Crítica: The Mechanic

Del director de nada menos que “Con air”, “Tomb raider” y “Cuando llama un extraño” nos llega esta nueva cinta de acción protagonizada por el gran Jason Statham. “The Mechanic” es un remake de la setentera “Fríamente… sin motivos personales” (casi tan buen título como el de “Soñando, soñando… trinfé patinando XD) con Charles Bronson al frente.

La película nos cuenta la vida de Arthur, un asesino a sueldo que poco después de tener que cargarse a su mentor por órdenes de sus superiores, decide entrenar al hijo de éste, un joven problemático que no sabe muy bien lo que hacer con su vida. Y lo hace sabiendo que antes o después sus propias enseñanzas se volverán contra él, cuando su discípulo descubra la verdad sobre la muerte de su padre.

“The mechanic” tiene varios puntos a su favor pero el principal es Jason Statham. Siempre he tenido claro que no hay ningún actor que ruede las escenas de acción física tan bien como él. Me encanta la energía que pone y cómo hace cada golpe creíble. Se agradece mucho. Además es un buen protagonista, tiene carisma de sobra para serlo, algo que no puede decir cualquiera. No me extraña que Bruce Willis diga que si hay alguien capaz de tomarle el relevo en el cine de acción, ese es Jason Statham.

El director es otro punto a favor ya que, aunque la película tarda casi una hora en despegar de verdad, mantiene el interés sin problema, tomándose su tiempo en presentar a los personajes y en mostrarnos el aprendizaje de Steve McKenna (Ben Foster). Las setpieces que hay están muy bien rodadas y son originales. A destacar el momento mano-trituradora (muy divertido) y el momento caída por la fachada del edificio (en realidad toda esa escena por los áticos es bastante impresionante).

Ben Foster está muy bien (con cara de viejo pero bien) en su papel, al igual que Tony Goldwyn (imposible no recordar “Ghost” nada más verlo en pantalla, aunque ya se le noten los añitos). Personajes tipo vistos mil veces en mil películas pero que ayudan a que el engranaje de la película marche adecuadamente.

El guión cumple de sobra con su función de entretener de principio a fín y tiene además un par de cosillas que me han gustado: Que no haya una relación amorosa importante (que en muchas películas parece que tiene que haber una sí o sí) y también que trata algunos temas con bastante naturalidad para ser una película de “tíos” XD. Ahí lo dejo.

Conclusión: “The Mechanic” no me ha defraudado. Es interesante, ocurrente a veces y no tan típica como puede parecer viendo los trailers. No será la película del año pero tampoco intenta serlo. Una muy buena opción que lamentablemente ha pasado más desapercibida de lo que se merece.

Anuncios

4 pensamientos en “Crítica: The Mechanic

  1. La verdad es que la peli es muy entretenida. Aunque las set pieces tardan mazo en arrancar y no son tan buenas como tu dices. No son tan espectaculares como las de con air o tomb raider o la hija del general, por decir pelis del director o la jungla 4 por decir una de las pelis del genero mejor de los últimos años. A veces rueda de manera muy wAys aunque no aporte nada. Parece un videoclip ( cuando ben foster sale del bar y se tira a la warrilla Jajajja)
    Esta claro que jason statham es muy bueno, pero no seré yo quien jubile a bruce wlillis

  2. Aun le quedan un par de junglas… Ojala. Pero que de prisa no vaya a ser que le pase como a harrison Ford con sus Indiana jones, aunque no sea por que el no quiere volver si no por el tándem Lucas spielberg , q me da que ahora no son tan amigos Despues de la ultima peli.

    Buena peli que pongo en tu lista en bd porque te gusto mas. Y Ademas porque jason se quita la camiseta jajajajjaja

    Jp4evr

  3. Sí, esta te dejo que la metas en mi lista jeje.
    Parece que con la jungla no hay tantos problemas como con Indiana Jones, que ha sido todo un conflicto de egos y de malas ideas. Una pena que papaditas se tenga en tan alta estima y no haya permitido que se hicieran más rápido… En fín… No creo que haya otra más pero al menos con la cuarta todo quedó bastante cerrado.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s