Crítica: En tiempo de brujas

 

A estas alturas de la película (nunca mejor dicho) ya sabemos de qué pie cojea Nicolas Cage desde hace varios años. Las deudas que tiene deben ser astronómicas para que el actor trabaje sin descanso en proyectos que en ocasiones no tienen una calidad minimamente aceptable.

“En tiempo de brujas” está dirigida por Dominic Sena y ha contado con 40 millones de presupuesto. Le ha salvado la recaudación internacional (51 millones) porque en USA no ha superado los 25, un fracaso en toda regla. Y en parte tiene razones para serlo.

Lo primero que chirría es el guion. La película deja de funcionar en cuanto empiezas a plantearte las típicas preguntas “¿Y porque no…?” que todos nos hacemos en algún momento y que un buen guion debería poder contestar sin problemas. Aquí todo está cogido por los pelos y es una pena porque si se hubieran centrado exclusivamente en tema del título de la película (no quiero spoilear demasiado) todo hubiera sido mucho más interesante, más verosímil y menos complicado.

Los efectos especiales no están mal (excepto quizá algún fondo que canta bastante) y aunque tarda un poco en arrancar, la película se pasa rápido, con alguna setpiece bastante simpática pero en general nada del otro mundo. Igual que los actores, de los que otro director seguro que hubiera podido sacar mucho más. Por cierto, hay que ver lo que le rejuvenece a Cage una buena peluca que le tape las entradas. Nadie diría que tiene casi 50 tacos…

Conclusión: “En tiempo de brujas” es en realidad una película para ver en DVD. Quizá el gasto de una entrada de cine le viene un poco grande para lo que tiene que ofrecer. Los agujeros en la historia carecen de importancia si tenemos en cuenta el tipo de película que es pero está claro que muchos se llevarán las manos a la cabeza horrorizados. Y sí, está construida sobre tópicos vistos una y otra vez pero bueno, el producto en sí entretiene que a veces es lo más importante… Y Nicolas Cage mola un montón😀

4 pensamientos en “Crítica: En tiempo de brujas

  1. He llegado a leer por ahí que esta peli se trata de una comedia involuntaria…entre eso y lo que cuentas tu,chungo!

  2. Pues a mi me gusto. Yo no digo que hay que verla en cine, pero es una buena manera de pasar una tarde de sabado antes de la siesta. Entretiene y las tres set pieces del final van seguiditAs y son buenas. Aunque lo malo es que solo tiene esas tres.
    Si le hubieran puesto un poco mas de acción al principio y mas presupuesto hubiera sido redonda. Al menos no nos aburrimos en el cine, que Ultimamente no hay mucho donde coger

    Yo desde luego que apoyo a nic. Me pasa como con charly “coca” sheen o Robert downey “idem” jr. Me mola verlos en pantalla. E iré a ver la próxima de Nic aunque haya sido un fracaso y tu dijeras que iba a ser muyyyy mala. Pobrecito, necesita mas dinero para pagar sus deudas jo. Jejjejeje

    Peli entretenida y para nada tan mala como he leído por ahi

    Jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s