Las 10 películas que no te puedes perder este verano

En esta nueva lista vamos a hacer un repaso de los mejores estrenos de este verano. He dejado algunas en el tintero, como siempre (“The hagover 2”, “Transformers 3”, “Conan”, “Destino final 5″…) pero había que elegir y aquí están. Las fechas de estreno, por cierto, son las americanas ya que hay alguna que aún no se ha confirmado en España o que nos toca esperarnos a Septiembre (Como es el caso de Cowboys & Aliens, sin ir más lejos). ¿Listos? Pues comencemos…

10 – Cowboys & aliens [29 de Julio] – En 1880, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. Bajo esta premisa se nos presentan nada más y nada menos que Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde. La película parece tener una fotografía muy chula y unos efectos muy conseguidos pero a mí la mezcla me sigue chirriando un poco. De todos modos tengo curiosidad por ver qué sale de aquí, en parte por la gran confianza que han depositado en ella los estudios…

9 – Piratas del caribe: En mareas misteriosas [20 de Mayo] – Diga lo que diga Johnny Depp de que necesitaba volver a encarnar el personaje de Jack Sparrow porque lo vive, lo necesita y demás, está claro que los veintitantos millones que le pagan por hacer de piratilla (con rintintín XD) le vienen muy bien para costear los gastos de su isla privada y vaya usted a saber qué más propiedades. Anyway… Esta cuarta entrega trata sobre la búsqueda de la fuente de la juventud eterna y en ella Sparrow se reencontrará además con una de las mujeres de su pasado (Pene) que parece ser de armas tomar (y muy latina ella). También conoceremos al legendario Barbanegra y volveremos a ver al gran Barbossa, uno de los mejores personajes de la saga. Si a esto le sumamos zombies y sirenas, yo creo que la cosa promete bastante. Mejor que la tercera parte será (no es muy difícil).

8 – Capitán America [22 de Julio] – No soy lector de este tipo de comics así que la historia de El Capitán America me pilla un poco Green Lantern, digo verde😄. Por lo que parece, en la película veremos la transformación de Steve Rogers en este poderoso personaje gracias a un experimento científico que pretende crear el soldado perfecto. Chris Evans protagoniza esta nueva saga que nació con la esperanza de unir a los héroes más famosos de Marvel en “The avengers” (De ahí que éste sea “El primer vengador”. Por cierto para la unificación cambiará de traje). Habrá que verla para poder juzgar, como siempre. Yo le tengo ganas aunque no es la que más, la verdad sea dicha. El género super héroes me empieza a cansar un poco…

7 – Rise of the planet of the apes [5 de Agosto] – Hace muy poco le he dado una oportunidad a la saga de “El planeta de los simios” y me ha sorprendido muy gratamente. Desde la primera parte (un clásicazo en toda regla con uno de los mejores finales de la historia del cine) pasé sin darme cuenta a una necesaria segunda parte (“Regreso al planeta de los simios”) en la que al final se les va un poco la olla con el tema de la bomba nuclear y los telépatas pero que mantiene el interés en todo momento. De hecho es mi favorita de la saga. Las tres siguientes continúan con Zira y Cornelius y más tarde con su primogénito César (mítico y venerado por los simios ya que inició la Revolución). Vamos, que si os gustan las pelis de paradojas y viajes en el tiempo no sé a que esperais para echarles un ojo. Las cuatro completan la fascinante historia original de una forma más que digna.

Bueno, a lo que iba, que este nuevo reboot/precuela (que no tiene conexiones directas con la saga original ni con el remake de Burton) comienza con un científico (James Franco) que busca una cura para el Alzheimer experimentando con simios. En concreto con uno llamado César (qué casualidad XD) El resto nos lo podemos imaginar…

6 – Kung fu panda 2 [26 de Mayo] – Después de bodrios como “Madagascar” o “Shrek tercero”, “Kung fu panda” resultó ser un soplo de aire fresco para Dreamworks. La mezcla de humor y aventuras de la película hizo que me quedara con ganas de más y, por supuesto los estudios cumplen con su misión en la vida que parece ser exprimir sus sagas hasta agotarlas del todo. Por ahora “Kung fu panda” parece tener hilo de sobra y en su secuela, aparte de presentar a un nuevo villano, ahondará en el pasado de Po por lo que las risas están más que aseguradas (recordad los gags de la primera con Po y “su padre” el pato cocinero. Buenísimos).

5 – Cars 2 [24 de Junio] – La segunda secuela de una película Pixar ha resultado ser la de su película menos valorada, entre los fans adultos claro, porque a los niños les pirra y ha sido una de las películas que más merchandising ha vendido (con esa increíblemente extensa colección de coches). Además es el proyecto que John Lasseter siempre ha querido hacer ya que es un apasionado del automovilismo. Así que tampoco hacían falta más razones. Desde Pixar afirman que es la película más espectacular (en cuanto a efectos) que han hecho nunca y, que quereis que os diga, yo tengo ganas de volver a ver a Ray McQueen y a Mate y si es en una espectacular carrera atravesando varios países, con millones de nuevos personajes y con una siniestra conspiración de fondo… Aún más.

