Rincón de Lectura: “De muerto en peor” – Charlaine Harris

El octavo libro de la saga de Sookie Stackhouse, “De muerto en peor” comienza poco después del atentado en la cumbre vampírica que dejó malherida a la reina Sophie-Ann y mató a tantos otros. En este nuevo capítulo, Sookie tiene que lidiar con la desaparición de su nuevo novio Quinn (el hombre-tigre) y también con varios intentos de asesinato al verse inmersa en una inminente guerra entre hombres-lobo que afectará indirectamente a todas las criaturas sobrenaturales.

Por si esto no fuera poco aparece en escena su bisabuelo, del que ha heredado la sangre de hada que tantos problemas le ha dado durante toda su vida. Así pues conocemos un poco más sobre los orígenes de la protagonista (algo que se echaba de menos ultimamente) y también sobre el fuerte vínculo de sangre que le una a Eric (atracción sexual aparte).

Para los que hayan visto la serie, la sorpresa final del libro no lo será en absoluto ya que se trata ni más ni menos de la presentación del hijo de Hadley (la fallecida prima vampira de Sookie que aparece en la temporada 3), que ha desarrollado la capacidad telepática de su tía y parece que sabe perfectamente cómo usarla. Supongo que será un personaje regular muy pronto, tanto en las novelas como en la serie…

Como siempre, el estilo de la novela es llano y sin ningún tipo de florituras. Harris no es ni mucho menos la mejor escritora (eso ya lo he dicho varias veces) pero su imaginación y su capacidad para entretener con material ligero, divertido y sensual es algo a tener muy en cuenta.

Conclusión: Después de dos partes bastante flojas (tirando a aburridas), la historia de Charlaine Harris vuelve a ser entretenida e interesante aunque entre tanto ser sobrenatural no da tiempo a centrarnos en ninguno (algo que también pasa en “True Blood”). Lo bueno de esto es que los libros no suelen parar ni un segundo, algo necesario al estar contados en primera persona. Son dinámicos, ocurrentes y pese a tener un buen número de secuelas, no han perdido su frescura.

Después de tanto tiempo con Sookie y sus compañeros es inevitable preguntarse qué pasará a continación y también cómo acabará todo (un dato importante que marcará la manera en que lo hará la serie). Hace poco ha salido el undécimo tomo de la saga, llamado “Dead Reckoning” y parece ser que mínimo habrá dos o tres más así que Charlaine tiene tiempo para cerrar todas las tramas en condiciones. Esperemos que así sea…

2 pensamientos en “Rincón de Lectura: “De muerto en peor” – Charlaine Harris

  1. Yo ya paso de seguir esta serie. Al principio me encantaba pero cada vez me aburre mas. La dejo para que la veas tu.
    Yo me quedo con 30 rock y big bang

    Jp4evr

  2. Pues yo tengo ganas de que estrenen la cuarta temporada. Creo que la recuerdas bastante peor de lo que es. Te gustó más pero bueno… Ya te iré contando qué tal que sé que te encanta eso jaja.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s