Los 10 mejores personajes infantiles del Cine (Parte I: Niñas).

Os dejo con una lista de esas que tanto os gustan. Esta vez dividida en dos partes, niños y niñas que han interpretado los mejores personajes infantiles del cine. Sin más, comencemos…

10 – Rachel Ferrier de “La guerra de los mundos” (Dakota Fanning). El número 10 es para esta niña atormentada  por la llegada de unos temibles extraterrestres junto a su padre Ray y su hermano Robbie (todos con “R”). Dakota era muy pequeña cuando rodó “La guerra de los mundos” pero dejó a todo el mundo alucinado. Vamos que el talento para la actuación es algo que tienes o no tienes. Simplemente. Atención también a su hermana Elle (“El curioso caso de Benjamin Button”) en una de las películas del verano: “Super 8”. Dakota aparecerá en las dos últimas mier… digo películas de la saga Crepúsculo.

9 – Lucy Pevensie de “Las Crónicas de Narnia” (Georgie Henley). La famosa saga de C.S. Lewis tiene como protagonista a Lucy, una niña que encuentra por casualidad, cual Alicia (de hecho el escritor era íntimo amigo de Lewis Carroll), un mundo mágico cuya entrada es un armario olvidado en una vieja habitación. En su adaptación a la gran pantalla, Georgie Henley se convirtió en uno de los grandes aciertos de la Disney (y por aquellos tiempos no tenía muchos). Una niña capaz de otorgarle al personaje de Lucy esa dulzura e inocencia que la caracterizan, haciendo que la película fuera una delicia que nos sorprendió muy gratamente. Las siguientes sí, son peores y Georgie está más feucha (la edad difícil) pero bueno…

8 – Carol Anne Freeling de “Poltergeist” (Heather O’Rourke). Nadie que haya visto la película de Spielberg (y digo bien, Spielberg XD) podrá olvidar nunca el papel de Carol Anne. Ese “Ya están aquííí” tan escalofríante es una de las frases míticas de los 80. Heather O’rourke apenas pudo completar la trilogía de Poltergeist ya que la pobre murió por una extraña enfermedad intestinal cuando tenía 13 años.

7 – Newt de “Aliens” (Carrie Henn). Según parece, James Cameron organizó un casting en un colegio para encontrar a la Newt perfecta para su película. Después de varias horas de niñas que sonreían como si de un anuncio de Profident se tratara, apareció Carrie Henn con esa carita de pena que encantó a James y a Gale. Era perfecta para el papel ya que buscaban a una niña que había sobrevivido sola dos años en un planeta inhóspito y plagado de Aliens. Rebecca Jorden o Newt como la llama su hermano pequeño, se conoce al dedillo el nivel 4-26 y llega a transformarse en la hija que la teniente Ripley perdió mientras dormía perdida en el espacio. La familia se cierra con el teniente Hicks (Michael Biehn), que promete cuidarlas a las dos. Lástima que la tercera parte tardara tanto y que ni Newt ni Hicks tuvieran cabida ya en la saga… Una verdadera pena.

6 – Claudia de “Entrevista con el vampiro” (Kirsten Dunst). Antes de Eli (“Déjame entrar”) tuvimos a Claudia, una niña enferma de peste al borde de la muerte que fue salvada por Lestat y criada como si fuera su propia hija. La pequeña comenzó a desarrollar un carácter aún más diabólico que el de su padre cuando comprobó con horror que su cerebro de mujer (pasados varios años) iba a tener que vivir para siempre en el cuerpo de una inocente muñequita gótica así que como castigo urdió un plan para acabar con él. Kristen Dunst está espectacular en esta película, interpretando uno de los mejores y más interesantes personajes de las crónicas vampíricas. Por cierto, se dice que Claudia es la representación de la fallecida hija de Anne Rice.

5 – Olive Hoover de “Pequeña Miss Sunshine” (Abigail Breslin). Este fantástico y divertido papel le otorgó a su joven actriz su primera nominación al Oscar a Mejor actriz secundaria. “Pequeña Miss Sunshine” se convirtió en la película revelación del año, una comedia independiente que brilla (nunca mejor dicho) gracias a unas interpretaciones geniales y un reparto inmejorable. Que ganas de revisionarla, por cierto…

4 – Miércoles Addams de “La familia Adams” (Christina Ricci). Es imposible que su imagen no aparezca en nuestras mentes al pensar en “La familia Addams”. La pequeña Miércoles es un personaje memorable y tremendamente divertido. Una niña que es consciente de su naturaleza extraña y algo maligna y le encanta. Christina Ricci supo mantenerse en el negocio después de las dos entregas de los Addams aunque su carrera no ha sido demasiado afortunada…

