Los 10 mejores personajes infantiles del Cine (Parte II: Niños)

Lo prometido es deuda así que aquí teneis la segunda parte de esta lista sobre personajes infantiles. He dejado varios en el tintero muy interesantes, por ejemplo a Brad Renfro en “El cliente”, Harvey Stephens de “La profecía” o Miko Hughes de “Cementerio de animales” pero había que elegir y estos son los 10 que considero mejores. Se aceptan quejas, recomendaciones, teorías y comentarios varios, as usual😉

10 – Owen de “Dejame entrar” (Kodi Smit-McPhee). Está claro que el remake de Matt Reeves no hubiera sido lo mismo sin Kodi. El joven sabe acentuar ese aspecto de niño desvalido y maltratado que tiene Owen, casi mejor que el de la película original. Y si a su genial actuación le sumamos el savoir-faire de Reeves detrás de las cámaras tenemos un resultado realmente brillante. Habrá que seguir de cerca la carrera de Kodi ya que por ahora promete bastante.

9 – Billy Elliot de “Billy Elliot” (Jamie Bell). Dentro de mí hay una pequeña parte gafapasta (muy pequeña XD) que se reconoce fan de Stephen Daldry y sus tres interesantes películas. La primera fue ésta, “Billy Elliot”, la historia de superación de un niño con un talento natural para la danza que ve casi imposible llegar a realizar sus sueños. Jamie Bell tenía 14 años cuando rodó la película y debido a su crecimiento tuvieron que adaptar su voz en algunas escenas (además de otros contratiempos menores). Nació en la zona donde se sitúa la película y de pequeño hizo danza clásica sufriendo, igual que su personaje, las burlas de sus compañeros así que cuesta imaginar a alguien mejor para interpretar a Billy Elliot. Por cierto, increíble la actuación de Julie Walters. El Oscar a Mejor actriz secundaria tenía que haber sido suyo ese año…

8 – Marcus de “About a boy” (Nicholas Hoult). Como fan de Hugh Grant (y de Toni Colette si nos ponemos) me encanta esta película sobre la vida de un niño sin padre que se ve obligado a cuidar de su desequilibrada madre y que encuentra por casualidad una figura paterna en un hombre inmaduro con miedo al compromiso. Marcus tampoco es demasiado normal, es más bien el típico bicho raro del que todo el colegio se ríe pero lo acepta sabiendo que está por encima de cosas así. Nicholas Hoult está fantástico y aunque su carrera sufrió un pequeño parón propio de la edad, ahora volveremos a verlo nada más y nada menos que en X-men: First class. Con bastante maquillaje, eso sí.

7 – Gordy de “Los Goonies” (Jeff Cohen). Era muy dificil escoger a uno de los Goonies y dejar de lado a los demás porque el reparto es realmente excelente pero Gordy es un poquito más especial y más divertido que el resto. Además es el que tiene el trabajo más duro, cargar con Sloth durante buena parte de la película intentando escapar de los Fratelli mientas sus amigos intentan encontrar el tesoro bajo tierra. Divertidisimas sus caras y míticas sus frases en este clásico de los 80 que tiene el corazón de muchos ganado por siempre jamás.

6 – Kevin McCalister de “Sólo en casa” (Macaulay Culkin). Con tan sólo 10 años, Macaulay se convirtió en una estrella gracias a John Hughes y a Chris Columbus. “Sólo en casa” fue un impresionante éxito de taquilla y lo cierto es que tenía todos los ingredientes para serlo. Desde frases antológicas a la gran Catherine O’hara pasando por la preciosísima banda sonora de John Williams (una de mis preferidas). Sin olvidar a su pequeño protagonista, que se come la cámara en cada escena y resulta de lo más natural a pesar de su corta edad. La segunda parte también funcionó muy bien pese a ser un refrito de la primera. No obstante yo la disfruto igual o incluso más ya que con Nueva York de fondo todo parece mejorar…

5 – Mark Evans de “El buen hijo” (Elijah Wood). Una de las primeras películas de Elijah Wood  fue ésta en la que interpreta a un niño que pierde a su madre y, mientras su padre está de viaje, se da cuenta de que su primo es el mal encarnado y planea acabar con su propia familia. El pobre Mark intentará impedirlo a toda costa aunque al principio le tomen por loco. Elijah Wood es la mitad del alma de esta película (junto a Macaulay que también hace un papel espectacular) y demostró que tenía un gran futuro por delante. Así lo ha demostrado superando la adolescencia sin dejar de trabajar en el mundo del cine y participando en sagas tan importantes como la de “El señor de los anillos”.

