Eurovision 2011: Lucía Perez nos representará con “Que me quiten lo bailao”. Glups.

Después de unos días ya me he empezado a recuperar de la catástrofe hispano-eurovisiva de este año. Han sido cuatro galas realmente cutres con un casting inexplicablemente desastroso, un jurado innecesario y unas actuaciones que han dado verdadera pena en su mayoría.

El pasado viernes asistimos a la gala de elección del intérprete y la canción que nos va a representar el próximo 14 de Mayo en Düsseldorf. Los tres finalistas, después de una criba surrealista (eliminando a uno de tres así porque sí o escogiendo 2 finalistas el jurado y uno el público cuando mínimo debería haber sido al revés…) nos quedaron Auryn (un grupo repugnante de niñatos a cada cual más feo), Melissa (que un año llegó a la gala 0 de OT y ahí se quedó) y Lucía Perez (que consiguió quedar en segunda posición en Viña del Mar 2005).

Pues bien, a los tres finalistas les asignaron tres canciones y vaya canciones! Madre de Dios. La mayoría sonaban a pop español añejo y cutre, sin ningún tipo de cuidado en los arreglos ni en sonar tan sólo un poquito actual. Vamos, ninguna sorpresa visto lo visto estos últimos años…

De las nueve canciones nos dejaron tres, una para cada intérprete, mediante una nueva votación del jurado más complaciente, vacío y carente de sentido que he visto nunca (exceptuando el de OT 2011). A Melissa le dejaron “Eos” (aún no entiendo como pudo cantar: “Eos, una Diosa sin más, sin rodeos” y quedarse tan pancha), a Auryn una que ni me acuerdo de cómo se llamaba pero a ellos les gustaba osea que debía ser la peor que tenían y a Lucía, después de una votación conflictiva con empate y todo, le asignaron “Que me quiten lo bailao” en vez de una balada, más de su estilo según ella (XD) capaz de dormir a Europa y media.

Y por supuesto ganó esta última. Creo que la elección, con un 68% de los votos del público, fue la acertada. Lo mejor entre la basuraza que había. Tiene su gracia, una gracia casposa y desfasada, pero gracia al fin y al cabo. Por cierto, en Europa van a flipar cuando quieran traducir el título😄.

Y para terminar, comentaros que las últimas noticias que nos llegan desde Eurovision Spain son que van a cambiar el estilo de la canción acercándola al folk étnico, al parecer a petición de Lucía, que no estaba muy a gusto con la canción (te ententemos criatura…). Quizá mejore y dé buenos resultados. Recordemos que en 2003, Bélgica consiguió la segunda posición con Urban Trad (cantante gallega al frente, por cierto) y su “Sanomi”, una canción celta con lenguaje inventado.

Tendrán que tener cuidado con los cambios porque al fín y al cabo lo que votó el público debería respetarse en la medida de lo posible… También dicen que van a intentar introducir algunas frases en gallego, otra idea que puede resultar polémica en caso de aceptarse…

A continuación os dejo la actuación (una de las veinte mil que tuvo que hacer la pobre Lucía) por si os perdisteis ese prodigio televisivo que fue Destino Eurovisión. Jurss.

3 pensamientos en “Eurovision 2011: Lucía Perez nos representará con “Que me quiten lo bailao”. Glups.

  1. La acabo de escuchar otra vez. No es mala… Es peor Jajajja. Ya se que parte va a decir en gallego. El principio, cuando dice uouououo. Jejje

    Las galas fueron muy malas Blas canciones peores. El jurado patético, con un cantante que salió a cantar e hizo cada gallo que lo flipas. Y auryn… Que puedo decir? Que si van a Europa se iban a comer muuuuchisimo jajajjaja. Y no me refiero a éxito no no. Alguien necesita pistas ? Jajajajja

    Habrá que ver los cambios que hacen a la canción. A lo mejor la hacen bestial jajajjaj. Y no olvidemos nunca que lucia consiguió quedar en segunda posición en Viña del Mar 2005 jajjajajajajja. Y tercera en la carrera de saco en su jardín infancia, añadiría yo

    Este año no ganamos pero vamos a ver una buena gala por lo que he visto que llevan por ahi

    Jp4evr

  2. Jajaja No, no hacían falta más pistas… Aunque con esa cara no creo que se comieran todo lo que ellos hubieran querido😄
    Pues sí, hay que esperar a ver la versión final. Qué ganazas tengo de que salga el disco con las versiones en estudio y empezar a empaparme de las canciones. Luego con las semifinales tendré mis favoritos más que claros. Prepárate este año porque te voy a volver a ganar (el año pasado menos mal que acerté el tercer puesto de Rumanía… jiji).

    JP 4ever and ESC

  3. ¡Pero bueno!
    Habían mejores canciones que esa de “uouououo”. Nos van a conocer por la canción de Siin Chan. Vamos, que si va Carmen Secilla o Marujita Diaz tienen más posibilidades de ganar. No es que sea mala la canción, pero no es nada eurovisiva. Ojalá le hagan una buena versión porque si no estamos perdidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s