Crítica: Avril Lavigne – “Goodbye lullaby”

Ya he tenido oportunidad de escuchar el nuevo disco de la señorita Avril Ramona Lavigne (qué grunge hubiera quedado utilizando su segundo nombre en vez del primero XD) y he de decir que me he quedado completamente chafado. Yo que le tenía un cierto cariño a la pequeña canadiense por haberme acompañado en gran parte de mi adolescencia y así nos lo paga, con una basura de disco! Pero basura de verdad. A continuación un pequeño análisis canción por canción:

Black Star: Parece ser que esta canción se utilizó en el anuncio de uno de sus perfumes. El comienzo es bonito con esas notas de piano y la voz suave y melódica pero la letra es una estupidez absoluta y cuando termina yo por lo menos me quedo igual que estaba.

What the hell: Después de escuchar el disco me pregunto qué sentido tiene esta canción que nada tiene que ver con el nuevo estilo. No pega. De hecho es 100% “The best damn thing”. Aunque curiosamente la que creía que iba a ser lo peor del disco ha resultado ser lo único un poco potable. La melodía del estribillo está muy chula. Es pegadiza pero como he dicho antes, está completamente fuera de lugar. Por cierto, la publicidad que hay en el videoclip da ganas de vomitar. No es simplemente que salgan cámaras, perfumes y ropa, es que te la intentan vender como en un anuncio. Patético, de verdad. Luego se quejará de que no la tomen en serio…

Push: Es una especie de “Torn” de Natalie Imbruglia pero sin gancho y salvando todas las distancias posibles. Sí que se nota una vuelta al estilo “Let Go”, pero al de las maquetas, esas que tenían por lo menos 15 canciones totalmente planas y sin interés. Lo que hace un buen productor…

Wish you were here: Esta canción es una pequeña tortura con todos esos “Damn”, “here” y “near” que se repiten hasta el infinito y más allá. Y esa letra? Creo que las de High School Musical tienen más consistencia…

Smile: Crazy bitch? Eso no era de Britney? Anyway… Otra en la que sólo dice estupideces de niña de 10 años. Además pretende ser una canción movida y se queda a medias. Qué pasa con las guitarras potentes? Le ha entrado fobia de repente? porque ha pasado del “punk” a las guitarras acusticas y poperas a una velocidad pasmosa. Al menos ha dejado de copiar descaradísimamente el estilo de los Blink 182 y de Green day. Algo es algo…

Stop Standing thereI love you: No hay mucho que decir de estas dos. Ñoñas e insoportables. No tienen estribillos pegadizos. Ni ritmo. Ni interés. Ni nada.

Everybody hurts: Una versión deslucida de “Fall to pieces”, una de las mejores canciones de “Under my skin”. Las guitarras del comienzo son clavadas al menos. No llega a ser una buena canción pero sí que es mejor que la mayoría… La letra, por cierto, aparte de no tener sentido es otra cutrez absoluta.

Not enough: Dos palabras: Coldplay y “Clocks”. He oído un montón de canciones que utilizan el esquema de esta canción e incluso la melodía y los mismos intrumentos. La de Avril no es tan descarada como otras pero viendo el resultado de la canción no estaría mal que se pareciera un poco más a este nuevo clásico de la música.

4 real, Darlin’, Remember when y Goodbye: Las últimas cuatro del disco antes de terminar con “Alice” son cuatro baladas. Toma ya. Y lo malo es que no son baladas como su “I’m with you” o incluso “Innocence” si buscais algo más reciente, es decir canciones con sentimiento, chulas, singles potenciales vaya. Pues no. No sé si será cosa mía pero no les veo nada que me despierte el más mínimo interés… Las comento juntas porque por separado sería perder el tiempo.

Alice: Ésta me gusta un poco más. La intro de la versión extendida está muy bien y tiene un sonido un poco más cuidado. Es oscura, más parecida a las canciones de “Under my skin”. Lo malo es que junto a toda la morralla anterior no llama tanto la atención como debería.

Conclusión: Qué más me queda por decir… Que si en 3 largos años esto es lo mejor que podido hacer Avril, apaga y vámonos. Mirando atrás me quedo incluso con el “The best damn thing” antes que con esto. No sé si funcionará bien este nuevo disco pero en mi más sincera opinión se merece fracasar estrepitosamente. Es un disco sin alma y con unas letras ridículas (subrayado y en negrita). Cómo puede escribir peor ahora que hace 10 años?? En fín, que luego dirán que ya no se vende tanto como antes. Quizá debería dejarse un poco a un lado la excusa de la piratería (que sí que hace mucho daño, de acuerdo) y centrarse en hacer discos decentes porque éste desde luego no hay por donde cogerlo. La portada muy mona, eso sí😄

61 pensamientos en “Crítica: Avril Lavigne – “Goodbye lullaby”

  1. No me extraña todo lo que dices;estaba claro que la carrera de esta chiquilla era efecto gaseosa,tuvo su punto mas o menos molongui con sk8r boy y tal,pero de eso hace muuuucho,ya no es tan jovencita,que era su baza,y esa chispa de frescura se perdió por el camino…una pena. Que pase la siguiente,y a ver lo que dura.

