Crítica: Saw VII 3D

Antes de nada debería mencionar que soy fan de la saga Saw siendo, por supuesto, consciente de sus virtudes y sus defectos. Así, la primera me parece una pequeña joya del nuevo cine de terror, la segunda una muy digna y entretenida sucesora, la tercera un pequeño bajón, la cuarta y la quinta interesantes por las revelaciones sobre la historia de Jigsaw aunque un pelín demasiado gores y la sexta la mejor secuela casi sin proponérselo (aún siendo un poco más de lo mismo).

El problema que ha tenido Saw, creo yo, es que hay mucha gente que no la ha seguido de forma continuada y se ha perdido detalles fundamentales de la historia, que no deja de ser un puzzle muy al estilo “Perdidos”, con flashbacks e incluso flash-sideways que van poco a poco formando el conjunto de lo que sus responsables nos querían contar. Y, aunque siendo sinceros las últimas secuelas no valen demasiado de forma independiente, no me valen los comentarios de la gente que dice que son malas simplemente porque llevan detrás un 4 o un 5 etc. porque todas tienen algo, una sorpresa final, una vuelta de tuerca o alguna revelación impactante.

Y llegamos a la séptima y última parte…

La primera sorpresa (si aparece en la introducción no puede ser un Spoiler) es la aparición del Doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes) al que no veíamos desde la primera parte, un pequeño regalo para los fans de la saga y una buena forma de cerrar el círculo. En esta introducción le vemos bastante mejor que la última vez (yo al menos me acordaba perfectamente de su cara de zombie por la pérdida de sangre masiva que el pobre hombre estaba sufriendo), arrastrándose hasta conseguir cauterizar su herida. Después de esto comienza el nudo de la película.

La primera trampa es curiosa sobretodo por estar montada en el escaparate de una tienda pero poco más. Después de esto se inicia otro juego de varias trampas en las que hay un protagonista que debe salvar a su familia y amigos, en este caso un falso superviviente de Jigsaw que debe pagar por su montaje y por los beneficios que ha obtenido de formas tan poco ortodoxas. Nosotros no la vimos en 3D pero desde luego lo único que me faltó fue que me echaran tripas a la cara porque esta última parte es gore hasta rozar lo vomitivo, algo que a mí personalmente no me gusta nada, no veía Saw por la sangre y en unas trampas tan gráficas no hace falta mostrar tan claramente sus resultados y por cierto, no están mal pero distan mucho de ser las mejores o las más ingeniosas. La sexta, por ejemplo, es mucho mejor también en estos dos aspectos. Infinitamente mejor.

Sobre los personajes que os puedo decir, que básicamente ya sabíamos todo lo que había que saber sobre Jigsaw así que este capítulo sirve para finiquitar las historias de los malos malísimos (qué buen personaje el de Jill y qué cara de mala que tiene la jodía. Dieron en el clavo con ella), para darnos algunas pinceladas interesantes sobre Amanda (sin ninguna duda el mejor personaje de la saga) y también solucionar el misterio de Lawrence Gordon, claro.

Conclusión: Esta última parte me ha decepcionado bastante. Es la primera que veo totalmente innecesaria y pienso que deberían haber insertado el principio y el final (junto con otros detalles importantes) en la sexta y hubiera quedado un final mucho más digno, porque en ésta, la serie de trampas no tiene nada que ver con la historia central, osea que se nota más que nunca que querían hacer caja aunque no tuvieran ya casi nada que contar. Además el tema de la casquería me ha dejado bastante descolocado. Se les ha ido la olla demasiado esta vez. Una pena…

3 pensamientos en “Crítica: Saw VII 3D

  1. Totalmente de acuerdo. Aunque la verdad es que si alguien es fan de la saga ( que somos bastantes) la tienes que ver 100 %. Se que va a desilusionar a muchos pero hay que saber como acaba el circulo y como jigsaw podia hacer algunas cosas demasiado quirúrgicas. Jejeje.

    Es verdad que esta es demasiado Gore. Prefiero la anterior CORTADA por sinde que por una vez ( y ultima) hizo algo muy muy bin jejejej. Esta ultima parte tenia que hacerse para ver que pasa con la mujer de jig y el poli corrupto. Aunque como muy bien dices lo podían haber hecho como epilogo al final de la 6. Pero había que conseguir mas dinero, aunque resulta que alguien hizo una peli mas barata y posiblemente mas original y se quedaron sin tanto dinero. Hablo de paranormal activity, claro.

    Al final esta ultima la compraremos n bd para tener todas y algun dia ver otra vez la saga entera. Aunque yo prefiero star wars, jajjajajaj
    Hasta siempre jig Saw. Te echaremos de menos

    Jp4evr

    • Pues sí, me gusta mucho el montaje del productor, o del guionista o del que pone los cafés… Quien fuera jeje. No hace falta ser tan gores, la imaginación hace mucho más si no te lo dan todo tan explícito.
      Mmm que ganas de ver paranormal activity 3. Tengo muchísima curiosidad por ver qué se inventan esta vez y si sigue la historia con la hija adolescente. Espero que mantengan la historia original y no se vayan a otra familia o algo así porque eso fue lo que me encantó de la segunda.
      Por cierto ya tiene fecha La amenaza fantasma en 3D, hablando de Star wars. La veremos seguro no?

      JP 4ever

  2. Siiiiiiii. Star wars en 3 d va a molar mazo.. Aunq solo sea por verla en pantalla grande, porque es una peli rodada en 2d y no va a aportar nada. Eso si q ganas de q llegue el episodio 4,5, 6

    Jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s