Eurovision 2011: TVE emitirá las dos semifinales en “La 2” (!!)

Por primera vez en la historia TVE se ha animado a emitir no ya una (que a veces ni eso) sino las dos semifinales por televisión por lo que los próximos 10 y 12 de Mayo podremos olvidarnos de buscar ansiosamente alguna web que las retransmita. Estos dos días a partir de las 21:00 tenemos una cita con “La 2” para ver qué países van pasando a la Gran Final y sobretodo las coreografías, escenografías y voces en directo a las que nos enfrentamos y ante las que nos darán el “Luciazo” (el Sorayazo 2.0).

España podrá votar en la primera semifinal en la que competirán por un puesto en la final: Albania, Finlandia, Armenia, Suiza, Noruega, Turquía, Georgia, Serbia, Rusia, Polonia, Croacia, Azerbayán, Hungría, Lituania, Malta, San Marino, Islandia, Grecia y Portugal.

En la segunda se verán las banderas: Bosnia & Herzegovina, Austria, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Ucrania, Moldavia, Suecia, Chipre, Bulgaria, Macedonia, Israel, Eslovaquia, Rumanía, Estonia, Bielorrusia, Letonia, Dinamarca e Irlanda (Hace tiempo que no participaban tantos países).

En resumen, que sea cual sea la razón por la que han decidido emitir las dos semifinales (¿redención?, ¿falta de programación?, ¿locura transitoria?) el caso es que es una gran noticia para todos los eurofans. Esperemos que haga un buen pico de audiencia y que TVE siga por este buen camino en años venideros. Cuidando un poco más estas cosas y mostrando interés, una mala canción o un mal puesto no saben tan mal…

5 pensamientos en “Eurovision 2011: TVE emitirá las dos semifinales en “La 2” (!!)

  1. Jo que ilu me ha hecho esta noticia. Como eurofan y futuro ganador de la porra de este año, ejem.
    Lo mejor de ver las semifinales es que vas apuntando cosas y te vas quedando con las músicas.
    Este año gano. Y hiero un BD. Jejjeje

    Jp4evr eurofan

    • Ya sabes que ESC es mío, igual que los Goya (ultimamente jiji) pero este año te puedes llevar el cat to the water porque hay dos ex-ganadoras (Lena y Dana), un grupo famoso (los Blue), dos ganadores potenciales (Bulgaria y Suecia) y dos favoritos (Francia e Italia) además de Rusia, Ucrania, Turquía y Azerbaiyán que siempre orbitan por el top10. Está chunga la cosa eh? Qué ganas de verlo!!!! Va a ser genial.

      JP 4ever

  2. Está bastante claro que van a ganar los Blue, ¿no? Es que por canción, imagen y producción están en una liga diferente del resto. Aunque mi favorita es la petardada de Hungría, lo que ocurre es que me temo que la cantante va a desafinar como una perra en la final…

  3. Svampita, casi siempre los favoritos terminan sin llevarse nada. Ya veras como no ganan blue aunque es cierto que es de lo mejor de este año.

    Jp4evr

  4. Hm..no estoy de acuerdo, el año pasado la favorita era Lena, y el anterior Rybak… normalmente gana un favorito, o quedan en los primeros puestos, salvo un par de excepciones cada año… Mi top es: Reino Unido, Suecia, Francia y Rusia, de Dark Horses sorpresa pondría Moldavia, Azerbaiyan y Dinamarca. España me temo que entre las diez últimas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s