    • Lo sé… ya ahorita hasta sus fans se quedaron esperando algo mejor… yo igual, quería ver algo más maduro musicalmente. Me gustan sus anteriores trabajos (bueno, let go y ums) pero ya me ha decepcionado un poco, hace 10 años su música se me hacía genial, hombre, era una chica de 17 años original, con una chispa genial. Pero ps esa chica de 17 años ya se quedó sin creatividad, yo escucho a una chica inmadura cantando en sus últimos trabajos, no a avril.
      Lo siento, esque ser fan de avril desde el inicio, y que luego venga eso… dececpiona, entiendo al q escribió la crítica… u.u

  2. Si que lo pones bien jajJjajaj.
    Hay dos cosas que tengo que apuntar. Primero que no t metas con high school musical. La 1 de hecho mola y te recuerdo que en el four years hay una canción de ellos. He de añadir que fue impuesta por el tonto de tu novio jajajjajaj.
    La 2 es que hace 6 años te lleve a un concierto de ella y conociste a mi prima Adriana. Te acuerdas? Entonces molaba pero yo decia que iba de grundge. Y luego paso a ser muy pop. Un pop impuesto solo para vender. Pero eso no es malo ya que la música es un negocio. Pero si te vendes y haces mierdas…. Pasa lo que pasa: este cd. Yo desde luego cada vez escucho menos música moderna. Hace tanto que no hay nada que comprar. A ver cuando saca algo céline dion. Jajajja. Si, soy celiefan. Jajajjaja

    Jp4evr

  3. Wow! prefiero esperar una opinión de alguien importante, porque de verdad que el disco no esta mal como dicen, ya escuche las canciones y black star no me hubiera gustado que estuviera, pero las demás me gustaron! no se si todavía supere a Under My Skin, pero se acerca mucho!
    No se como se atreven a criticar este disco después de que Avril saco TBDT!! que es el que menos me gusta de Avril, este disco mucho mejor que TBDT sin duda.

    • Completamente de acuerdo contigo Miriam, lo que pasa hoy dia es que la mayoria de artistas solistas o agrupaciones sacan musica comercial, tomo como ejemplo el metal/rock, que desde hace algunos varios anos salen y salen bandas nuevas que solo son moda como lo es todo ahora, desaperecen y se van a la mierda, en cambio bandas ochenteras y setenteras siguen y estan en lo que talvez sea su mejor momento en su historia, pasa esto con avril.
      Yo la verdad le aplaudo y le agradezco a Avril que se haya aventado con este disco, con la mierda que es la musica elk dia de hoy la verdad es de aplaudir porque ademas de tener buena voz tiene talento para tocar varios instrumentos, cosa que las modas de hoy como Lady Gaga, Katy Perry, Adele, etc. etc., no tienen, por este trio de pendejas y otras/os mas es que el pop se esta llendo a la mierda, pura jodida musica comercial donde su unico talento es su voz, la verdad no le encuentro ningin sentido a tu critica.

      Este disco es para escucharse mas de 2 veces para poder encontrarle sentido, y es que ademas, este nuevo album es para gente que tiene esa conexion con la musica mas alla de los sonidos y las voz, en pocas palabras es para gente que le encuentra un verdadero sentido a la musica, por eso es que le aplaudo y agradzco a Avril por este disco que en mi opinion y a mi gusto, es buenisismo, con sus defectos en algunas canciones pero nada que sea muy grave, es normal que todos las artistas cambien y cambien y vuelvan a cambiar, es parte de su carrera musical, yo por lejos prefiero el metal aunque tengo que decir que soy fan de Avril…

  4. primera cosa envidia
    segunda no tiene a otro artista que atacar ya que ee seguro y un little moster xD
    estupido xD

  5. otra cosa que aprenda a escribir DE REPENTE!
    oye por esas cosas de la vidad tienes vida xD quien te dio el titulo de critico tu mama xD
    de seguro porque no te criticas tu primero pedazo de caca xD
    hey y por esas cosas de la vida avril no esta al tanto de esta critica ni creo que la vea y escuche ya que no esta en onda contigo xD

    • Jajaja me encantan estos comentarios tan divertidos! Que aprenda a escribir dice jajaja
      “Por estas cosas de la vida tienes vida” que significa? Es incomprensible… Muy bueno lo de “pedazo de caca”😄 En fín… Qué se va a esperar de alguien cuyo email empieza por “xoxo” jajaja
      Ah! Y me gusta Gaga pero no soy un little monster. De hecho me gustaba mucho más Avril pero después de esto…

      JP 4ever

    • Jajajaja yo también reí con éste comentario. Critica la ortografía y vean nomás! y si, yo era fan de avril, pero su último disco no me gusta el mensaje que dá, no me gusta lo que hizo, y la de wish you were here, hasta eso no está tan mal lo que dice… pero ese maldito “damn… damn… damn” (joder) me gustó el inicio de ésta chica, pero no ha madurado musicalmente hablando, hace 10 años, su disco nos parecería una monada, porque tenía que? 17, 18 años? pero ya ahorita es así de “ten más creatividad” a pesar de todo, yo digo que tampoco está tan mal como para compararlo con tdbt

  6. WOW! prefieres TBDT antes que esto? XDDDDDDDDDDDDD
    entonces estas JODIDO , letras ridiculas? what the hell lo mejor del disco?? no no, de plano tu estas muy jodido, prefiero no desgastarme con alguien como tu, que tu opinion es sin duda lo peor que he leido en este año.

    • Jodido no estoy, gracias y sí, prefiero TBDT a este disco ya que al menos en el anterior había baladas bastante chulas como “When you’re gone” o “Innocence” y también otras que no estaban mal como “Hot” o “Contagious”. No es un disco tan malo, deberías saberlo vosotros que os las dais de fans…

      JP 4ever

  7. Toda, PERO TODA LA RAZON! hay como 5 canciones que suenan exactmanete igual. Usa los mismos acordes. En verdad Parecen B-Sides. Rescato su actitd ante los productores de optar a hacer el disco que ella quería y no el que el sello le pedía, Creo que WTH es una suerte de: ” ok, ok ok, avril saca el disco que quieras, pero me metes al menos un single que sea pegajoso”

    • Gracias Sebastian, por lo menos hay alguien con un poco de sentido común… Es que los fans estos no saben reconocer cuando su artista se equivoca. Eso lo da la edad supongo…
      Pues sí, es totalmente cierto que “What the hell” parece impuesta por la discográfica y la prueba, como bien dices es que ha sido primer single. Uno pegadizo para que la gente pique y Avril no baje en ventas que es lo que les importa. El estilo en sí me gusta, más acústico y a priori menos comercial pero el resultado de las canciones es, como he dicho en la crítica, una porquería. Es una pena…

