OT 2011 cancelado. Este domingo la quinta y última gala.

Pues sí, ya ha terminado la incertidumbre: El domingo será la última gala de OT. Después de las bajas audiencias (el pasado lunes subió a un penoso 13%) han decidido cortar por lo sano y cancelar el programa en su quinta gala. Esta edición ha tenido un montón de errores garrafales e imperdonables. Que llevamos 7 años de OT por amor de Dios!! Es que no sabían lo que se espera de un programa así?

Para empezar el fichaje de Pilar Rubio está claro que ha sido un error. Sí, MQB no fue mal pero es que estaba Belén Esteban y ya con eso cualquier programa por cutre que sea puede triunfar. La pobre Pilar no está preparada para un reality-talent show de estas características. No engancha con el público y no tiene carisma y naturalidad. Desde que empezó me pregunté por qué no contrataron a Paula Vázquez después de echarla de Fama. Es una presentadora que tiene un bagaje importante en este tipo de programas y el público la adora porque es un cielo de mujer. Hubiera sido la mejor sustituta de Jesús Vazquez, creo yo. Una presentadora a la altura de las circunstancias.

Luego tenemos el tema de querer volver a retomar el espíritu de OT1. De qué va eso? Es que no sabían que era imposible? Esa edición fue una revolución absoluta, una sorpresa y además los tiempos han cambiado. Quizá ahora no hubiera funcionado igual.

Nina empezó bastante normal pero ya en las últimas semanas ha vuelto a ser la repelente e insoportable que ha sido siempre, cantando sin venir a cuento para demostrar su talento y hablando con esa condescendencia que nunca he podido aguantar.

Y la idea de traer a Geno? Sí queda muy bonito que vuelva la primera expulsada pero no hubiera sido más eficaz utilizar a alguno de los triunfitos más polémicos o incluso más queridos que tampoco han conseguido triunfar? Se me ocurren varios nombres así sin pensar mucho, Elías (el gitano ese tan gracioso que cantaba mal pero era una fuente inagotable de videos), Idaira (aunque Noemí no la aguantara fue uno de los fenómenos más grandes de OT), Lidia Reyes, Esther Aranda o incluso Iván Santos, yo que sé… Había mucho donde elegir y optaron por la primera expulsada de una edición de super éxito en la que incluso ella tuvo oportunidad de sacar discos (y vendió un montón ese verano, por cierto). Qué más podíamos sacar de Geno con 10 añacos más a sus espaldas y una carrera en punto muerto? Nada. Si no fuera por sus caretos y el ya famoso #sufrocomogeno hubiera pasado como un fantasma por la edición.

El casting ha sido otro de los puntos importantes este año. Meter a gente como Charlie, Silvia Román o la canaria que ya ni recuerdo como se llamaba es de principiantes. Aún no entiendo como echaron a Alexxa en la gala 0, una chica natural, cercana y que hubiera dado muchísimo juego. No era la mejor sobre el escenario pero qué más da?. En el casting había concursantes mucho más interesantes que algunos de los que han entrado finalmente. Independientemente de sus cualidades artísticas. Que esto no deja de ser un reality! Está claro que Noemí Galera no es buena haciendo castings. