Crítica: “Destino Final 5”

Parece mentira que una idea como la de “Destino final” (muy buena, todo hay que decirlo) se haya estirado hasta una quinta parte, pero así es. Por primera vez en la saga no dirige ni James Wong (1 y 3) ni David R. Ellis (2 y 4) sino Steven Quale, cuya única experiencia se reduce a ser director de segunda unidad de James Cameron en “Avatar” o “Titanic”. Nos asaltan de nuevo con el 3D y, aunque nosotros pasamos de verla así, se nota que tiene muchos efectos típicos del formato (tirar cosas o partes del cuerpo etc.), así que si en España se deciden a sacarla en Blu ray 3D, algo que no hicieron con la anterior, será interesante verla de nuevo.

La historia, como podíamos esperar es la de siempre, un grupo de personas escapan a la muerte, esta vez en un puente colgante y descubren que la muerte les persigue reclamando la vida que le deben. En esta secuela al menos intentan innovar y se sacan una nueva regla de la manga, muy interesante pero que deberían haber explotado más, la verdad.

Los efectos especiales, del accidente sobretodo que es la parte más espectacular de la película, están muy bien. Se nota que incluso contruyeron una parte del puente para darle más realismo al asunto. No obstante el mejor accidente sigue siendo el de la autopista de “Destino Final 2”. Lo bueno de esta quinta parte es que las muertes y algunos diálogos mantienen el humor negro propio de la saga, sabe reírse de sí misma y eso se agradece mucho.

Entre los actores la verdad que no hay mucho que destacar. Si seguís “The walking dead” habreis reconocido a Emma Bell, la dulce hermanita de Andrea que protagoniza uno de los mejores momentos de la primera temporada. Esta vez hace un papel algo repelente. El nivel estaba muy alto después de protagonistas como Ali Larter o Mary Elizabeth Winstead… Destacaría como malote de la película a Miles Fisher (el hijo que Tom Cruise y Christian Bale tendrían si la genética lo permitiera. Ya le gustaría a Tom Cruise XD) aunque tampoco es que sea el mejor de la saga.

Conclusión: Básicamente “Destino Final 5” es más de lo mismo pero entretiene y desde luego supera a la floja cuarta parte, que sin duda ha sido la peor de la saga. El puntazo de DF5 viene al final, con un guiño genial a los fans y una sorpresa que pone por fín un punto y final más que claro (que continúen después ya es otra cosa). En resumen que si sabes lo que quieres y lo que vas a encontrar o eres fan de la saga, “Destino Final 5” es lo que buscas. Sino abstente y ve a ver “Super 8” (o Harry Potter una segunda vez ;-P).

Nota: 6,2

2 pensamientos en “Crítica: “Destino Final 5”

  1. totally de acuerdo. La verdad es que es entretenida y se pasa flying. las muertes son si cabe más sanguinarias por lo que es más diver. es una peli para no tomársela en serio. que conste que la vimos en 2d porque por la cantidad de pelis en 3d que se estrenan, en nuestro cine solo la daban en 2d, ya que echaban conan 3d, que es esa peli que nadie ha visto, jejej.
    esta quinta parte no ha tenido nada de exito, asi que la terminan fijo. y me alegro porque no da para más la saga. me encanta la sorpresa final, y los títulos de credito finales donde hay un reumen bestial de TODAS las muertes de la saga… jajajaj

    jp4evr

    • Pues sí, en general no ha estado mal la saga. Sigo pensando que la 4 no está a la altura pero habrá que volverla a ver.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s