      Un saludo!
      JP 4ever

  8. Yo apoyo al pedazo de caca, Jajajjajajaj. Buenísimo. Hace tiempo que no me reía tanto. Pablo yo opino igual que tu. Este disco es malísimo y que conste que antes éramos fans de avril. Pero este cd es malo y punto. Y quien se meta con la critica es simplemente porque la tiene idealizada. Como yo a barbra, asi que os entiendo un poco. Jejeje

    Jp4evr& Peazo kk

  9. me parece q estan hablando por envidiosos, una persona ignorante no puede andar por la vida opinando de cosas q no tiene ni idea. el señor q se tomo la molestia de escribir pavadas le diria q se vaya a terminar la escuela y deje opinar a gente capacitada en el tema o por lo menos gente q no sea tan envidiosa. GRACIAS

    • Creo que el puesto 24 en Billboard después de sólo 3 semanas habla por sí solo y me da la razón sobre mis “pavadas”. Y antes de llamar ignorante a la gente deberías mirarte un poco al espejo a ver lo que ves ya que ser fan no está reñido con tener educación. GRACIAS.

  10. Vamos a ver, esta claro que no es el gran disco que esperabamos, pero no esta tan mal, esta mas cerca de Let Go que The Best Damm Thing (aunq se quede lejos jaja), el problema que hay es que se critico duramente TBDT cuando a mi entender fue un buen disco, diferente, pero muy bueno, con canciones chulas como Hot, Runaway o when your gone y unas cuantas canciones mas punk como I don’t have to try.

    Lo gracioso es q los “fans” son los que lo consideran un mal disco, y ahora saca este nuevo, que desgraciadamente se queda a medio camino y los “fans” lo defienden,eso es lo no entendible, coño si no se hubieran cebado con TBDT este disco hubiese tenido mejor acogida.

    Es seguro su peor trabajo, eso no se puede discutir, pero si has seguido su musica y no te quieres calentar la cabeza el disco te gustara, no te encantara como los dos primeros pero te gustara, yo le doy un 6/10

    • Tambien estoy de acuerdo contigo, The Best Damm Thing no es un disco malo, a mi me gusto y si tiene mas canciones recatables, la unica que me caga es la de Girlfriend jaja, y si, los fans son los que mas duro criticaron este disco y pasa lo mismo con este Goodbye Lullaby, que repito, en mi opinion personal la verdad es que me encanto, ahora, yo no encuentro que sea un trabajo de raices como Let Go o Under My Skin, nada que ver este lo encuentro muy simple pero agradable a su vez, total, para gustos, colores y como dije este disco hay que escucharlo muchas veces para poder tomarle el lado bueno que les aseguro que si lo hacen, tendran un buen sabor de boca, no como sus anteriores trabajos pero ahi esta y es lo que hay por el momento y creo que este disco es desicivo para saber que rumbo tomara en su carrera, esperoemos que le vaya bien aunque el camino esta muy oscuro por ahora…

  11. ¡Por fin una crítica con la que estoy de acuerdo! El disco es una bazofia y sólo tiene, desde mi punto de vista, tres canciones salvables: What The Hell? (y eso que cuando la escuche pensé WTF!), Smile (la letra es estúpida, pero tiene gancho… algo de lo que este disco carece) y Not Enough. Lo demás… basura. Y Alice… empieza bien pero cuando empieza a berrear la cambio inmediatamente. Mis oídos no lo pueden soportar! Por qué se empeña en querer ser una soprano?

    Los comentarios de los fans desquiciados son muy graciosos. Hasta la mierda (literal) de Avril les parecerá una obra de arte.

    Saludos!

    • Pues sí, como ya he dicho el tiempo les enseñará a ser un poco más objetivos y dejar su histeria de niños de 10 años… Supongo.

