Crítica: Cars 2

La segunda película de Pixar en tener secuela ha sido “Cars” y es curioso porque es de lejos la peor valorada por todo el mundo. A nadie parecía interesarle una nueva película protagonizada por Rayo McQueen y Mate pero ahí está John Lasseter, un apasionado de los coches, escribiendo y dirigiendo una nueva entrega para su propio goce y disfrute. Esa es, estoy seguro, la principal razón de que “Cars 2” vea la luz. La otra es, por supuesto, la ingente cantidad de merchandising que consiguieron vender con la primera parte.

Y así llegamos a los cines, después de un “Toy Story 3” que emocionó a medio mundo y ha conseguido colarse en el top 10 de las más taquilleras de la historia (del mundo mundial) y con “Brave” ya resonando a lo lejos como la mejor y más apasionante película del próximo año. Con todo esto a la espalda es normal que “Cars 2” haya quedado deslucida pero aún así había que darle una oportunidad ya que es Pixar al fín y al cabo…

El protagonista de esta secuela pasa a ser Mate, un personaje que funciona muy bien como secundario pero que no tiene sufiente carisma como para aguantar un papel protagonista, sobretodo porque es tan bobo que llega a resultar cargante. Está muy bien la idea de hacer una carrera internacional ya que los nuevos personajes se cuentan por decenas y hacen la película más entretenida y divertida pero la subtrama “James Bond”, a pesar de tener su encanto, tiene un fallo y es que se queda entre dos aguas; es demasiado infantil para los adultos y demasiado liosa para los niños. La prueba está en que en nuestra sesión, algunos críos se pasaron media película corriendo escaleras arriba y abajo sin prestar atención a la película (si hubieran estado en nuestro lado habrían caído rodando XD. No comments sobre los maleducados padres que permiten eso. En fín…).

“Cars 2” técnicamente es impresionante. Tanto el agua como algunos fondos y escenarios arquitectónicos parecen reales por momentos. Por no hablar de las texturas y brillos de los personajes, que no olvidemos que son muchísimo más dificiles de hacer al ser coches. En ese sentido Pixar se ha superado con creces una vez más.

La banda sonora de Giaccino no es demasiado reseñable esta vez y la fantástica versión de “You might think” de Weezer (qué buenos son cuando no hacen tanto ruido) queda eclipsada por la horripilante primera canción de los títulos de crédito. No hablemos ya de la segunda, la de El sueño de Morfeo, que es para arrancarse los tímpanos de cuajo. ¿Porqué sólo por aparecer Fernando Alonso en la película diciendo una frase tiene que meter a su novia en la banda sonora? (ya lo hizo en la primera y repite en esta) Que suplicio por Dios…

Conclusión: Que levante la mano quien hubiera preferido una segunda parte de “Los increíbles” o incluso de “Bichos” o “Buscando a Nemo”… Todos. Lo suponía XD. “Cars 2” es la segunda película más floja de Pixar (“Cars” sigue ostentando el título) y realmente todos teníamos más ganas de volver a ver a otros personajes más carismáticos y cuyas historias son realmente perfectas. Por ejemplo la precuela de Monstruos, “Monsters University”, pinta mucho mejor y dentro de lo malo es mucho más razonable que la hagan.

Pero pese a todo, ¿es mala “Cars 2”? No. Ni mucho menos. Es demasiado infantil pero entretenida y con bastantes chistes graciosos. Y se pasa volando. Eso sí, me quedo con una frase de mi novio que resume a la perfección lo que pienso de ella y es que “Podría ser una peli de Dreamworks”. Una verdad como un templo. Ahora, después de este pequeño resbalón tenemos por delante varios peliculones (“Brave”, “Monstruos 2” e incluso una “Toy Story 4” que por ahora se rumorea que se entrenará en 2015. Tiémblanme les pates XD). Yo de todos modos me quedo con que lo peor de Pixar sigue siendo una película buena y recomendable, cosa que casi nadie más puede decir… Vamos que siempre serán los reyes. Y punto.

Nota: 6,8

4 pensamientos en “Crítica: Cars 2

1. Que cabrito, me quitas mis frases que Ademas iba a usar ahora. Y que razón tengo, Cars 2 Podria haber sido una peli de dreamworks. Incluso tiene chistes escatológicos. Que bajo han caído.
    Eso si, visualmente son ALUCINANTES. Sin mas. Tiene set pieces impresionantes, pero por otro lado es demasiado infantil. Y quizás ese es su mayor problema. Estamos acostumbrados a pixars con una doble interpretación: por un lado les gusta a los niños y por otro son mas adultas de lo que se supone de una peli de dibus. Y esta vez es una peli infantil, muy bien rodada eso si.

Aun asi me ha gustado mas que kung fu panda 2. Este año en el post de las diez mejores del año NO va a entrar pixar. Habra que esperar al próximo para poner brave.

Pd: lo mejor de la peli fue sin duda el corto de los personajes de toy story, verdad?

2. Días después va perdiendo bastante y se queda al nivel de Kung fu panda 2 (que ya es decir) pero bueno, alguna infantilidad tenían que hacer. Prefiero que sea esta la floja y no alguna de la saga Toy Story o Monstruos. Pero bueno como digo ahora empieza lo bueno en Pixar… Brave va a arrasar!

3. Con este post me acabo de enterar que habrá un Monstruos 2 (yuuuuuuuuuuuuuuupi) y lo que no me alegra mucho es que hagan un Toy Story 4, que pretenden, cargarse la saga como hicieron con Shrek?? Yo me quedé bastante contento con la tercera parte (con lágrimas incluidas). NO hace falta hacer más sólo para ganar dinero. Que retomen bichos (para mi de las más divertidas) o, por dios lo pido, Los increibles… además quedó abierta para una segunda parte… por que se hacen de rogar. Se que hay mucho cine de superheroe ahora mismo y por eso quizas se la guardan para cuando haya un bajón de este género. Y buscando a Nemo 2… no por favor…!! que la peli es muy perfecta pa que la estropeen.
    A todas estas aún no he ido a ver Cars 2 (estuve a punto, pero sólo quedaba función 3D.. y me niego). Cuando la vea comentaré con propiedad 🙂

• Bueno por ahora de Toy Story están confirmados los Toy Story toons que empezaron con el divertidisisisisisisisimo corto que hay antes de Cars 2 así que con eso por ahora me conformo. A mí no me importaría una cuarta parte porque está claro que no iban a hacer nada parecido a Shrek (en cuanto a calidad, anda que vaya comparaciones jeje).
      Una secuela de bichos también estaría bien, es verdad pero sobretodo de los increibles!! que ganas. Tienes razón, yo también creo que están esperando a que pase un poco esta fiebre de super héroes que ya cansa un poco.

Un saludo!