Las 10 mejores películas de Bruce Willis

Hacía mucho tiempo que no os dejaba una lista así que me he decidido a terminar una que tenía en borrador desde hace semanas y me estaba pidiendo a gritos que la publicara de una vez; Es ni más ni menos que una selección de las 10 mejores películas de Bruce Willis. Comenzamos…

10 – Cita a ciegas. La primera película de Bruce Willis fue esta comedia ochentera en la que interpreta a Walter Davis, un ejecutivo adicto al trabajo que dedica muy poco tiempo a su vida privada. Un día necesita una acompañante para ir a una cena de negocios con un cliente japonés, y su hermano le propone ir acompañado de Nadia, una chica nueva en la ciudad con ciertos… problemas. A partir de aquí el despiporre está servido…

09 – Sin city. Basada en la obra de Frank Miller y dirigida por Robert Rodriguez. Lo primero que llama la atención es su oscura fotografía con pinceladas de colores puros y su estilo comiquero 100%. En la película tenemos varias historias entrecruzadas; Sin City es ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres. Unos buscan venganza, otros, redención, y los hay que buscan ambas cosas. Sin City, una ciudad que vive entre luces y sombras, está llena de personajes singulares: Marv (Mickey Rourke) es un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor, Dwight (Clive Owen) es un investigador privado que intenta resolver sus problemas. Tras el asesinato de un policía, Dwight intentará proteger a sus amigos. Finalmente, está Hartigan (Bruce Willis), el último policía honrado de Sin City, que va tras la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

08 – La muerte os sienta tan bien. Helen y Madeline se odian mortalmente. Madeline está casada con Ernest, pero éste tiene una aventura con Helen. No obstante, las dos mujeres depositan su confianza en él, que es cirujano plástico, para mantener un aspecto juvenil. Cuando, misteriosamente, Madeline encuentra una pócima definitiva para evitar el envejecimiento, Helen seguirá sus pasos. Sin embargo, al alcanzar la inmortalidad, se dan cuenta de que sus vidas ya no serán las mismas… Primera y única colaboración de Bruce Willis con el gran Robert Zemeckis, que firma esta brillante comedia de humor negro que se pregunta si merece la pena buscar la juventud eterna y vivir a toda costa.

07 – El quinto elemento. En esta divertida y artística película de ciencia ficción dirigida por Luc Besson, Bruce Willis interpreta a un taxista sin mucho amor por la vida en general que un buen día se topa con Leeloo, el único ser que puede detener al quinto elemento, la anti-energía capaz de destruir el mundo. En la película conocimos a Mila Jovovich, pudimos ver a un atractivo Bruce Willis de pelo rubio y mal caracter (un papel hecho a su medida) y sobretodo disfrutamos del arte de Jean-Paul Gaultier que se encargó del vestuario, algo que realmente no pasa desapercibido. Nota: Como curiosidad, se dice que al final del rodaje de la película, Luc Besson y Mila Jovovich podían conversar en el lenguaje que ellos mismos inventaron para Leeloo.

06 – Pulp Fiction. Otro gran nuevo clásico del cine, el debut de Tarantino que se llevó el Oscar al mejor guión original y que hizo resurgir a John Travolta. La película es realmente muy coral así que he decidido ponerla en la mitad de la lista. Bruce Willis, que según dicen quería interpretar a Vincent, entró de rebote en el reparto después de la retirada de Matt Dillon y el cambio que sufrió el personaje de Butch. Sólo trabajó en “Pulp fiction” 18 días pero su personaje y su trama son uno de los puntos fuertes de la película.

05- El último boy scout. ¿Qué podemos esperar cuando jutamos a Tony Scott y a Bruce Willis? Pues un peliculón en toda regla lleno de acción y con ese Willis chulesco que tanto nos gusta interpretando a un detective privado en horas bajas. Había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse con un político corrupto. Wayans, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un supuesto escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver sus problemas. Un must-see para los amantes del género y para cualquiera que quiera pasar un buen rato.

04 – El sexto sentido. La cuarta película de terror nominada al Oscar se ha convertido en un nuevo clásico del cine. Shyamalan escribió el papel de Malcolm pensando en Bruce Willis y finalmente consiguió que el actor diera vida al protagonista de esta historia de fantasmas que en realidad trata sobre la incomunicación y la incapacidad para despedirse y dejar el pasado atrás. La película, con un supuesto casi de película independiente, fue un éxito mundial y Shyamalan decició volver a trabajar con Bruce en su siguiente película, entre otras cosas para agradecerle el haber rebajado tanto su caché.

03 – 12 monos. En tercera posición una de las mejores películas sobre viajes en el tiempo. Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

02 – La jungla de cristal. En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes…

Como decía el gran Steve Carrell en “The Office”, Die Hard es una de las mejores películas de acción porque muestra a un héroe que no es más que un tipo normal y corriente que intenta detener a los malos descalzo, cortándose con los cristales y pasándolas canutas. Un clásico del género de la mano del maestro John  McTiernan. Después de tres secuelas espectaculares, parece que Bruce está decidido a cerrar la saga con dos películas más, completando así dos trilogías. Ojalá sea así.

01 – El protegido. Después de “El sexto sentido” Shyamalan subió aún más el nivel escribiendo y dirigiendo una de las mejores películas de super héroes que se han hecho nunca. Como suele ser habitual en él, aborda la historia desde la perspectiva del espectador que asiste intrigado al nacimiento de este nuevo y peculiar super héroe, un hombre normal que trabaja como vigilante, que le teme al agua (su criptonita) y que va descubriendo que su misión en la vida es la de proteger a los inocentes. En contraposición tenemos a un hombre con una enfermedad que le fractura los huesos al menor movimiento y que busca una explicación a su trajedia a través de un mundo que conoce mejor que nadie, el de los comics. Una obra maestra plano a plano (literalmente), con un guión impecable y un reparto genial. Sin duda una de las mejores películas de Shyamalan y para mí, la mejor de Bruce Willis.

Anuncios

7 pensamientos en “Las 10 mejores películas de Bruce Willis

  1. Están todas las que son y son todas las que están…salvo 12 monkeys que es una autentica basura. Las demás se salen todas! Esta guapa la lista que te cagas!

    • Jeje gracias. No te gustó 12 monos? Sacrilegio!! Si mola mogollón!! Te aconsejo un revisionado ya!

      JP 4ever

  2. Es que las pelis de terry gillian me parecen unas piradas de olla inmensas y me aburren,pero bueno si alguna vez veo que la emiten por ahí haré el esfuerzo y la revisare a ver si tienes razón,jeje 😉

  3. a mi la lista me ha gustado y tambien digo a junama que vuelva a ver 12 nmonos. coincido con el en que terry gilliam se le va la olla, pero en 12 monos nos habla dse viajes en el tiempo desde un punto de vista muy novedoso. a mi desde luego me encanto desde que la vi en el cine con mi hermana ana.
    en la lista no falta ninguna. aun que pondria mas arriba el ultimo boyscout…. adoro esta peli ” si me vuelves a tocar te mato… me das fuego?” es alucinante.

    jp4evr

    • A mi desde luego me encantó, es un poco liosa pero al final, cuando unes todas las piezas, todo tiene sentido. Tengo ganas de volverla a ver, por cierto. Y las junglas y sobretodo el protegido y el sexto sentido. Anda que no mola Bruce Willis…

      JP 4ever

  4. Quizás falta en la lista Armagedon, pero por lo demás (menos 12 monos y el último boy scout, que no las he visto nunca) parece una muy buena recopilación de películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s