Crítica: Hanna

Joe Wright ha vuelto a trabajar con Saoirse Ronan (después de su nominación al Oscar por “Expiación”) en “Hanna”, un film que mezcla acción y drama y que trata sobre una adolescente víctima de un experimento científico que ha sido criada alejada de la sociedad con un padre que la ha transformado en una máquina de matar.

Comenzaré resaltando el trabajo de Saoirse Ronan que ya se perfila como una de las jóvenes estrellas más prometedoras de Hollywood (Espero que su papel en “The Host” de Stephanie Meyer no le haga caer en la mediocridad como le pasó a Kristen Stewart…). En “Hanna” se le nota realmente metida en el papel, creíble en todo momento y con un carácter muy disfrutable en los momentos en los que parece la hermana mayor de Hit-girl.

Eric Bana por su parte aparece poco pero sus escenas son espectaculares. Viendo esta película he vuelto a preguntarme porqué no habrá tenido más éxito este genial actor (el mejor Hulk que habrá, siento decirlo) que  aparentemente lo tiene todo para triunfar. Kate Blanchett, la tercera en discordia está en esta ocasión un poco forzada como mala de la película. No me termino de creer su papel, no es natural y no es por su interpretación sino por el personaje en sí.

Lo malo de “Hanna” es que hay dos estilos bien diferenciados que hacen que el metraje en general se resienta muchísimo. Por un lado tenemos una acción espectacularmente bien rodada (por ejemplo la huída de Hanna o la lucha de Eric Bana con cinco o seis tipejos ¡¡¡en plano secuencia!!!) pero por otro hay demasiado drama y demasiada comedia en las partes en las que la protagonista sale al mundo exterior y empieza a empaparse de todo lo que le rodea y que sólo conocía por unas escasas definiciones de enciclopedia. Además hay varias escenas interminables y totalmente prescindibles como la del cante gitano (sí, los americanos siguen pensando que España entera es así, tal cual…).

La banda sonora de los Chemical Brothers es de nuevo espectacular, mejor incluso que la que hicieron para Tron y se acopla perfectamente a una historia con un claro trasfondo de cuento de hadas que, por cierto, no acaba de funcionar todo lo bien que cabría esperar.

Conclusión: “Hanna” ha resultado ser una pequeña decepción ya que no es una película de acción al uso que es lo que intentaban vender sus responsables. Tiene cosas muy muy buenas pero también tiene otras que bajan el nivel irremediablemente. Además el guión es bastante flojo (no es malo pero podría ser mucho más brillante). En fín que es una película interesante en general, con una buena base pero que no termina de explotar sus puntos fuertes. Eso sí, merece la pena echarle un ojo aunque sólo sea por ver a Eric y Saoirse en acción.

Nota: 6,2

2 pensamientos en “Crítica: Hanna

  1. Totalmente de acuerdo como casi always. La peli tiene dos partes, peli de acción y peli intimista/independiente. La parte de acción es buenísima la otra NO. Lo de los gitanos ya les huele a los americanos.
    Esta peli en manos de otro director como matthew vaughn (Ultimamente quiero que lo dirija el todo) hubiera sido bestial.
    Jp4evr

    • Después de X-men yo también que todo lo dirija él. Es genial. A ver si le dejan hacer Kick-ass 2 cuanto antes, por cierto. La peli, como hemos dicho, tiene cosas buenas y malas. Aún así yo, como fan de Eric Bana (y Saoirse) la quiero en Blu ray baratilla, eso seguro.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s