      Un saludo!
      JP 4ever

  12. Bueno haber como empezare esto.. mmmm, con malas palabras, amablemente o con un tono de humor… (ja a quien le importa = diré de todo xD)
    1…Pues mira estoy de acuerdo con tu critica, por que en gustos se divide en géneros… el primer día que escuche el disco enserio que me quede de WTF que mal disco dije esperarme 3 años para esto.. Enserio me callo tan mal en la barriga.. Que lo quería romper botar desarme de el (pero recordé que me había costado mucho $¬¬$ ) así que lo deje por ahí… pero pues 1 día cualquiera que lo vi me di una segunda oportunidad y dije va ya que lo vuelvo a escuchar… y esta vez me quede o.O que como, simplemente lo escuche diferente, sin mas me gusto creo que el tiempo que lo espere valió la pena.. Las canciones sin duda muy buena, maduras.. woo así que mira deberías no quedarte con 1 solo disco (UMS ¬¬) de darte la oportunidad de volverlo a escuchar y veras que no es tan mal el disco como dices…
    2.. Tu me dices que TBDT que es un disco bien malo, que bien rosita fresita, muy tonto y bla bla bla… y no quiero ser mal hablado pero xD… que pendejadas dices jajaja me sales con que para ti la mejor canción de GBL es WTH.. Entonces o estoy leyendo mal o tu escribiste esta critica cuando estabas cagando ¬¬.. Por que perdón pero WTH es 1 himno mas TBDT (que no digo que sea 1 mal disco a mi me gusto mucho) pero enserio o vas a decir 1 cosa o dirás otra..¬¬ Que tarado eres.. Ahora bienes y dices que para ti el mejor disco es UMS.. y que me encanta, su estilo, sus canciones, me quiero casar con el y bla bla bla.. Bueno mijo te sugiero entonces que si tanto te gusto ese disco le saques miles de copias y te las metas por el culo xD literalmente el disco estará BAJO TU PIEL xD.. Es que vamos aferrarse a 1 solo estilo enserio eso si da flojera.. A ver el cambio de disco a disco..
    3.. Avril si bien no es la mas popular y comercial.. Para mi es la mejor por que no es como otras artistas que san 1 disco y regresan con la misma basura su mismo estilo, y las canciones suenan = al disco anterior y se hacen todas unas cagadas de cantantes.. Vamos en lo personal creo que avril a acertado en sus 4 discos…tan distintos, tan propios como abril a querido que sean, LG (mas reventado y grosero muy acorde a su época, de chika rebelde muy skate, 1 disco que si bien no ha sido el mejor si ha sido el mas vendido y galardonado.. por ser tan fresco y novedoso a lo que se venia manejando en 2002 wooo ) UMS (Un disco mas sombrío y punk, pero con esa intensidad de las guitarras que dejaban ver su lado mas impulsivo.. pues bien en lo personal el mejor disco.. y muy diferente a LG.. lo cual la catapulto al éxito siendo así otro acierto y muy sobresaliente en el año 2004 donde solo veías la misma tontería de canciones pop jou..) TBDT (criticado por unos amado por otros, tan pop, tan rosa, tan dulce como 1 caramelo, un disco tan diferente a UMS en todos los sentido, wooo quien lo creería avril reto a todo y los dejo con la boca cerrada con este disco, que si bien tubo tantas criticas por su cambio de estilo tan radical, por que si bien es como la oveja negra en sus 4 discos también es el disco que le dejo el reconocimiento mundial de que avril puede ser tan multifacética y acertar las veces que quiera.. este disco fue mas allá de lo pensable y en lo personal abril quiso probar lo que era el pop fresa vamos = tenemos que apoyarla si nos creemos fans en lo personal avril con este disco fuiste genial = creo fue mucho mas adelantado su estilo en 2007 al estilo que vemos hoy en día con kesha, katy, gaga, rihanna..y otras tantas chikas rosas pintándose el cabello queriendo ser mas pegajosas con su música pero bueno.. ..won) y GLB (no podía faltar el radical cambio a que a muchos nos dejo impuesto con TBDT.. cuando escuche la canción WTH.. creí que el disco seria = al anterior pero.. como dije es tan distinto a los demás.. tienes su lado acústico lo que lo hace simplemente diferente.. cuenta con grandes canciones que nos ponen el animo muy frio, como con I love u, goodbye, no enough, que son tan buenas como sus anteriores canciones muy sentimentales.. y eso le da bonos extras al disco ya que avril se lleva tan bien con este tipo de canciones su interpretación,tan creíble es tan perfecta como la toma y la expresa… o me dirán que no.. con baladas tan buenas como (I with u, I miss u my happy ending, no body´s home, innocence y when your gone) que si las escuchas te hacen sentir bien o mal , depresivo o enamorado… y por lo que e leído al disco le ha ido muy bien en ventas y creo que le ira mucho mejor.. por que es un gran disco mas maduro y mas centrado a lo que ella quería..wuhu)…
    5… pues yo no pierdo el tiempo escribiendo por que si vas a hacer una buena critica, al menos tomate el tiempo de escribir algo decente amigo y no solo idioteces.. y para mi avril es la mejor.. Cantante que podemos encontrar.. y deja por favor de llamarte fan de ella que enserio das vergüenza.. Mejor infórmate y no solo digas idioteces.. y bueno jo salu2 y que venga el 5to disco de la canadiense.. yeah…!!!!!

    • Pues no serás tan fan cuando dejaste el disco recién comprado varios días tirado por ahí sin escucharlo… Ah! y lo de meterse discos por el culo sobra, si tú lo haces no te critico… Gracias por el comentario de todos modos.

      PD: Cuida la ortografía, en serio.

  13. jeje bueno creo que te molesto mi critica pero = ja tu critica me molesto a mi así que pues… para eso hiciste este espacio no.. o me dirás que todos opinarían como tu ¬¬… pero bueno a tu pregunta no leíste dije que al principio no me gusto por que estaba aun acostumbrado a TBDT y pues me sonó diferente pero al escucharlo de nuevo me agrado (lo que deberías de hacer y dejar de criticar ¬¬).. y bueno jajaja no creo que este de sobra pero bueno… tu criticas yo critico.. Son las reglas salu2!!!
    P.D: jop si te refieres a lo de avril con b y shin si que mal pero es que la maquina me lo cambio y se me pasaron jajajaja xD (Pero bueno solo espero a que te retractes de tu critica sin fundamentos y admitas tu error al criticar mal el disco jo)!!!

    • No me molestó, eres un fan y como tal apoyas a tu ídolo haga lo que haga. Yo también lo hice en su momento (con The Cranberries por ejemplo) pero llega un punto en el que puedes dejar a un lado la tontería fan y ser objetivo. Y este disco es una basura. Creo que su posición en la lista de ventas apoya mi opinión pero bueno, respeto que a algunos les encante y me parece estupendo. Si pueden disfrutarlo genial, para eso se ha grabado (aparte de para seguir sacando pasta, como todos).
      Así que no voy a retractarme de algo de lo que estoy convencido, que este disco es soso, aburrido y sin alma. Sorry.

      JP 4ever

  14. Definitivamente el disco me parece demasiado aburrido, alice es la unica cancion rescatable! las demas parecen seguir el mismo estilo, la misma linea, es un disco plano, muchos de ustedes dicen que “la critica es mala” o “es que tu no eres fan de avril” comparen estos 3 discos que son similares al de avril
    -Extraordinary Machine de Fiona Apple
    -Feels Like Home de Norah Jones
    – Medulla de Björk
    estos discos, si bien, siguen el mismo estilo, no son tan repetitivos como el de la Ramona, 4 años para presentar esto? sinceramente fue demasiado, hay artistas que tardan mucho mas en sacar discos y a lo mejor no son tan buenos y no venden demasiado, pero vale la pena la espera ..

