Eurovisión 2011: Azerbaiyán gana el Festival. España vuelve a bajar y consigue el puesto 23 con 50 puntos…

Azerbaiyán ha logrado ganar el festival de Eurovisión después de tan sólo cuatro años de participación (Ha sido el último país en entrar en el concurso junto a San Marino). Es cierto que ha sido una auténtica sorpresa que ganara el dúo formado por Ell y Nikki pero el país al que representan llevaba una trayectoria tan espectacular que yo ya sabía que iban a conseguir una victoría más pronto que tarde; Nunca han bajado del top 10 y hace dos años consiguieron un tercer puesto con Aysel y Arash y su cañera “Always” (y si Safura no hubiera desafinado como una perra el año pasado hubiera conseguido algo más que un quinto puesto). El caso es que parece que los astros se alinearon y consiguieron que este joven dúo fuera el más votado ya que ni siquiera fueron los primeros de su semifinal y en las apuestas eran terceros.

Italia, después de su larga ausencia consiguió una segunda posición, haciendo bajar a Suecia en el último momento (ni siquiera la plata pudo llevarse el pobre Eric Saade). No entiendo qué le habrán visto a Italia este año porque a mí me pareció una de las peores canciones de la noche pero bueno… También fue decisivo el orden de participación ya que Suecia quedó bastante eclipsada saliendo a escena justo después de Irlanda y lo mismo le pasó a Estonia con Suecia. Los tres estuvieron genial (Estonia lo hizo mejor en la semifinal, eso sí) y yo estaba completamente seguro de uno de ellos iba a ganar pero ESC es imprevisible…

Los chicos de Blue desafinaron todo lo posible y los agudos de Lee Ryan no pudieron escucharse porque no llegaba ni de coña así que consiguieron la undécima posición, quedando justo por debajo de Lena que ofreció una actuación impecable, con una escenografía espectacular (una de las más originales de la noche) y una canción atrevida y diferente.

 

 

 

 

 

En cuanto a España… Lo de siempre, puesto 23 y gracias a los 12 puntos de Portugal y Francia (una agradable sorpresa que nos vuelvan a votar). La coreografía fue de vergüenza ajena, una especie de revisión del baile del gorila + “hagamos el avioncito” con un fondo de palmeras terrible. Eso sí, Lucía estuvo a la altura vocalmente pero con esa canción no se podía esperar mucho más…

En fín que el año que viene Eurovisión se traslada a Bakú, capital de Azerbaiyán. Quizá tengamos algo más de suerte allí (si es que nos decidimos a llevar algo digno). Yo me muero de ganas de volver a ver una votación emocionante en la que España quede al menos entre los tres primeros y no medio muerta arañando unos pocos puntos que consigue de rebote. Lo conseguiremos cuando realmente lo quiera Tve…

Anuncios

3 pensamientos en “Eurovisión 2011: Azerbaiyán gana el Festival. España vuelve a bajar y consigue el puesto 23 con 50 puntos…

  1. A mi la gala me gusto mucho. Pero me desilusionó mucho el resultado. No esperaba, al igual que casi nadie, que ganara Azerbaiyán. La canción no es mla, pero comprada con suecia por ejemplo, era un rollo. Y lo de Italia de traca también.
    Lo peor es España que solo quedo en posición 23. Que fuerte. No es que fuera nala, es que era peor. Pero eso ya lo sabíamos. Y aunque la voz de la chica lo hizo muy bien, yo no le auguro un gran éxito. Vamos que no creo que compita con Bisbal o Bustamante.
    El año que viene habrá que ver si un país tan pequeño y pobre como Azerbaiyán pueden hacer una gala tan alucinante como la de Alemania. Un decorado impresionante, unos efectos de luz (excepto las bengalas cutres) muy buenos, y una realización que aunque no fuera santo de mi devoción, gustó a bastantes personas. ( A mi es que me pareció repetitiva y demasiado videoclipera… para gustos…)

    Bueno, un año para esperar a ESC 2012. Qué pena, no?

    • Este año ha sido en blanco eh? Qué fuerte. Sólo acertamos Suecia de entre los ocho primeros!! No sé que hacían ahí Grecia, Ucrania, Dinamarca o Bosnia con la de temazos que había… Lo de Estonia es lo más injusto que he visto en ESC. Y todo por el orden en el que les toco salir… En fín a ver qué llevamos… Ya tengo ganas de Eurovision otra vez! jeje es uno de los momentos del año.

      JP 4ever

  2. fue una injusticia azerbaiyan no se merecia ganar y españa,estonia,suiza,finlandia,hungria y otros paises no se merecian quedar tan bajos,y otros paises como italia,georgia,grecia,ucrania,moldavia,eslovenia y azerbaiyan tenian que quedar muy bajos y no fue asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s