Inside my Ipod: “The Bravery”, “The Cardigans” y “Catatonia”

 

Siguiendo con la sección “Inside my Ipod” voy a hablaros brevemente de otros tres discos imprescindibles para mí. Son los siguientes:

The Bravery – The sun and the moon (2007). Los he descubierto hace relativamente poco pero su segundo trabajo se ha convertido ya en un imprescindible en mi Ipod. Tras comenzar con “Believe” uno de sus mayores éxitos y una de esas canciones que te enganchan a la primera escuha, llegan diez temazos, uno detrás de otro. Podríamos destacar otro potente single “Time won’t let me go”, mi favorita del disco “Fistful of sand”, la potente “Every word is a knife in my ear” o la gran “Split me wide open”. Me encanta que la voz de Sam Endicott sea tan sumamente Robert Smith de The Cure y su estilo pop-rock de ese que nunca me cansaré de escuchar. En resumen que es un disco completamente redondo. Perfecto y recomendable 100%.

The Cardigans – Long gone before daylight (1998). Es y será (me temo) el mejor disco del grupo. Ya desde la portada se sugiere una ambientación íntima, tranquila y oscura, a la luz de las velas y así resulta ser musicalmente este “Long gone before daylight”. La voz de Nina brilla más que nunca en su carrera con canciones tan perfectas que es imposible no caer rendido ante tanta belleza. Desde la balada que abre el disco “Communication” hasta su single de presentación “For what it’s worth” pasando por la potente y sentida “Please sister” o la genial “Live and learn”. Realmente en “LGBD” hay mucho sentimiento. Es un disco cuidado hasta más mínimo detalle y eso se nota y se agradece. Una pequeña joya de la música actual. Objetivamente hablando.

Catatonia – “International velvet” (1998). Qué grandes discos nos dieron los 90!… Este es otro claro ejemplo. Los galeses Catatonia alcanzaron la cima de su carrera con su éxito “Mulder & Scully” y un disco repleto de canciones pop pegadizas y con tanto sentimiento que a mí por lo menos me marcaron para siempre. Imprescindibles los cinco singles que editaron (los cuales también tengo originales como buen fan): “Mulder and Scully”, “Road rage”, “I am the mob”, “Strange glue” y “Game on” pero realmente no me podría decantar por ninguno de los 12 temas que componen el álbum. Una pena que la carrera en solitario de la gran Cerys Matthews (con esa voz tan peculiar que tiene) no haya sido tan satisfactoria como la que mantuvo con Catatonia de principio a fin.

2 pensamientos en “Inside my Ipod: “The Bravery”, “The Cardigans” y “Catatonia”

    • Jajaja Llevas “MAD” y “ONNA”, esos dos discos tan chulos que te hice jijiji.

      JP 4ever

Responder

