Crítica: Bad teacher

Jake Kasdan (conocido por ser hijo de Lawrence, director y el guionista de nada más y nada menos que “El imperio contraataca” o “En busca del arca perdida”) nos presenta esta comedia divertida e irreverente que gira en torno al personaje de Elisabeth Halsey (Cameron Diaz), una profesora mal hablada cuyo único objetivo es casarse con un tío rico que la mantenga y le ahorre tener que pasar sus resacas diurnas durmiendo mientras pone a sus alumnos películas de toda índole. Para ello, y tras conocer a un actractivo candidato a tal puesto, urde un plan genial: Hacerse un aumento de pecho para atraer su atención.

“Bad teacher” es Cameron Diaz, así de simple. La actriz aparece casi en cada plano demostrando tener carisma de sobra para interpretar un papel tan protagonista como éste. Su vis cómica parece ser lo único que necesita la hora y media de metraje para funcionar. El personaje, desde luego es agradecido ya que no tiene ningún tipo de escrúpulos para conseguir sus objetivos, lo que provoca todo tipo de situaciones divetidas y rocambolescas.

Los secundarios, prácticamente el resto del reparto, son meras comparsas de la protagonista aunque hay que destacar a Justin Timberlake, más por su química con su ex-pareja en la vida real que por lo cómico de su personaje y a Phyllis Smith (la Phyllis de “the office”) cuyo papel no es tan importante como nos hacían creer en los trailers pero que sabe dar la réplica a un personaje como el de Elisabeth. Jason Segel aparece aún menos pero me ha gustado el tira y afloja que mantiene con la protagonista, nada ñoño ni forzado.

Algo negativo de “Bad teacher” es que hay en la película situaciones que no funcionan, por ejemplo la del frotamiento de vaqueros (demasiado bizarra y sin mucho sentido) pero a cambio hay que decir que tiene muchas otras que sí lo hacen y son divertidísimas (aunque sea por una palabrota o un simple gesto de Cameron Diaz) y además mantiene la integridad de su protagonista hasta el final dejando de lado las moralejas edulcoradas que lamentablemente plagan el género de la comedia.

Conclusión: Después de “Resacón 2” y “La boda de mi mejor amiga” (que aún no ha llegado a nosotros pero que en USA se ha convertido en el Sleeper del año) está claro que vuelven a estar de moda las comedias gamberras cuyo humor se basa sobretodo en escandalizar y llamar la atención de una u otra forma. “Bad teacher” es otra muestra de ello (también ha funcionado muy bien en taquilla). Si no fuera por el caracter salvaje e impredecible de su protagonista, la película realmente sería otra más del montón. Afortunadamente sabe ser diferente y entretenida durante todo su metraje (con un pequeño bajón hacia la mitad, eso sí, pero se recupera pronto). Cameron Díaz está realmente genial, muy cómoda con un personaje que no tiene miedo de nada y que actúa siguiendo sus propios fines sin importarle las consecuencias. En resumen, una película recomendable 100% para pasar un buen rato.

Nota: 8

2 pensamientos en “Crítica: Bad teacher

  1. Alaaaaaa. Un 8. La peli me gusto mucho y me rei bastante, pero le he dado un 7,2.
    Lo mejor es sin duda Cameron. Sin embargo justin ni es buen actor ni tiene esa química con su ex que tu dices. No le aguanto.
    Sin embargo jason suegro cada vez me gusta mas. Supongo que en parte es porque su papel en la infravalorada por ti como conoci a vuestra madre, cada vez es mas mono y diver.

    Es cierto que philys deberia aparecer mas. Como molan los secundarios de the office, verdad?
    La escena del frotamiento y alguna otra, no pegan nada. Pero el resto esta muy bien con gags muy logrados. Me encanta la frase de ” vete trempando que te voy a hacer una buena paja” jajajjaja. Cameron Díaz sigue siendo una reina de la comedia gamberra y Ojala hiciera menos pelis “serias” y mas de este tipo o ángeles charly 3.

    Jp4evr

    • Yo la quiero en Blu ray. Espero que traiga extras interesantes como escenas eliminadas. Final alternativo no me importa porque el de la peli me parece perfecto. En fín que me encanta Cameron Diaz. Me cae genial y espero, como dices, que haga más películas de este tipo. Uy Charlie’s Angels junto con Drew otra vez! Yo quiero!! Deberían cerrar la trilogía aunque ahora con la nueva serie es practicamente imposible…

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s