Ediciones y Lanzamientos: La trilogía de “El Señor de los anillos” (Edición extendida) en Blu ray

Y de la saga en Blu ray de Star Wars pasamos a otra que ha pasado a la historia y se ha convertido en un clásico indiscutible: La saga de “El Señor de los anillos”. No es la primera vez que se edita en este formato ya que el año pasado nos presentaron las ediciones simples. Nosotros decidimos esperar a las extendidas ya que estaba claro que Peter Jackson acabaría sacándolas antes o después (más lo primero que lo segundo, y así ha sido). Respecto a la anterior edición, podríamos comentar que “La comunidad del anillo” no cumplía con los mínimos en lo que a calidad de imagen se refiere, según las comparativas DVD/Blu ray en las que apenas se notaba diferencia entre los formatos. Las otras dos estaban bastante mejor, más cerca de lo que se espera del formato HD.

Para las ediciones extendidas nos presentan un pack con un diseño demasiado normalucho para lo que se merece una trilogía de estas características. Pero eso no es ni mucho menos lo peor ya que los responsables han tenido la brillante idea de dividir las tres películas en dos Blu discs cada una para “una mayor calidad”. Claro, es que Avatar se veía poco mejor que un VHS y el porrón de escenas eliminadas y demás extras que venían en el disco principal, también (nótese la ironía). ¿De verdad hacía falta dividirlas? Yo desde luego creo que no y más aún teniendo la posibilidad de editarlas en tres BD 50 (50 gigas de capacidad en vez de 25). Vamos que cambiar de disco a mitad de película porque a unos señores les ha parecido bien, no me hace ni puñetera gracia. ¿Es que acaso queremos experimentar de nuevo los discos de doble cara? NOOO!! (Los fans de “Friends” saben a lo que me refiero)

Pero por si esto no fuera poco también tenemos el “añadido” de que los extras, exactamente los mismos que los de las ediciones extendidas en DVD, vienen en este mismo formato en nueve discos. Toma ya! nosotros que tenemos las ediciones libro + figurita de las tres películas, ¿tenemos que tragarnos otra vez los mismos discos, perdiendo la calidad y la durabilidad que supone el Blu ray? Pues qué quereis que os diga… Por mí se pueden meter esta edición por el bosque negro y sacársela por las minas Tirith. Y encima pagando unos 24 euros por película (71,96 € es el precio oficial). Pues eso, que hasta que no se dignen a corregir estos fallos garrafales y (de paletos), conmigo que no cuenten. Por cierto, para los que estén interesados, la fecha de salida es el 29 de Junio (en mi santo… Parece que se recochinean XD)

Nota: Quizá con el pack “El Hobbit” + “El Señor de los anillos” haya más suerte…

4 pensamientos en “Ediciones y Lanzamientos: La trilogía de “El Señor de los anillos” (Edición extendida) en Blu ray

  1. Jolines que pena me da lo que dices… Mas que nada porque tienes mas razón que el santo Job. Y es segurísimo que las pelis van en dos bd y podrían ir solo en uno. Habra que esperar aunque conociendome un dia vere las pelis sueltas por 12 euros y me las pillare sin extras pero en dos bd. A ver que ocurre con lo que dices del estreno del hobit y una posible reedición. Aunque esperar va a ser mas duro que decidir no comprarme star wars porque la carátula no me mole. Aunque eso no va a ocurrir. Bueno, ni seria tan duro jajjajaja

    Jp4evr

    • Como mucho aceptaría tener las tres en edición simple aunque fuera en 2 BD cada una pero la edición esa es lo peor… Ya veremos que pasa… Sí que va a ser duro pero bueno, si vemos que no salen y tenemos que esperar al pack “The hobbit + LOTR” podemos ver un Blu-rayrip como God manda. No será porque no queramos tenerlas originales…

      JP 4ever

  2. o podemos esperar unos años al formato del futuro… el green ray, jajajajaj. No en serio, cuando saquen un nuevo format, por muy tentador que sea pasamos de renovar filmoteca, eh?

    jp4evr

    • La verdad que ahora sí que no me puedo imaginar algo mejor que el Blu ray. Mucho mejor quiero decir. Que se vean las pelis con 3000 líneas o algo así? buah, con esta definición yo creo que tenemos de sobra. De todos modos sabes que si se inventan algo mucho mejor acabaríamos renovando nuestras favoritas jeje somos así de frikis.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s