Crítica: Kung fu panda 2

Ya tenemos en nuestros cines la segunda parte “Kung fu panda”, la saga que prometía ser una digna sucesora de Shrek económicamente hablando. Al menos eso es lo que esperaba Dreamworks, porque en taquilla finalmente no ha tenido unos resultados tan espectaculares como la primera parte. Aún así sumando la recaudación internacional está más que asegurada una tercera (y muy mal tendría que ir ésta para que no hicieran también una cuarta…).

En esta segunda parte empezamos a conocer la verdadera historia de Po, ya que sabíamos de buena tinta que fue adoptado por Mr. Ping (en mi opinión el personaje más divertido de ambas películas) pero no cómo ni porqué. Obviamente esta trama está  relacionada con la del villano de turno, un pavo real inteligente, dictatorial y muy preocupado por una profecía que augura que un guerrero blanco y negro acabará con él en un futuro próximo. En principio todo pinta bastante bien pero poco a poco nos damos cuenta de que el pasado de Po no es tan sorprendente ni tan original como cabría esperar.

El guión, por lo tanto, no está a la altura de la primera parte. Tiene menos chistes y me ha decepcionado lo mucho que desaprovecha un grupo tan hetereogéneo y con tantas posibilidades como el de Los cinco furiosos. De ellos sólo Tigresa tiene un caracter bien dibujado, los demás sólo son cuatro animales que siguen a los protagonistas, sueltan dos frases y luchan. Respecto a Po, pierde algo de gracia al dominar el kung fu y meter la pata mucho menos (aunque sigue haciéndolo de vez en cuando).

Visualmente la película es espectacular, eso sí. El agua ya es prácticamente real y los movimientos, los gestos y los pelajes de los animales son mucho mejores. Lo malo de “Kung fu panda 2” es que es excesivamente oscura. La mitad de la película ocurre de noche osea que los que la hayan visto en 3D o piensen hacerlo que se vayan olvidando de captar detalles, porque además en las escenas de acción los movimientos son tan rápidos que ni se ve lo que ha pasado (otro fallo).

La banda sonora, esta vez compuesta por John Powell y Hans Zimmer, sigue siendo espectacular, con ese sonido tradicional chino tan agradecido y que tanto acompaña a la acción en todo momento.

Conclusión: Yo personalmente me había quedado con ganas de más después de ver “Kung fu panda” y esperaba que el nivel, como mínimo, se mantuviera. No lo ha hecho aunque la película en general está muy bien. Secuelas mucho peores hemos tenido que aguantar, eso sin duda. Además tarda en arrancar un poco pero cuando lo hace, la hora y 20 que dura la película se pasa volando.

Como he dicho antes me hubiera gustado que se hubieran comido más el coco a la hora de contarnos la historia de Po, ya que no sorprende, hemos visto lo mismo en un montón de películas y le resta fuerza al conjunto. Por cierto, muy bueno el cliffhanger final aunque sea un poco engañoso respecto a lo que nos cuenta esta segunda parte. Espero que en la próxima nos rellenen los huecos que faltan y que todo sea más satisfactorio que en ésta. Lo que está claro es que quedan pendientes nuevos personajes que pueden dar mucho juego y animar la historia, que necesita ir hacia arriba sí o sí.

Nota: 6,8 

2 pensamientos en “Crítica: Kung fu panda 2

  1. es verdad que le falta humor… pero aunque duela estos dibujos han superado a casi todos los de pixar. que detalles, que movimientos y expresiones. tecnicamente es excepcional. es una historia que se pasa rapido pero tiene un par de fallitos.
    por un lado los movimientos al principio sobre todo, son demasiado rapidos y en situaciones muy oscuros. por otro esa falta de sorpresa que presentaba la primera parte al no conocer que iba a pasar

    solo espero que cuando hagan como entrenar a tu dragon 2, no se la carguen y hagan una historia ten buena como en la uno

    jp4evr

    • Esperemos a ver Cars 2 ya que dicen que es la película más perfecta que han hecho nunca (visualmente hablando). Y sí, miedo me da “Como entrenar a tu dragón 2” ya que la historia estaba ya muy cerrada y no sé por dónde van a tirar. Es casi imposible que hagan una película mejor… Glups.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s