo y es rescatado por un millonario que se encargó de la seguridad post-11S y su conciencia le obliga a intentar evitar los crímenes menores que desentraña una misteriosa máquina inventada por él mismo. Por ahora, como digo, la serie tiene muy buena pinta. Se han abierto varias tramas que pueden dar mucho de sí. Ah! por cierto, genial aunque muy corto el papel de Taraji P. Henson, espero que su personaje sea importante más adelante porque me encanta ver a esta mujer en acción. Tiene un carisma desbordante.

Pan AmSUSPENSO – La nueva serie de Christina Ricci tiene cosas buenas, eso no podemos negarlo. Para empezar ella misma, cada vez más guapa y mejor actriz. También está muy conseguido el diseño de producción, haciéndonos creer que estamos en los años 60 (algunos efectos digitales de aviones y helicópteros se notan pero sólo siendo quisquillosos). Lo malo es que, pese a los esfuerzos por entrelazar tramas y una presentación bastante correcta de los personajes principales, no me ha llegado a interesar demasiado esta serie. No le encuentro mucho atractivo al tema que trata “Pan Am” con tanta rigurosidad por lo que yo personalmente le doy el suspenso y no voy a seguir con ella pero vamos que no es un desastre como Ringer. De hecho es original y no me extrañaría que la crítica se enamorara de ella…

Terra Nova – SUSPENSO – La nueva serie de Steven Spielberg no es mala, es horrible. Empezaré comentando que el piloto de casi hora y media se me hizo interminable y que los efectos especiales son patéticos a más no poder. Tanto las imágenes de cambio de situación como los animales están peor hechos que en ese despropósito de película llamado “El sonido del trueno”, con la que tiene algunas cosas en común. Además los personajes están estereotipados hasta lo cómico y todo tiene un aire familiar-Disney que no puedo soportar. Por no hablar de fallos garrafales como que en cuatro o cinco años la única que crece es la hija pequeña (los adolescentes se mantienen igual) o un guión tan cogido con pinzas que libra a los protagonistas de todo mal, por mucho que hayan infringido la ley en contra de la superpoblación o que el protagonista haya sido encarcelado, se escape y meta de polizón en Terra Nova a su tercer retoño. Los personajes no tienen carisma, es más, hay alguno insoportable (el hijo mayor, otro adolescente rebelde igual que el de “Falling skies”) y la trama no da más de sí ya antes de acabar el primer capítulo. Muy raro sería que pasase de esta primera temporada…

3 pensamientos en “Series: Nuevos pilotos 2011 – Aprobados y suspensos (vol. 2)

  1. Que fuerte. Bo sabia q habuas visto terranova. Y me entero por tu blog. Tenemos q hablar mas, jrjejej. Y encima es mala. Con las ganas que tenia. A lo mejor la de los angeles me mola. Me encantaba la serie de peque.
    De las otras supongo que vere cdo esten en spanish, gifted man y person of interest … Aunque primero 24 y dexter. Step by step

    Jp4evr

    • Jajaja lo dices cuando acabábamos de hablar dos horas o así por teléfono😄 Pues sí, se me había olvidado decírtelo. Qué mala es por dios!! Es como un puntapié en las pelotas.
      Tengo ganas de saber cómo continua A gifted man. Patrick Wilson me encanta. Es uno de mis “nuevos” actores favoritos junto a Michael Fassbender, Mary Elizabeth Wistead y … Chelo García Cortés jajajaja.
      Tienes que ver 24, Dexter y the good wife, que no se te olvide!!

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s