Crítica: Sed de venganza (Faster)

Después de varias comedias infantiles de más o menos repercusión, vuelve la sonrisa profident californiana, Dwayne Johnson (olvidaremos el “The rock” de una vez por todas), con esta cinta de George Tillman Jr. sobre venganza, los conflictos que provoca y las responsabilidades que conlleva.

Hay que reconocer que “Sed de venganza” (“Faster” en versión original) intenta innovar dentro de lo posible y no acomodarse siendo la típica película de acción. De hecho podría clasificarse también en otros géneros como suspense o incluso el drama.

Nada más empezar la trama se divide en tres, la del protagonista, la de un agente del FBI y la de un asesino a sueldo del que no sabemos demasiado. Sólo que es rico, que tiene una novia despampanante (Maggie Grace que co-protagonizó “Venganza” con Liam Neeson) y que tiene una seria adicción al trabajo. Este hilo argumental es quizá el más innecesario para la historia aunque es cierto que aporta algo diferente en este tipo de películas en las que todo suelen ser tiros y persecuciones.

En la película no hay grandes setpieces, es más una especie de Road Movie en la que vamos de un lado a otro presenciando las muertes de los que tuvieron la mala idea de cargarse al hermano del protagonista.

Dwayne está bastante estático esta vez pero consigue imponer bastante sólo con su presencia y las pocas frases que tiene. Los demás actores simplemente cumplen con su trabajo, no hay mucho que destacar. Quizá Adewale Akinnuoye-agbaje (nombre que sólo nos sabemos de memoria mi novio, yo y quizá algún frikazo de “LOST” más XD) en un papel de nuevo relacionado con la religión que me hizo recordar a Mr. Eko cada segundo que apareció en pantalla.

Conclusión: “Sed de venganza” no es la película del año, desde luego. Incluso hay algunas mejores en su género (como la anteriormente mencionada de Liam Neeson o “Sentencia de muerte”) pero es entretenida y se agradece su intento por salirse de los tópicos y crear una historia interesante. No tiene mayores pretensiones y eso también es un acierto. Además Dwayne Johnson tiene el carisma suficiente para interpretar este tipo de papeles. En fín que si os interesa mínimamente no es una mala opción.

4 pensamientos en “Crítica: Sed de venganza (Faster)

  1. Que grande es Adewale Akinnuoye-agbaje jejejjejeje.
    A mi la peli me entretuvo. Me gusto como están dibujados los personajes. Sobre todo el asesino a sueldo y el poli drogata.
    Es cierto que son mejores las que dices. Sobre todo venganza. Pero esta se deja ver y entretiene bastante.
    Yo la prefiero a los rollos esos de pelis Disney que lately ha hecho the rock ( a mi me deja llamarle asi aun)

    Jp4evr

  2. Por cierto tengo ganas de volver a ver esas dos, más Sentencia porque la tengo menos reciente. Qué bien está Kevin en esa.
    Vamos a ver a Dwayne de nuevo en Fast five?? Sí no? Sin Michelle Rodriguez sí que me dormiré jaja. A no ser que haya cambiado la saga y sea entretenida😛

    JP 4ever

  3. quien lo iba a decir. que precisamente tu no te duermas en una peli solo si aparece una tia buena… te has curado y ya no eres gay? jajajajaj

    jp4evr

    • Jajajaja me da a mí que no, lo siento por ti, pequeño jiji. Lo de Michelle es porque es lo único bueno de la saga y me encantan los personajes de tía dura (muy dura) como todos los que hace ella (rollo Ripley, Vasquez de Aliens o Ana Lucía de Perdidos sin ir más lejos, el mejor personaje de la serie con diferencia) y sí, la tía está tremendamente cañón pero yo creo que sólo me llama la atención porque es más machorra que Mr. Norris😄. Ahora que lo pienso, aún no he hecho photoshoots de ella no?

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s