Inside my Ipod: Marina & the diamonds, Jay-Jay Johanson y Eisley

Nueva sección en este, vuestro blog. Se me ha ocurrido presentaros cada semana tres discos que suelo llevar en mi Ipod y que considero superiores a la media. ¿Qué os parece? Se admiten respuestas, opiniones e incluso tres recomendaciones vuestras si os animais (peeeerros!!) so… let’s go!

Marina and the diamonds – The family Jewels (2010). El debut de esta joven galesa me parece uno de los mejores discos del año pasado. “Singles como “Mogwli’s road”, “I am not a robot”, “Hollywood” o “Oh no!” son auténticas bombas que deberían haber tenido mucha más suerte en las listas de éxitos. En general es un disco repleto de buenas canciones e incluso tiene un par de caras-b buenísimas (“Seventeen” y curiosamente la que da nombre al disco, “The family jewels”. Ambas son bonus tracks de la edición americana). Ahora nos toca esperar al segundo trabajo de esta genial solista en el que según ella misma, se va a centrar en las letras (política, sexo y feminismo, ahí es ná). Todo para triunfar de una vez por todas en EEUU. Ella lo vale, desde luego.

Jay-Jay Johansson – Antenna (2003). Las apariencias suelen engañar y en este caso más que nunca ya que detrás de esta portada tan escalofriante (qué pintas Dios mio…) se esconde un album de electro-pop  realmente genial, con temazos, por ejemplo y sin ir más lejos: “Antenna”, “Cookie” o “Automatic lover”. Si tuviera que definir este álbum, diría que es una versión masculina y más comercial del “Vespertine” de Björk (así para entendernos). Mantiene el aire melancólico e incluso depresivo de sus anteriores trabajos pero subiendo bastante el bpm en varias ocasiones, algo que yo agradezco enormemente y que le da un poco más de positividad al conjunto.

Eisley – The Valley (2011). Eisley son un joven grupo formado por cuatro hermanos y un primo (familiar suyo, no que sea bobo el chaval XD) procedente de Texas. Los encontré por pura casualidad en un disco de villancicos (“Maybe this christmas”) y conseguí después sus dos EPs ya que por aquel entonces ni siquiera habían publicado su álbum debut. Pocos meses después me enteré de que “Room noises” (2005) era una realidad y desde ese momento los he seguido de cerca. Su estilo pop-rock acompañado por las finas y dulces voces de Chauntelle, Sherri y Stacy me conquistaron totalmente. En Marzo han publicado su tercer disco, después de 4 largos años de espera y es el mejor hasta la fecha. “The Valley” es una maravilla desde la primera canción a la última.

Anuncios

4 pensamientos en “Inside my Ipod: Marina & the diamonds, Jay-Jay Johanson y Eisley

  1. si yo fuera un gafapastas diría, “jolines que grupos tan ways”. Pero NO lo soy, jajajaj

    asi que solo puedo decirte que no te metas con los gafapastas ni con los frikis ( yo si lo soy) porque tu eres un autentico gafriki o fripasta, jajajajaj

    menudos grupitos hijo. es que no llevas en tu ipod nada normal como bisbal o algo mas comercial y aburrido como prince?, jajajajaj

    ahi lo dejo,

    jp4evr

    • Jajaja parece que el aludido no quiere defenderse 😀 Sí que llevo cosas más normales y en realidad estos grupos pueden ser más desconocidos pero el estilo es el mismo que el me gusta a mí, no tienen nada raro ni “corrosivo” (cómo odio esa palabra jaja). NO soy un gafapasta (eso nunca) pero sí que soy un friki (y a mucha honra jurss)

      JP 4ever friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s