Frikadas: “The Art of Tim Burton”

Retomo la sección de Frikadas con este fantástico descubrimiento perfecto para los que nos perdimos con gran pesar (y por los pelos) la exposición de Tim Burton en el MoMA. “The Art of Tim Burton” es un libro que recoge en 434 páginas, más de 1000 ilustraciones del director a lo largo de 40 años. Dividido en 13 capítulos, el libro nos muestra Artworks y creaciones de todas sus películas e incluso de su libro de Poesía.

Os pongo el listado que aparece en la web donde podemos adquirir esta pequeña maravilla:

Alice in Wonderland (2010), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), Charlie and the Chocolate Factory and Corpse Bride (both 2005), Big Fish (2003), Planet of the Apes (2001), Sleepy Hollow, (1999), Mars Attacks! (1996), Ed Wood (1994), The Nightmare Before Christmas (1993), Batman Returns (1992), Edward Scissorhands (1990), Family Dog (1987), Batman (1989), Beetlejuice (1988), Pee-Wee’s Big Adventure (1985), Frankenweenie (1984), Vincent (1982), and Hansel & Gretel (1982). The book also contains additional drawings from his illustrated book of poetry The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories (1997), and from The World of Stainboy web shorts (2000).

También comentaros que hay dos ediciones, la normal (69,99 $) y la Deluxe (unos “un pelín” excesivos 299,99 $) que incluye, además de la firma original del director, una cubierta muy chula y una litografía limitada. Ya van por la tercera edición (y la tercera litografía distinta) osea que venderse se vende… Son tiradas de 1000 ejemplares, por cierto. Según parece el libro no se venderá en tiendas tipo Amazon así que hay que atenerse a un par de webs que la distribuyen.

Yo ya me he encaprichado de él (tiene que ser una verdadera pasada) así que no lo descartaría como regalo para navidad jiji. Ya me estoy imaginando una selección de estas ilustraciones (previamente reproducidas y enmarcadas) en algún rincón de nuestro futuro y soprendentemente friki hogar😄.

Enlaces: Forbidden planet (para Europa) y Steeles Publishing (para USA)

6 pensamientos en “Frikadas: “The Art of Tim Burton”

  1. Tiene una pinta que te cagassss!!!!! A ver si alguien por ahí se tira el rollo y me lo regala…por cierto vuestro hogar no será”solo” friki,será un museo petadisimo de movidas superguapas,y como obra cumbre,esa maqueta de jaws,que tuve en mi mano y dejé escapar…

  2. jodo qué chulo…me alegro que hayas regresado con esta sección porque vaya, no tenía ni idea de que existía este libro ni me enteré de esa exposición…bueno la opción más barata es asequible, ufff pero la otra molaría mazo tenerla ^^

  3. No me guusta tim burton. Solo sleepy hollow y como mucho Batman. Me aburre. Por mi que se meta sus libros por el culo de helena.
    Si hay que regalarlo se ragala pero el de 60. El otro me parece excesivisimo

    Jp4evr

  4. Jajaja pobre Helena, con lo bien que hace de Bellatrix. Qué gran personaje nos ha regalado…
    Pues a mí sí que me gusta el libro. Me gustan sus diseños y sus pelis me gustan más que a tí, eso está claro. Ya veré si me lo pido al final jiji.

    JP 4ever

  5. para JORGE 18 de febrero 2011 ……..cabron si no te gusta que demonios haces aki con comentarios tan mas pedantes nadie te pidio tu porkeria de comentario guardatelo cabron ahh….. metete tu comentario por el culo…. shoto

Responder

