Crítica: “Resacón 2” (Ahora en Tailandia)

Hace dos años, una comedia clasificada “R” y protagonizada por un emergente Bradley Cooper amasó una pequeña fortuna (467 millones a nivel mundial) convirtiéndose en la comedia “R” más taquillera de la historia y una Sleeper en toda regla. Ahora, el reparto de la primera parte ha vuelto demostrando que la gente quería ver más sobre este grupo que, cuando sale, pierde totalmente el control (por decir algo suave). “Resacón 2” lleva 527 millones a sus espaldas por lo que tendremos una trilogía, por supuesto.

En esta ocasión la trama nos lleva a Tailandia ya que Ed Helms planea casarse allí con su prometida y, como no, acaba invitando a sus colegas, que no se conforman con una despedida de soltero/Brunch así que lo que empieza como una tranquila noche en la playa, acaba peor que la última vez en las Vegas.

“Resacón 2” tiene algo muy bueno y es que si te gustó la primera parte, te gustará esta. Lo malo es ir al cine esperando algo nuevo, porque no lo vas a encontrar. Esta segunda parte sigue punto por punto el esquema de la primera pero llevado un poco más al límite, eso sí. Algo que no tiene porque ser positivo ya que la linea entre la comedia y el thriller de acción cada vez está más difuminada y lo que vamos a ver es una comedia y punto. Dicho lo cual cabe destacar que hay alguna setpiece sorprendentemente bien rodada.

Los chistes son muchos y muy variados, sobretodo por parte de Alan (Zach Galifianakis) que aporta los más “inocentes” gracias a su personalidad infantil. De los más escatológicos (y algo prescindibles) se encarga Stu (Ed Helms) mientras que Phil (Bradley Cooper) tan sólo pone la cara bonita (en un cuerpo no tan fibrado como antes, por cierto). Hay algún cameo/guiño a la primera parte y uno que al final no pudo ser, el de Liam Neeson que iba a hacer Mel Gibson pero que al final no fue porque el reparto dijo que ni hablar del peluche-castor XD. Espero que venga como extra en la edición Blu ray.

En general la película se pasa bastante rápido, contando con que sólo dura hora y media (no hace falta más, la verdad) y no está mal pero tampoco intenta sorprender ni superar lo que ya habíamos visto. Cambiamos las Vegas por Tailandia, un bebé por un mono, un diente por un tatuaje o un Justin Bartha por un hermano menor tailandés y ya tenemos esta segunda parte. Así tal cual. No hay más. Incluso se repite el momento “vamos a ver las fotos de lo que pasó anoche” de los títulos de crédito (idea que en la primera me pareció realmente genial, por cierto).

Conclusión: Como he dicho antes, quien busque pasar un rato divertido podrá apreciar este segundo “Resacón”. Los demás ya sabrán lo que hay por los trailers que han ido saliendo y buscarán otras alternativas más alentadoras. Yo personalmente no me arrepiento de haber pagado por ella (peores películas hemos visto, mucho peores) y me muero de curiosidad por ver si tendrán la cara dura de volver a hacer lo mismo una tercera vez.

Nota: 5,8

8 pensamientos en “Crítica: “Resacón 2” (Ahora en Tailandia)

  1. visto lo que ha hechho, si que haran lo mismo una cuarta vez… pero esta vez en vallecas, jajajaj
    una cosa no estoy de acuerdo. a mi la uno me gusto bastante, pero esta es soez y rollo, pese a tener gags muy buenos por parte de galifianakis.
    no aporta nada y no entiendo como ha hecho lo que ha hecho.
    la 3 la va a ver en cine rita marley y su perra ciega.

    jp4evr

    pd: yo bebo pocas veces, pero alguna vez digamos me he pasado un poco ( pablo lo sabe bien, jajajaj) y siempre me acuerdo de todo. no entiendo como en las pelis TODOS pierden tanto la consciencia.

    • Es verdad que a veces se pasan un poco con el humor escatológico pero bueno… A mí en general me gustó. Eso sí, como dices tú no aporta nada y tampoco entiendo que haya hecho la taquilla que ha hecho pero bueno…
      Y estos no se acuerdan de nada porque lo más suave que toman es alcohol XD

      JP 4ever

  2. A ver Jorge… eso es porque no has bebido lo suficiente. Yo una vez me levanté en mi cama con un tio al lado que no sabía quien era… menos mal que esa noche ibamos ambos tan borracho que no hicimos nada de lo que arrepentirnos… y por mucho que me estruje los sesos a fecha de hoy sigo sin recordar nada posterior a despertarme en mi cama… jajajaja
    En cuanto a la peli, no se me ocurriría ver la segunda parte ni borracho. La primera parte creo que la vi por Zach Galifianakis (me va el rollo asito) y menudo truño. Me pareció aburrida y no aportó nada a mi vida… jajaja Joer que negativo estoy hoy y que crítico…
    Pues eso… que por mi pueden hacer mil partes es como “El señor de los anillos” será un peliculón y una trilogía del copón, pero cada vez que intento verla (y ya van tres intentos) en la segunda entrega pierdo el interés… (de la tercera he visto par de fotogramas… los que salen por la tele y eso… jeje)
    Aún así Pablo, sigue haciendo tus críticas que soy fan de tu blog… eso si… akí estaré yo pa dar mi punto de vista… jejeje 🙂

    • Jajaja te podemos llamar ResacAiram a partir de ahora? XD Muchas gracias!! Ahí estaré para hacer críticas y demás y espero que sigas comentando. Lo que sea.

      Un saludo!
      JP 4ever

    • Jajajaj me puede llamar como quieras… La verdad q me las he cogido buenas pero como ese dia nunca y lo de ” resacon ” es exageradísmo. Sobre todo el tema del tatuaje, pa q te hagan un tatuaje y no te enteres tienes q estar anestesiado o muerto… Jajaja

  3. Airam a mí jamás me ha psado nada parecido. Aunque es verdad que casi no bebo y cuando lo hago ( 2 0 3 veces al año) me pongo tan malo que lo único que hago es potar, jajajajaj. Soy una nena bebiendo

    De todas formas a lo mejor alguien te había puesto “algo más” en la copa.

    Por cierto a mí también me mola mucho Galifianakis. Me gustó mucho también en la MUY SUPERIOR Salidos de cuentas. Habrá que seguir a este tío.

    JP4evr

    • No he visto salido de cuentas, me la apunto…
      y no me echaron nada mas en la copa, el tema es que era barra libre (empezamos mal) y a mitad de la noche se acabó el ron y empezaron a poner Whisky sin decir nada, fue terrible… Jajaja pero mira… Algo pa contar 🙂
      Y q viva este blog 🙂

Responder