  15. Pues tus argumentos no tienen mucho peso pero bueno, el disco me parece muy bueno incluso me parece mejor que UMS (de lado de la producción) porque la producción en UMS es mala por eso es que en el Bonez Tour sonaba mucho mejor en vivo que en estudio, en este disco la voz de Avril fue muy cuidada y se nota el sentimiento a cantar en la mayoría de las canciones, otro punto por que me parece mejor que UMS es el tema en el que va dirigido, osea UMS se iba más por el lado del des-amor y estar ardida por los chicos, el mensaje de Goodbye Lullaby es sobre los problemas que hay en la vida y como hay que superarlos,
    ahora si dime cual es más maduro?, la onda de UMS es las texturas, las guitarras eléctricas, y la fuerza eso si no lo discuto, pero GL no es malo es un disco más dulce y agradable al escuchar (quitando WTH, Smile y Alice del tracklist).
    Sobre que es muy repetitivo pues a mi no me pareció nada de eso yo fácilmente puedo distinguir una canción de otra no es tan difícil de digerir como dicen, fue muy agradable oírlo y notar la pasión de cada canción, sobretodo en Darlin’, Remember When e incluso Goodbye tiene su onda y sentimiento a pesar de que la letra repite muchas palabras pero dentro de eso hay un mensaje muy claro, la verdad no se como puedes decir que es un disco sin alma y letras ridículas, no encontré lo ridículo por ningún lado (bueno si en What The Hell y Smile) y Alice no es que sea mala pero con sus gritos horribles rompe la atmósfera que te forma Goodbye Lullaby.

    Sobre las ventas pues te informo que el 99% del top 10 del Billboard esta lleno de Ke$ha, Perry, Rihanna, Gaga, Black Eyed Peas, Britney Spears y demás artistas que se pasan las texturas electrónicas, sólo le cambian el ritmo y deforman un poco para que parezcan originales wow que genios y letras que la mayoría ni se tomaron la molestia de escribir hablando de fiestas, sexo y fun, fun, fun…esos discos si que son buenísimos ¿no? pues apoyan tu teoría de “un disco bueno”. Lo único bueno que hay en el top de Billboard es Adele, tuve la oportunidad de escuchar 21 y su estilo es muy bueno, lo cual me pareció raro porque la gente de ahora busca lo electrónico barato.

    Para finalizar mi comentario deberías darle otra oportunidad a Goodbye Lullaby, en verdad esta chica se esforzó mucho en hacer este disco y lucho contra su disquera para que le dieran la oportunidad de expresarse, aunque no lo consiguió al 100% como ella hubiese querido al menos si hubo un 70% y como que tirar a la basura un buen trabajo como GL y apoyar TBDT un disco que hizo sólo por diversión es como que muy fuerte (si es que fuiste fan alguna ves).

    Saludos.

  16. no es solo que no ha sido del agrado de la mayoria sino que ha sido un FRACASO DE VENTAS creo que las ventas ademas de la pirateria bajar las rolas gratis y todo eso ha afectado su vida personal el dicorcio, que ahorita ande con un fracasado todo eso afecta en su imagen y sobretodo si bien wth es pegajosa el video es un insulto es mas un anuncio publicitario que nada, no se que le ven a smile y no se porque eligieron a ese tema para promocionarlo para mi es de los peores y coincido como va a vanzando el disco se te van cerrando los ojos la de darlin tengo entendido que la compuso cuando era muy joven pues se nota porque es como un tema de relleno y el ritmo de las canciones es muy parecida a veces ni sabes en cual rola vas pero hay algo positivo como ya dije las ventas han sido un fiasco y ha recibido malas criticas eso puede ser bueno o malo puede pasar que se tome un retiro y se la pase con su novio fracasado o que la disquera la presione para sacar pronto un nuevo album para que se olvide de sese papelon que hizo

    • Si cuando yo digo las cosas… por algo son. Tanto que si había entrado bien en las listas, que si tal, que si cual. Mirad donde está ahora. Es un disco malo que no ha vendido ni la décima parte de su disco menos vendido (el TBDT). En fín a ver si cambia y le podemos dar otra oportunidad. Pero con esta basura ni de coña…

      JP 4ever

  17. que pena tener tan pocas neuronas y tan mal utilizadas… Aish… Además deja de comentar para poner chorradas que me desvirtúas el blog. Aprende a escribir sin palabros como “pendejo”, “weás”, “miles de patas?” y de ser soez, que aquí eso se prodiga muy poco. Gracias por tus visitas, por cierto😛

    JP 4ever

  18. Cógete la concha de tu trava madre y vete a la chingada!😄 (no sé más palabras sudamericanas, sino te las diría jajaja)

    JP 4ever

  19. Mira, yo vengo siguiendo a Avril desde que empezó, creo que realmente el peor disco es TBDT, hay canciones buena, pero no me gusto nada eso de mucho rasadito. … he liedo muchos comentario… y el hecho que no este en el top 10 no quiere decir que sea malo…. en estos momentos hay solo Tipas que hacen musica de mentira… donde sus voces son arreglados una mala copia del electro pop .. mal! y pienso que tu estas de acuerdo con eso. osea esperas que Avril se una al club de estas tipas. cosa que seria lo peor!. Ahora el nuevo disco a mi en lo personal me gusto en un 80% … y además deja en claro que Avril es una ARTISTA de verdad. que prueba nuevos sonidos, que va mas allá de hacer lo mismo en los mismo discos… que aparte de cantar es musico! y se atreve! .
    Encuentro que tu opinion tiene algo de razón, pero de ahi a que el disco sea una basura, no lo creo…escuchalo….o mejor ve con Gaga y las demas y escuchas esa musica barata🙂

  20. vamos a ver… solo dire una cosa… CUANDO TU HAGAS UN DISCO DE LA ALTURA DE ESTE O MEJOR ENTONCES HABLAS PERO HASTA ENTONCES TE CALLAS LA BOQUITA Y TE METES LA LENGUA EN EL CULO,QUE FALTA TE HACE…AVRIL ROCKS! Y QUE OS FOLLEN A TODOS LOS QUE LA CRITICAIS!

    • No me hace falta sacar un disco para poder criticar este, ya sea para bien o para mal. De hecho para eso se sacan los trabajos al público, para que la gente pueda criticarlos, comprarlos y también olvidarlos (como le ha pasado a este último de tu querida Avril). Y te aconsejo que suavices el tono, que yo no he faltado el respeto a nadie chavalit@.

