Crítica: Fast and Furious 5

Ya he dicho muchas veces que a mí la saga “Fast and Furious” no me gusta demasiado, no termino de encontrarle el punto, ni siquiera como películas de acción sin más. La primera se ha quedado demasiado antigua, la segunda y la tercera son muy flojas, la cuarta está mejor pero sin Michelle Rodriguez después de la primera escena va cuesta abajo y sin frenos (nunca mejor dicho)… Y ahora vamos a comentar esta quinta parte, que por supuesto he visto😄

Este viernes en nuestro cine habitual la película ocupaba cuatro salas y parece ser que hubo lleno total en cada una de ellas. Podrán gustar más o  menos pero está claro que “Fast and Furious” tiene su público…

Bueno, “Fast five” comienza dónde acabó la cuarta parte, con Vin Diesel en un autobús carcelario. No tardará en haber un accidente que le permita escapar y regresar con su grupo de tuneros roba-coches que pretenden amasar una fortuna con sus peculiares habilidades. He de decir que para mí ha sido una agradable sorpresa comprobar cómo esta quinta parte ha pasado bastante de largo del tema tunning y de la carreras ilegales y demás para centrarse en una trama de robo de una caja fuerte que esconde más millones de los que nadie puede contar en su vida. Muy típico todo y muy estilo Ocean’s pero con coches y la pandilla interracial de los “Furiosos”.

A esta nueva entrega vuelven viejos conocidos, algo que los más fans sabrán agradecer: Sun Kang que lleva en Fast and Furious ininterrumpidamente desde la tercera parte, Tyrese Gibson al que no vemos desde la segunda y también una nueva e importante incorporación que pega tanto en la película que aún no sé cómo no se les había ocurrido contratarlo antes. Hablo de Dwayne Johnson, por supuesto. El hombre con la sonrisa más perfecta y más blanca de Hollywood. Por otro lado, los tres protagonistas que aún quedan vivos no han cambiado demasiado. Bueno miento. Jordana Brewster va adelgazando progresiva y peligrosamente a lo largo del metraje de la película a pesar de que se supone que está embarazada. Un extraño caso que deberían haber notado los productores de la película…

Y actores aparte, también tenemos a Elsa Pataky cuyo registro se ve en “Fast five” limitado a una sola expresión: una mezcla de enfado/preocupación/cara-de-oler-a-pedo de Joey Tribbiani. Me ha dejado anonadado su participación en la película (iba a decir interpretación pero sería demasiado). No la tenía yo por una buena actriz pero tampoco por una TAN TAN mala. En serio, da pena y ni siquiera enseña chicha que se supone que es para lo que la habían contratado. Otro de esos grandes misterios cinematográficos…

La película en general es entretenida aunque sólo tiene dos set pieces, una al principio y otra al final. Ambas muy largas y espectaculares, eso sí. El resto del metraje es irregular. De hecho yo le habría recortado media hora de metraje y la hubiera dejado en hora y media en lugar de dos horas, algo excesivo para una película de este calibre, se mire por donde se mire.

Conclusión: Como he dicho al principio “Fast five” no es una de mis películas favoritas de este año pero está claro que a quien le guste la saga disfrutará como un enano con esta quinta parte. Ofrece exactamente lo que la gente espera ver de ella y es de lejos la mejor de las cinco.

Nota: 5,5

A continuación, para todos aquellos que se fueron antes de que terminaran los títulos de crédito, os dejo este video donde podemos ver de nuevo a Eva Mendes (a la que no veíamos en la saga desde la segunda parte) y se da a entender que Michelle Rodriguez volverá a pesar de haber sido asesinada… Me ha encantado esa frase cliffhanger: “Do you believe in ghosts?” Ojalá sea verdad!

2 pensamientos en “Crítica: Fast and Furious 5

1. Que bueno el final sorpresa. Aunque no entiendo como van a hacer que michelle este ahora viva. Molara sea lo que sea, que ella vuelva

A mi la peli me entretuvo bastante, y sin duda, es la mejor de las 5 por ahora. 5 pelis ya de fast. Que fuer. Es cierto que si se le quita 25 minutos hubiese sido mucho mejor. Las 2 set pieces que dices son alucinantes. Sobre todo la ultima que dura casi 30 minutos. Hace tiempo que no veia algo asi.
    Elsa pakitA es lo peor. Casi tan mala como su marido. Jajajjaja. Como su hijo se haga actor espero que no herede sus dotes de actuación. Au que la verdad es que al menos nos reímos mazo cada vez que aparecía. Jajajaj

Yo la daría un 6,6 sobre todo porque Despues “vimos” thor y gano puntos por la comparación. Y Ademas porque me han entrado ganas de ver la 6. Esta ha hecho 89 este finde en usa. Joooooooder. Vamos a tener fast hasta la 25 Jejeje

• Desde luego si la traen sería un aliciente junto con Eva Mendes (que cada vez me gusta más, será por su papel en “Los otros dos”). Lo que sea con tal de que Jordana “Panky” Brewster deje de aparecer tanto que me da grima su cara “chupá”. Con 83 millones y habiendo recuperado presupuesto con sólo 3 días no va a haber sexta… Va a haber sexta, séptima, octava… Qué fuerte eh?
      Por cierto… Pakita for president jaja. Al menos la cara de preocupación ya le sale perfecta😄