Crítica: Thor

Thor es el penúltimo vengador que veremos antes de la reunión en “The Avengers”. Dirigida por Kenneth Branagh, ha hecho que podamos disfrutar de Natalie Portman en una película de este tipo ya que ella firmó el contrato única y exclusivamente por trabajar con el director (aún no tenían ni guión) pero realmente pocas cosas más he podido disfrutar de esta película. Vayamos por partes…

Yo no tengo (ni tendré jamás) ni idea de super héroes Marvel, DC o los que me echeis más allá de las adaptaciones cinematográficas porque nunca he leído comics americanos. No obstante, uno de los objetivos en cada una de las películas que se estrenan es que puedan ser disfrutadas por los fans tanto como los que nunca han abierto un comic y por lo tanto se adentran vírgenes en este universo plagado de mitología y detalles frikis.

La parte de Asgard está bastante más conseguida de lo que me esperaba, tanto en los efectos como en los decorados e incluso el guión. Eso sí, no deja de ser la típica historia de reyes, disputas por el trono, envidias y luchas de poder. Se nota el influjo de Kenneth en esta parte, tan Shakespeariana. La primera set piece, la de la lucha con los “congeladores humanos” está bastante chula aunque si pensais verla en 3D olvidaros de ver nada ya que es tan oscura que os pasareis el rato intentando vislumbrar algo como una viejecita que ha perdido sus gafas en una habitación oscura😄. Y aún siguen dándole bombo a este formato… Lo que hay que ver…

Bueno, después de media hora más o menos entra en juego la parte de la Tierra con Natalie Portman y sus colegas científicos. Aquí el guión empieza a flojear y aunque hay algunos momentos divertidos la cosa llega a extremos de vergüenza con ese monstruito sacado directamente de “Ultimatum a la tierra” y también con una relación (la de Thor y Jane) que no tiene química en absoluto. Y eso que como he dicho antes Natalie está estupenda, pero sola. En cuanto entra en juego el dios nórdico pierde toda la credibilidad y se encuentra demasiado perdida.

Las casi dos horas de metraje se pasan rápido ya que “Thor” no deja de tener ese espíritu épico que se espera de ella pero a la historia le falta gancho. No hay sentimientos, no hay tensión, no hay peligro, no hay drama… Todo se queda en la superficie y al final, al salir del cine te quedas pensando “Bien pero… ¿ya está? ¿esto era todo?”. Además hay tramas que parecen recortadas sin ton ni son, como si hubiera espacios que faltan y que tenemos que imaginarnos. Por ejemplo todo lo que concierne a los compañeros de Thor.

Conclusión: Después de cambiar de director un montón de veces creo que Kenneth Branagh ha sido una buena elección y ha hecho un trabajo correcto en lo que buenamente ha podido, pero no es suficiente. Una introducción de dos horas no debería permitirse a estas alturas de curso y más después de haber visto películas como Iron man o Batman Begins o incluso Spiderman, que no es una obra maestra pero no deja de ser un inicio de saga genial.

A “Thor” le faltan muchas cosas, demasiadas y cuando en una película te preguntas cómo ha sido posible que picaras después de ver esos trailers tan fatídicos… Mal asunto. Yo cada vez tengo menos ganas de ver “The avengers” porque entre que Hulk no ha funcionado nunca en el cine (y eso que la de Ang Lee es una maravilla y Eric Bana otra), de Iron man (por lo que dijeron en la segunda) veremos el traje pero no a Robert Downey Jr. y El capitán América tampoco parece ser nada del otro mundo… Sólo había que sumarle este insulso Thor para rematar la faena. Esta urgencia por presentar super héroes a toda velocidad para “La gran reunión” me sigue pareciendo una mala idea. Veremos si Chris Evans salva un poco la cosa o termina de hundirla…

Nota: 4

3 pensamientos en “Crítica: Thor

  1. Fuimos a verla algo reticentes,los trailers es cierto que eran un truñaco,daban una impresión bastante pobre de lo que nos íbamos a encontrar. Empieza la peli y empiezo a pensar: bueno,a ver que ha hecho kenny,aunque me espero algo chungo… Pero según fueron pasando los minutos e iba transcurriendo la historia,me sorprendí a mi mismo con una sonrisa en la cara y disfrutando como un enano. Me parece superentretenida,hecha con oficio y que por supuesto cuenta una historia interesante y tiene personajes con matices atractivos. También me moló esa conexión y menciones a otros superhéroes,preparando el terreno para the avengers,claro está. Claro que no está al nivel de los Batman de nolan, pero en un ranking de pelis de superhéroes,la pondría en buen lugar. Por cierto me parece muy injusto que le hayas puesto un 4 y a la quinta parte de una macarrada videoclipera y cinematográficamente irrelevante e infumable le coloques un 5.5,no me lo trago…

  2. Juanma estoy seguro que te hubiera gustado mas fast five que este pseudocoñazo. En serio.
    Tambien creo que nos gusto menos por ser imbéciles y verla en 3 d. Creo que ese fue el problema. Es que no se ve nada de nada y empieza la peli muy oscura asi que estuvimos toda la peli cabreados. La tendremos que revisar en bd cuando salga, no?

    Es cierto que se pasa rapido y para mi Kenneth lo hace muy bien, aunque copie muchas veces al gran Brian depalma. Pero Esta claro que es muy buen dire. Pero aun asi la peli termina y dices. Ya? Solo es esto? No se si porque quieres mas o porque no da nada. El caso es que nos desilusiono tanto que dejamos de disfrutarla a los 40 minutos. Quizás el sueño por verla a sesión de madrugada unido al pésimo 3D? Tb puede ser

    Sea lo que sea yo le doy mas a fast five porque como dijo un futuro critico al salir del cine ” joder tios es la caña” jajjajajaj. Y encima aparece la pataki que es buena actriz y muy guapa. Jajajajja. Bueno ni una cosa ni otra, pero te ríes con ella. Jajajjaja

    Ahora a esperar a piratas 4 con mi odiada Penélope. Y mientras ya veréis como esta ni recupera los 150 millones que ha hecho. Tiempo al tiempo nenes.

    Jp4evr

  3. He puntuado más a Fast five porque al menos tiene algunas escenas de acción espectaculares y sí, es todo lo que tu dices pero al menos sabes que esperar de ella.
    Thor me pareció demasiado sosa en general y siendo un producto Marvel creo que debería haber dado mucho más de sí. La vimos mal por el 3D, teníamos sueño y etc. etc. pero sigo pensando que no está a la altura. Habrá que verla otra vez cuando salga en BD para ver si cambia mi percepción pero por ahora eso es lo que pienso. Pero bueno es como todo, entre gustos…

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s