4 – Billy Kramer de “Kramer contra Kramer” (Justin Henry). Por este papel nominaron a Justin al Oscar a Mejor actor secundario y es que después de ver la película, hay que reconocer que el trabajo del niño en “Kramer contra Kramer” es surrealista (cómo decía en mi crítica del libro de Avery Corman). No era nada fácil interpretar a Billy Kramer, un niño que sufre el abandono de su madre y que, cuando más a gusto estaba con su padre descubre que tiene que volver con ella, una mujer que para él es prácticamente una extraña. La escena final es magistral. Simplemente.

3 – John Connor de “Terminator 2” (Edward Furlong). Vosotros, queridos lectores habituales😄 ya sabeis que soy fan absoluto y verdadero de la saga Terminator así que no podía faltar en la lista este joven John Connor interpretado por Edward Furlong. En T2, John es un niño que ha perdido a su madre (está internada en un psiquiátrico) y cuyos padres adoptivos pasan de él completamente. Todo cambia cuando las “locuras” que decía Sarah Connor se cumplen y un nuevo Terminator llega desde el futuro para cumplir su misión más importante: Eliminar a John de la faz de la tierra ya que él será la mayor amenaza para las maquinas. Edward supo darle a John Connor ese toque rebelde y chulesco tan divertido y junto al T-800 remodelado forman una especie de equipo padre-hijo genial. Qué os voy a contar de T2, que es perfecta…

2 – Elliott  de “E.T.” (Henry Thomas). En segunda posición tenemos a Elliott, protagonista de una de las películas con más magia de la historia del cine. Henry Thomas, con tan sólo 11 años, hizo llorar a Spielberg en una audición y éste le contrató en el acto. Supongo que cuando empezó el rodaje se daría cuenta del gran acierto que supuso contar con un niño con tanto talento como protagonista de su película más íntima y más personal, un clasicazo con todas las letras vamos. Y es que E.T. es una historia de amistad atemporal y rodada con tanto cuidado y tanto cariño que traspasa la pantalla. Esta es otra que va a caer dentro de poco (con el doblaje original, por supuesto. Recemos para que venga en Blu ray!!).

1 – Cole Sear de “El sexto sentido” (Haley Joel Osment). En primer lugar he puesto a Haley por su papel en la primera película (importante) de Shyamalan. Obtuvo una nominación a Mejor actor secundario y bien merecida por cierto. Suyas son frases ya míticas como “En ocasiones veo muertos” y mucho me temo que el pobre nunca conseguirá quitarse la etiqueta de “El niño del Sexto sentido”. Y más cuando su carrera se ha estancado por un cambio físico que le hizo pasar de niño gracioso a adolescente bastante “feucho”. Ahora se dedica a hacer voces mayoritariamente pero bueno, Hollywood es así… Lo que sí es cierto es que su Cole Sear será siempre recordado como el protagonista de un nuevo clásico del terror y Haley Joel como un niño prodigio que además trabajó con el gran Spielberg.

2 pensamientos en “Los 10 mejores personajes infantiles del Cine (Parte II: Niños)

  1. Elliot numero 2 ? Que vergüenza. Iba tan bien la lista y Pones a cole sear de el sexto sentido number one. Ni idea de cine y eso que reconozco que lo hace muy bien haley Joel osment.
    Del resto muy de acuerdo en todo. Me encanta Nicolás hoult. Ahora Ademas esta guapete. Habra que verle en x men origen.
    Mención especial gordi. Que gran peli. Y que gran prsonaje. Quien ha olviddo cuando los fratelli le van a triturar los dedos con una blender y termina contando “TODO” ???? Que obra maestra.

    Jp4evr

  2. Es que hace un papelón impresionante. De todas formas está en segunda posición, jo. Ya sé que es tu peli favorita pero vamos… Siempre metiéndote con todo, maldito editor atractivo jajaja

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s