      JP 4ever

    • Joder, tampoco es necesario llegar a los insultos que como bien dice, ser fan no esta renido con tener educacion, yo soy muy pero muy fan de Avril pero hay que reconocer que no es su mejor trabajo y si, vuelvo a dejar en claro que a mi si me gusto mucho, cada quien tiene una manera distinta de percibir la musica y de ver las cosas, difiero definitiva y completamente de tu comentario tan grosero jaja, iguaal digo que mis criticas, las tuyas y de las demas personas no son acertadas por esto que comento de la distinta manera en que tomamos la musica, yo puedo decir que el Reggaeton es una vil y verdadera mierda y muchos pueden decir que es lo mejor, yo puedo decir que el color mas chulo y chingon es el negro o el rojo y a los demas les valdria madre mi opinion y diran que es mejor el verde o que se yo, la idea es que cada quien se quede con el mensaje que se percobe en este disco, punto y se acabo joder… =D

  21. jajajajajajaja hay amigo tu no cambias tu mentalidad barata… por nada del mundo (bueno tal vez si por gaga ¬¬ que para esto son lo mismo).. te diré por que por que gaga solo quiere vender.. y tu solo quieres creer que un buen disco es aquel que vende las millonadas de discos.. hay pobre chico.. que falta de critica.. y que materialista sos.. leí el comentario de leandro (10 mayo de 2011) y estoy completamente de acuerdo con el al 100%… pero bueno con gente como tu nunca se llega a nada.. es claro y obvio.. como alguien con tanta experiencia en criticar discos como vos.. se va retractar de su critica.. no no no.. si vieras que las revista rolling stone, ya te esta buscando para que seas su critico de cabecera.. (jaja dudo que durarías xD)..bueno sigue escuchando tus discos que vendennnnn millones como gaga, kesha, katy, rihanna, y claro tu princesita del pop britney britney hay como te amo por que vendes millones de discos que son los mejores.. nada de arreglos… jajajajajajaja que tonto eres.. con respeto por no decirte otra palabra.. y salu2.. espero ver tu critica del 5to álbum de AVRIL.. juju!!!

  22. TIENES TODA LA RAZON Y COINCIDO CONTIGO EN MUCHAS COSAS… CUANDO ESCUCHE WHAT TO HELL POR PRIMERA VEZ, ME PARECIO REGULAR Y ME ABURRIO PRONTO. ES UNA CANCION PARA ESCUCHAR UNA SOLA VEZ Y YA. Y PUES ESPERABA ENCONTRAR MEJORES PROPUESTAS EN EL RESTO DEL DISCO… PERO RESULTO QUE EL PRIMER SENCILLO ERA LO UNICO MEDIO RESCATABLE, PORQUE DE RESTO SON UN MONTON DE CANCIONCITAS CON UN TONO FRESA, BALADERO, EMPALAGOSO E INSOPORTABLE… EN DEFINITIVA EL PEOR DISCO DE SU CARRERA (AUNQUE NO SE SI SEA PEOR QUE THE BEST DAMN THING)Y ES REALMENTE JARTO VERLA EN EL MISMO PLAN DE CHICA MALA O NIÑA REBELDE QUE TIENE DESDE ADOLECENTE, Y DANDOSELAS DE MUY ROCKERA Y DE PRINCESITA DEL PUNK, CUANDO NO HACE OTRA COSA QUE MUSICA MARICONA Y TEDIOSA…. UNA DE DOS, O QUE SE DEDIQUE A MUSICA ROCK DE VERDAD, O QUE CAMBIE ESA ESTETICA DE ROCKERA QUE YA NO LE QUEDA PARA NADA Y SIGA HACIENDO BALADITAS

  23. malparidos hijos de perra son todos los qe no le gusta el album de avril despues de qe ella les entrega toda su musica y asi es como le pagan perros chandosos saben qe pudransen en el infierno

    • Entre gustos no hay nada escrito así que no puedes obligar a nadie a que le guste algo. No seas imbécil!!

      JP 4ever

  24. Para gustos, los colores. A mi me gusta. Y tambien me gustan Let Go, Under My Skin i The Best Damn Thing; en este orden. Tengo que reconocer, que este ultimo me decepciono porque se paso a algo demasiado comercial. Pero hizo un comercial a su estilo en cierto modo y hay canciones; Runaway, Innocence, Wish you were here…. que amo.

    Creo de todos modos que Goodbye Lullaby es diferente, no solo de su estilo sino el de todos los demás. Y me alegro de que no haya hecho un disco comercial (exceptuando el single) sacrificando las ventas. Porque si eso era lo que ella quería, pues ya esta. Estoy francamente harta de que el 95% de la muscia que se escucha por la radio (y ese 5 es adele y pocos mas) se base en musica hecha por ordenador. Prefiero los Beatles, que a pesar de ser viejos, tienen unas melodias que almenos se tocan con instrumentos y no ponen efectos a sus voces. Avril sigue teniendo sus fans. Algunos se van y otros llegan, y aunque los que se van sean mas los temazos de los primeros discos seguiran siendo escuchados.

    Debo apoyar a esta chica que dice (aparte de meterte el disco por el culo) ahi se paso, que al escuchar el disco varias veces le encuentras el sentido. Las letras son realmente muy profundas. Y mi opinion es que porque este album ya no os guste, no teneis que ser excluidos de los fans. Simplemente sois fans del primer estilo. Los artistas cambian, es normal. Han pasado casi 10 años desde que empezó, ha pasado de tener 17 a 26. Ha pasado de ser una adolescente (como yo) a una mujer. Y eso se nota en TODO el album.

    • Gracias por el comentario Judde. A mí me siguen gustando mucho los tres primeros (coincido contigo en que The best damn thing tiene canciones buenísimas a pesar de su estilo más comercial). Y sí, puede que Goodbye Lullaby tenga su encanto y le encuentres el sentido a base de escucharlo… Yo sólo lo he valorado por un par de escuchas en las que me ha decepcionado un montón, la verdad. Yo me quedo con sus anteriores discos, tampoco pasa nada, muchos grupos y solistas han tenido algún traspies y luego han vuelto al buen camino. Espero que Avril sepa continuar y seguir cambiando ya que este estilo no le ha funcionado (porque para lo que vende ella siempre, este último disco ha fracasado estrepitosamente…).

