Crítica: “Capitán América: El primer vengador”

El Capitán America es, curiosamente, el último en presentarse ante nosotros antes de la reunión de “Los Vengadores”. Ya conocemos a Hulk, Iron man (y a la petarda de la viuda negra), a Thor e incluso a Nick Fury que ha entrado y salido de las últimas películas de Marvel dirigiendo el cotarro del nuevo y potente grupo que veremos en acción el verano que viene.

Lo primero que llama la atención es el comienzo en el que un grupo de  científicos (es de suponer que lo son) encuentran el escudo del Capitán bajo varias capas de hielo antártico. A partir de aquí retrocedemos en el tiempo y comenzamos con la historia de Steve Rogers, un enclenque muchacho que quiere alistarse en el ejercito para combatir contra los nazis y que gracias a un experimento (y a un buen escudo) se convertirá en el soldado perfecto.

Los efectos especiales en “Capitán America” están muy logrados en su mayor parte, a destacar la forma en que Chris Evans pone la cara al cuerpo del muchachillo esmirriado (Esta parte de la historia es lo mejor de la película). La fotografía trata de parecer antigua ya que estamos en la 2ª Guerra Mundial pero no tiene apenas color y me ha resultado demasiado sosa sin motivo (una cosa no tiene que ver con la otra, digo yo).

El guión en general está bien, ya que la película se pasa bastante rápido y no hay grandes altibajos pero la historia en sí no tiene apenas emoción (lo que más el principio al que me refería antes). Y es que Capitán America es un super héroe más, poco se diferencia de Thor, Iron man o Green Lantern salvo la época en la que se encuentra.

Entre el reparto tenemos muchas caras conocidas (cómo no) pero aquí sí que no destaca nadie en exceso. Ni Hugo Weaving, ni Tommy Lee Jones, ni siquiera Stanley Tucci. Y Chris Evans me ha parecido demasiado tenso, como si la carga que sostenía con esta película fuera demasiado para él. En otras películas desde luego gesticula mucho más y se mueve mejor…

Me ha hecho gracia la aparición de Howard Stark, el padre de Tony Stark (Iron man) en un papel bastante más largo de lo que parecía en un principio. Una pena que los cameos de Lobezo y Magneto (como soldado y prisionero de guerra respectivamente) no pudieran llevarse a cabo por problemas con los derechos.

Conclusión: “Capitán America: El primer vengador” es una película muy entretenida, eso es imposible negarlo, pero que a mí al menos me ha dejado como estaba. Me parece una presentación un tanto obligada y sin demasiado interés. Además, por como va a empezar “Los Vengadores” (en la época actual) da la sensación de que nada de lo que pase en esta película importa lo más mínimo. Aún así los fans de los comics seguro que la disfrutarán a tope y para los demás… lo cierto es que hay mejores opciones como “El origen del planeta de los simios”. Tenía que decirlo.

Nota: 5,7

3 pensamientos en “Crítica: “Capitán América: El primer vengador”

1. Tanto como MUY entretenida… es simplemente una peli que deja ver. Nada más. Me hace gracia que digas “Chris Evans me ha parecido demasiado tenso, como si la carga que sostenía con esta película fuera demasiado para él. En otras películas desde luego gesticula mucho más y se mueve mejor…”. Es justo lo que dije yo al salir. No me habrás copiado, no?, jajajajaj

Pues Chris está mil veces mejor en la muy poco conocida y tremendamente más interesante y entretenida, Los perdedores. Si, la de Oscar Jaenada. Toma ya

A mí me entró sueño y casi me duermo.Pero resistí para ver una peli sin sustancia, sin alma, sin azucar. Super light.
    Buenos efectos, si. Pero que hay de la historia, o de las set pieces?