4 – Green Lantern [17 de Junio] – Lo cierto es que “Green Lantern” me llama la atención por ese tono “Star wars” que parece tener, lleno de monstruitos y luchas interplanetarias. No parece el típico super héroe así a priori vamos. Y eso está bien. Además Ryan Reynolds tiene carisma y talento de sobra para aguantar sobre sus hombros el peso del papel protagonista y Blake Lively me gusta como damisela en apuros (y futura estrella hollywoodiense). Espero que la película no nos defraude…

3 – X-men: first class [3 de Junio] – El proyecto nació como un capítulo más de X-men: origins; el que se centraba en la vida de Magneto y en su traumática infancia. Pronto, sus responsables se dieron cuenta de que era imposible contar la historia de este genial villano sin tener más que presente al profesor Xavier. Y, después del éxitazo mundial de las tres primeras entregas de X-men, no creo que tuvieran muchos reparos en incluir a varios viejos conocidos (rejuvenecidos para la ocasión) como Mística, Bestia o Emma Frost (a la que vimos de refilón en la fatídica “Wolverine”) para animar el cotarro. El reparto, con Michael Fassbender, James McAvoy, Rose Byrne, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Oliver Platt etc. no podría ser mejor y los trailers tienen una pinta inmejorable. Parece que vuelve el espíritu de la trilogía original de la mano del genial Matthew Vaughn. Yo ésta no me la pierdo por nada del mundo.

2 – Super 8 [10 de Junio] –  El tandem J.J. Abrams/Steven Spielberg parece que funciona a la perfección y va a ser capaz de darnos una película con auténtico espíritu ochentero. Al menos esa es la sensación que nos ha dado el fantástico trailer con niños, extraterrestres y esa fotografía que quita el sentido… De qué va? Pues de un ser de otro planeta (que por supuesto no veremos hasta que nos sentemos en la butaca del cine (J.J. sabe cómo promocionar una película, no lo olvidemos) que escapa de un tren descarrilado cuyo origen era nada más y nada menos que el área 51. Yo tengo claro que va a ser una de las películas del verano. Qué ganas de verla!… Por cierto, ¿el poster es el mejor que habeis visto en años o me lo parece a mí?

1 – Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) [15 de Julio] – El fínal de Harry Potter en los cines es un poco como el fínal de “LOST”, como le decía Monica a Rachel en “Friends” cuando dejaron de vivir juntas: “¡¡Es el fín de una era!!”. Parece que fue ayer cuando me sentaba por primera vez en un cine con mi futuro marido para ver “El prisionero de Azkabán”. Ays! En fín… Éste capítulo, como todos sabemos, es la segunda parte de “Las reliquias de la muerte” y la Warner ya ha cubierto de largo los gastos de las dos películas con la primera por lo que a partir de ahora son todo beneficios. Y encima en 3D… La saga más rentable de la historia del cine se cierra con una impresionante batalla en Hogwarts donde Voldemort y mortífagos se batirán en duelo el resto del mundo mágico que esté dispuesto a plantarles cara. Muertes de viejos conocidos y nuevos fichajes entre una vorágine de setpieces mientras encuentran los últimos horrocruxes. Ah! y tensión muy grande ante el epílogo ya que las imágenes filtradas del rodaje nos han dejado a los fans bastante descolocados… No sé que se habrán inventado… Sea como sea esta octava película promete ser apoteósica e imprescindible (!!).

4 pensamientos en “Las 10 películas que no te puedes perder este verano

  1. Que diez pelis y que ganas de verlas TODAS ahora mismo. Algunas serán una pasada y segurísimo que otras se quedaran en grandes bluffs que aburrirán a tope.
    Yo apuesto por Super 8 con ese póster como tu dices tan ways , rise Of the apes , kung fu panda 2 y por supuesto por el ultimo harry potter… De aqui a cinco años porque ya ha dicho j k que iba a escribir mas sobre harry, no?
    El resto aunque las veremos todas, me da mala espina, green lanthern porqu hay gente que solo quiere verla por el cuerpazo del ex de scarlett johansson (ejem) y x men que el trailer no me dice nada al contrario que a ti. Sera por el pésimo sabor de boca que me dejo la porra de wolverine? Estoy seguro que va a molar mucho mas capitán América. Time to the
    time. Jejeje

    Y luego esta la incertidumbr de cowboys vs aliens. Otro wild wild west quizás??? Espero que no

    Y respecto a Cars se que va a molar muchiiiiisimo y aunque es la peli pixar que menos me gusta eso no significa Qu sea buenísima. Y la de rise Of the apes…. Pues tengo ganas de ver que hacen Despues de ver todas las de los simios esta holly week.

    Mola el verano. Au que solo sea por las pelis porque yo odio el calor, las piscinas, las playas y las chanclas en la ciudad. Mejor se esta en l cine con aire acondicionado, una coca, y tu novio. Jejejejej

    Jp4evr coming soon Dije coming. Jajajajajaja

    • Pues sí. La cuestión es saber cual de estas 10 serán bluff y cuales serán una pasada. Este verano pinta muy bien, al menos no tenemos 3 o 4 terceras partes a cada cual peor. Dios ese año fue una catástrofe! te acuerdas? Qué ganas de que empiecen los blockbusters… Es verdad que el cine es lo único bueno del verano jurss

      JP 4ever

  2. Chavales,solo os digo que NECESITO URGENTEMENTE ver super 8,tiene que ser la polla!!!!!!!! Solo ver en el trailer el logo de amblin me pone berraco! El resto me apetecen bastante,unas mas que otras,salvo Green lantern y piratas,que creo que paso de ellas. Esperemos que lleguen prontito y no se retrasen mucho,sobre todo super 8!!!

  3. Estoy con juanmi, Super 8 tiene una pinta increíble y encima sabiendo que están ahí Spielberg y Abrams, menuda expectación!!!

    El trailer de Harry Potter promete una gran final, guaaaa estoy deseando verlo T_T

    Un saludo!.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s