      Un saludo!
      JP 4ever

  25. No sé si me considero ‘fan’ pero me gusta demasiado Avril Lavigne, me aburrí de leer todos los comentarios, dices ser objetivo pero realmente todas las criticas son subjetivas osea que son opinión personal, en mi opinión el Album expresa mucho sentimiento (sin WTH & Smile) al escuchar Remember When los pelos se me ponen de punta, el Album es más personal que comercial, The Best Damn Thing me gusta podría decir que es pasable para mi, pero no expresa tanto sentimiento ( a la excepción de algunas baladas) no sé como puedes decir que las letras son ridículas, creo que What the hell, Smile & Black Star son las únicas que dicen estupideces en sus letras, pero el resto no deberias tomarte el tiempo de traducir las canciones, quizás no sea su mejor Album, pero es mejor que TBDT, tienes razón al decir que las canciones tienen un tono muy igual, pero para mi todas me llegaron directamente al corazón.
    Quiero decirles algo, Avril creció y al crecer cambiamos de estilo o maduramos obviamente, eso nos pasa a todos.

  26. hahahahaha me da mucha risa lo que dices.. hahaha eres un puto fan de Lady Gaga hahaha no, creo que si esta mejor la gaga con su..Alejandro,Roberto y nose que otros pendejos mas hahahaha. Pero quiero suponer que lo tomas como cultura lo que dice la Señora esta. haha no por que mencione 1000 ”Alejandro la hace culta” da igual. Y Si prefieres canciones como ”HOT” de Avril L. estas jodido tio. hay mejores canciones hahaha estas bien Loco. HOT- I Love You. no jodas tio. mira aprende ingles y veras como si le encontraras sentido a las canciones hahaha si no sabes ingles mejor oye tu musica en espanol. vale hahaha bye Little Moster hahaha

  27. Coincido con Judde y Sebastián Ortega. TBDT no es “tan” malo…. Pero a los fans nos dio urticaria que pasara de un estilo más personal y cercano así de una patada a uno totalmente comercial, que era todo lo que Avril criticaba, me dieron ganas de vomitar cuando escuché girlfriend, ahora no odio tanto el tema y hasta la tatareo, pero nunca terminará de gustarme, la letra es demasiado arrogante y estúpida xD.

    Este disco que sacó no tendría porqué ser el más popular, porque, aunque tiene algo de su música anterior, realmente es muy poco, es como una Avril sincerada, sin una necesidad de sonar popular o vender por ser-creerse una chica pop.

    Y si, What the Hell es divertida, pero NO PEGA NADA, basta escucharla y ver la portada del disco ¡WTF!

    Las canciones ñoñas me agradan, salvo que en un Goodbay Lullaby hubiese preferido su voz más normalita que ese agudo, que aunque decentemente trabajado, no le viene a sus canciones, se escucha forzado y sifrino, un poco irritante en algunas notas.
    Me gustan alguna de sus canciones ñoñas más por saber la historia de porqué las escribió, que de escucharlas de buenas a primeras, aunque I love you me gusta mucho.

    Darlin’ y I love you pueden parecerte planas, pero sus letras son totalmente verdaderas a mi parecer (para situaciones de la vida, por decirlo así), y eso me agrada xD.

    Yo creo que todos hubiésemos aceptado las canciones de Avril si su evolución hubiese sido más lenta, algo así de como Shakira lentamente pasó a ser la niña colombiana encantadora a la LOBA (wtf), pero que aún sigue gustando xD! Pero es que cada cosa que ha sacado Avril ya me da weba, por lo diferente que llegan a ser sus discos.

    No odio el pop, pero la historia particular de Avril relacionada con el pop da para urticaria y/o para reírse.

    Espremos que este disco, aunque no más popular, pero más sincero, sea una experiencia que Avril desarrolle (y no le salga tan plano) y no saque discos cada vez más extravagantes.

    TBDT sigue siendo el más malito para mí, pese a sus canciones pegadizas, y algunas canciones rescatables, tampoco me dirás que tenía letras espectaculares xD

    Encontré ruda tu crítica, hjahajha, see ya!

  28. No nos preocupemos fans de Avril, si este (a) Chaval esta decepcionado con el último álbum de Avril es por algo, es porque Avril es genial y ha hecho muchas cosas buenas durante sus 10 años de carrera, Pero ya viene el 5to álbum de Avril y espero la critica del chaval (que seguro será buena), porque el 5to álbum de Avril Lavigne será el mejor de TODOS! ya verán C:

  29. mmmm esto quiere decir que no eres tan fan de avril verdad? pues yo la amo y sus 4 albunes me paren geniales y muy especiales C: avril the best

  30. quisiera dejar un comentario y decir q todos tenemos diferentes gusoy este album para mi es bueno tampoco es tan bueno como under my skin o let go por q tbdt no es muy bueno gasi tampco es mas compiten en sentidos y generos diferentes y ps a mi what THe hell ,smile, not enough son una de las mas calidad pero yo agrero ahi de verdad evrebodys hurt y wish you were here ademas la ultima se ha destacado como la mejor del disco y coincido contigo avEces se vuelve muy aburrido el disco pero cuando lo escuchas a fondo y TIENE mas sentido y no ha sido un fracaso solo en estados unidos Y PS AHI SON MAS COMERCIALES por que en latinoamerica y asi tuvo exito supero hoy en dia mas de 3 millones copias ademas ahora hay demasiada pirateria PARA MI DIO COMO RESULTADO ALGO TIBIO y ps creo q puede lanzar algo mejor pues yo me quedo con under my skins sin duda y no soy fan de ella pero respeto tu opinion pero wish you were here los criticos la han catalogado como una de sus mejores canciones xD

  31. creo que este album no es tan malo tiene canciones buenas como push , i whis were here y noght enouht es bastante personal pero me ubiese gustado si tubiera un estilo mas rockero como under my skin , pero creo que es mejor que the best damn thing alo mejor el ritmo pop rock de esas canciones eran buenas pero sus letras eran bastante estupidas sobre todo la de girlfriend ojala que en su quinto album sea un estilo como entre let go y under my skin pero con cosas nuevas. lo rescatable de avril es que no se ha vendido tanto al pop ni tampoco es tan comercial como lady gaga ,katy perry entre otras que hacen musica de mierda aunque debo decir que avril me decepciono desde que saco the best damn thing en el 2007 antes de eso creo que era una gran artista.

