Crítica: El inocente (The Lincoln lawyer)

Matthew Mcconaughey se ha puesto a las órdenes de Brad Furman para protagonizar “El inocente” (The Lincoln lawyer), un drama judicial en el que interpreta a un abogado que trabaja en los límites de la ley y acepta hacerse cargo de un caso de un niño rico. Todo muy simple en apariencia hasta que empieza a investigar y descubre que el asunto está estrechamente relacionado con otro caso importante que no pudo resolver satisfactoriamente en su momento. El peligro a partir de ese momento comienza a tomar forma y a acechar al abogado y a sus más allegados…

 “El inocente” llama la atención por su espectacular reparto, en el que destaca un Mcconaughey que se ha propuesto ser serio y demostrar lo increíblemente buen actor que es (quizá lo notemos más por todos los papeles chorra que ha hecho anteriormente). Su caracter canalla y carismático le da consistencia al protagonista y engancha desde la primera escena (un plano secuencia bastante majo, por cierto).

Pero además de Matthew tenemos a Marisa Tomei que está estupenda, así sin pasar por el quirófano y mostrando sus años. Su papel existe casi exclusivamente para que el protagonista tenga miedo de perderla a ella y a su hija en un momento dado pero aún así aprovecha sus minutos en pantalla. Ryan Philippe también está muy convincente en su papel de niño rico que acaba por ser algo totalmente diferente de lo que parecía en un principio y William H. Macy, bastante más secundario, está bastante desaprovechado (ya tendrá su momento de gloria cuando gane el Emmy por “Shameless” en la próxima gala).

El guión de la película se aleja bastante del estilo serie de Tv ya que en sus casi dos horas de metraje se encarga de desarrollar múltiples tramas engarzándolas de una forma inteligente aunque un poco confusa a veces.

Conclusión: “El inocente” es una película interesante y entretenida en general. Lo mejor, sorprendentemente, es Matthew Mcconaughey en un papel que recuerda a su fantástico personaje en “Tiempo de matar”. El caso judicial acaba siendo, como he mencionado antes, algo confuso con tantos nombres y tantos porqués pero eso es señal de que hay algo que contar y que vamos a encontrar varios giros argumentales que harán que la película mantenga el nivel.

Nota: 7

Anuncios

2 pensamientos en “Crítica: El inocente (The Lincoln lawyer)

  1. Coincido con tu crítica ( como CASI siempre). MAtthew está genial. Yo cuando le veo poner esa sonrisa canalla, ya me pongo de su lado haga lo que haga.
    Todos los actores como dices están genial. Sobre todo Marisa Tomei. Jolines que buena es. Desde aquí recomiendo para el que no lo haya hecho aún, MI PRIMO VINY y SOLO TU. Geniales ambas.
    Lo que no me gustó mucho es que me lié viéndola. Como iba con mi novio que es más listo, le pregunté las cosas que no había pillado yo… pero él estaba más perdido que Carmen Lomana en un mercadillo

    Otra cosa que me moló ( a parte del guión, pese a ser algo confuso) fue la dirección. Esas transfers tan elegantes, y esa fotografía tan realista hacen que la peli sea más interesante.

    Bueno, que espero que Mat siga haciendo pelis así, y no tanta gilitontería con la hija de Goldie Hown.

    JP4evr

    PD;: mi hermana Ana le conoció a Mat un dia, cuando salía con Pe, y el salía del gimnasio de Ana. Supongo que ni se fijaría en ella, jajajajjaaj

    • Jajaja hombre más o menos sí que te enteras pero me joroba que líen el asunto porque les da la gana, porque realmente la trama no es tan complicada como la pintan. Pero bueno que en general está muy bien y la tendremos en Blu ray no?
      A mí, por cierto, sí que me gusta que Matthew haga esas comedias que, salvo excepciones, no suelen estar tan mal. Luego tenemos Sahara por ahí y cosas así que las va a volver a ver su padre pero vamos… Y con Kate Hudson que no haga otra, más que nada porque no pegan ni con cola, por mucha química que tengan…

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s