3 – Mathilda de “Leon: El profesional” (Natalie Portman). En tercera posición he colocado el primer personaje que interpretó la flamante y cada vez más guapa ganadora actual del Oscar a Mejor Actriz. Aunque pensaban que era demasiado joven para el papel, Natalie sólo tuvo que interpretar la escena en la que Mathilda llora la muerte de su hermano para convencer a Luc Besson de que era lo que la película necesitaba. Desde luego está espectacular para tratarse de su primer trabajo en Hollywood y tener tan sólo 11 años. Nota mental: ¿Algún día nos llegará en Blu ray la edición extendida? Llevo años esperándola…

2 – Hit-girl de “Kick-ass” (Chlöe-Grace Moretz). El segundo puesto de esta lista es para esta pequeña heroína de pelo morado y vocabulario propio del peor hablado de los adultos. Hit-girl trabaja junto a su padre primero y más tarde junto a Kick-ass para erradicar el mal de una vez por todas. El personaje, interpretado por la genial Chlöe-Grace Moretz se convierte en esta película en toda una roba-escenas cada vez que su aparentemente inocente rostro aparece en pantalla. Sin duda es uno de los mejores personajes que nos ha dado el cine actual. Esperemos que después de “X-men: First Class, Matthew Vaughn se meta de lleno con la segunda parte de “Kick-ass” o Chlöe va a crecer demsiado…

1 – Vada Sultenfuss de “Mi chica” (Anna Chlumsky). Y el oro esta vez es para Vada, la absoluta protagonista de este drama con tintes de comedia que no puedo ver tantas veces como querría por miedo a deshidratarme llorando con esa última escena en la que irrumpe en la misa. Buff! Qué dramón… El resto del reparto es realmente notable (Dan Aykroyd, Jamie-Lee Curtis o Macaulay Culkin) pero Anna Chlumsky es la que se lleva todo el mérito en “Mi chica”. Su actuación se merecía al menos una nominación al Oscar pero ese año no les pareció gracioso incluir a una niña entre las actrices secundarias, aún no estaba de moda :S. Es que es una pena que Anna no tuviera suerte con su carrera. Eso sí, está claro que haga lo que haga el de “Mi chica” es el papel de su vida.

Anuncios

5 pensamientos en “Los 10 mejores personajes infantiles del Cine (Parte I: Niñas).

  1. Muy buena lista. La única que no me ha gustado es la de las crónicas de narria. Me parecía la típica niña repelente y sabelotodo. Y sin embargo no has puesto a isabelle fuhrmann de la peli de Jaume collet Serra, la huérfana. Menudo error tan grande. Imperdonable. Para eso me haces esditor jefe? Dejo mi puesto vacante.

    El resto esta muy bien. Sobre todo los papeles de poltergeist, la familia addmas y Leon. Y muy buenas actrices. Y por supuesto la de kick ass. Aunque en dejame entrar estaba algo flojita

    Jp4evr

  2. Joder la lista está de puta madre,niño,salvo por,como dice jorge,la niña de narnia,y para mi gusto Anna chlumsky,fuera! Hubiera molado meter a annie o a regan(no ronald,sino la exorcizada). Por lo demás,está chula!

  3. Me encanta Abigail Breslin!!! En su primera peli, la de Señales, estaba casi comestible, cuando va a despertar a Mel Gibson para pedirle un vaso de agua, vaso que abandonaría junto con un montón más…xD

    Me gusta esta lista y estoy de acuerdo con Jorge y Juanma, a la chica de Narnia no la hubiese incluído, pero es porque no me llegó tanto ese personaje, quizá en su lugar hubiese metido a Hermione Granger o a “Lex”, la chica de Parque Jurásico.

    Un saludito!!.-

  4. Vaya qué poco éxito ha tenido la de Narnia jejeje. Jorge no dejes tu puesto vacante hombre! Que lo haces muy bien y este blog te necesita! jeje.

    Juanma, Annie es una de las que se quedó fuera. Sí, quizá debería haberla metido.

    Ostras Chinuka, Hermione!! Se me había olvidado aunque bueno como luego va creciendo la dejamos para otra lista diferente (las 10 mejores brujas quizá jajaja).

    JP 4ever

  5. Wow todas excelentes, no acostumbro a escribir o cosas por el estilo,pero esta lista merece la pena, amé el personaje de Newt, así como el de Claudia, la verdad es que me quedé esperando por el personaje de Newt una lástima q la mataran aunque en los cómics si sale, en fin saludos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s