  32. no me gusta tu opinion, admito q no me gusta mucho el CD, algunas canciones si me gustan, pero acepto el CD, amo a avril lavinge, me hice fab este año (2012), y la verdd me gustan mas let go y unader my skin, los otros 2 CDs me gustan tmbn, pero tanto, sinceramente extraño el estilo anterior de avril, pero buenoo lo acepto, y no x eso voy a dejar der ser avrilera♥

  33. avril cambio mucho interiormente y eso hace un poco d estragos, crecio delante d las camaras e involuciono, yo creo q toda esa falta extrema d color rosa, vestidos y tacos cdo tnia 17 le hicieron daño xq ahora de golpe se ha “convertido en mujer y maduro”, es cmo q esta viviendo una adolescencia tardia y bastante prolongada. avril se hizo conocida xq sobresalia dl monton, era fresca y real, y x eso m gusto pero ahora se convirtio en todo eso q alguna vez critico…es una lastima xq es muy talentosa y hermosa pero ya tiene 28, no puede actuar cmo una d 16. Si se fijan en el dvd d TBDT la mayoria dl publico sn niñas d 15, ya se q qizas la edad dl publico no importe pero se podria inferir q avril escribe canciones dl tipo q escuchan las adolescentes. fijense q taylor swift (d qien solo escuche 1 cancion, solo xq es la d la banda sonora d los juegos dl hambre), hace canciones para chicas adolescentes y no anda baliando cmo avril hey hey you you I don’t like your girlfriend, y eso q su publico sn niñas d 15.

  34. me acuerdo q cdo iba a la secundaria (ahora estoy mas viejita, tngo 21), escuchaba eminem, alanis morissette y d avril let go y under my skin estaba re orgullosa d avril, y la admiraba mucho, todo el curso lo sabia, hasta fui al recital d obras en el 2005 en bs as, mientras q el resto dl curso escuchaba britney, christina, hilary duff, etc y cdo salio TBDT fue WTF? les juro q m daba verguenza dcir q era fan d avril, todas las huecas dl curso se hicieron fan d ella, yo creo q avril no crecio cn sus fans. Ayer estaba escuchando la cancion nobody’s fool d let go y pensaba: q le paso? lo unico q espero es q eminem nunka m decepcione bailando coreografias cmo los backstreet boys jaja. ya se q los artistas cambian pero a mi m gusta mas cdo evolucionan. igual no la odio a avril, hay una parte d mi q todavia la qiere, m hace acordar a mi adolescencia y m identifico cn canciones d sus 2 primeros cd.

  35. sinceramente puedo llegar a tolerar el mechon rosa y toda esa estetica xq se ve mas bonita y delicada pero en cuanto a sus canciones ya no m idenfico, debe ser xq qizas ahora es feliz, under my skin para mi es su mejor cd y habla dl des amor, debe ser xq hay artistas cuyas mejores canciones las escriben cdo estan mal, tristes, etc etc. el lado positivo es avril ya no es esa chica perdida d nobody’s home, si bien es una d sus mejores canciones, dberiamos ponernos contentos xq es feliz ahora.

  36. No los entiendo nunca van a pensar igual, algunas personas canciones como estas les parecen tontas a otras sensibles o profundas. No pueden obligar a los demás a pensar como tu quieres que piensen

  37. En lo personal todos los discos de Avril me encantan, sin duda alguna este tiene un toque especial se volvió por asi decirlo “más refinado” que los anteriores, pero es normal ya es una mujer no puede comportarse como hace años…excelente disco letras muy profundas enfocadas al amor🙂

  38. No teneis ni puta idea , panda de idiotas , no sabeis apreciar la buena musica .
    Avril es la mejor me gustan todos sus temas , y su ultimo disco es de lo mejor que e escuchado.
    tanto criticar , intentar hacer canciones vosotros haver que sale..Osea nada.
    poneros el cd goodbye lullaby escucharlo entero y callaros la puta boca y apreciar su buena musica.

  39. Que onda con tu comentario? ahora los fans psicopatas a todo le dicen “envidia” envidia de que? osea… el que escribió la crítica está diciendo que era fan de avril, y que le tiene un cierto cariño, es un fan como yo y como miles mas que se quedaron esperando algo mejor. Cosa de la que te habrías dado cuenta si hubieras leído desde el principio, antes de ponerte a decir tonterías, así que a ti te hace más falta ir a la escuela. Avril, sin nosotros, no sería nada, no sabrïa si el trabajo que hizo fué bueno o no, si pegó o no. Y ps aquí estamos, dando nuestra crítica, a pesar de ser fans, muchos hemos dado una mala crítica. Y eso a la vez es bueno, tenemos sentido crítico aunque avril nos guste.

  40. Extraño tu análisis del disco. Totalmente fuera de lugar y se nota que no sabes mucho de música y sí de estilos musicales producción y etc. Coincido contigo que tiene sus puntos altos y bajos pero…. Como se te ocurre saltar la balada I love you, según mi opinión es lo mejor del disco por una sencilla razón de peso: Melodía y acordes preciosos y punto (de la letra ni idea). Debes ser una persona superficial o alomejor no artista yo creo para que no te conmueva. Un tema no necesita tantos arreglos ni tanta producción para ser bueno. Basta una guitarra y una voz.

Responder

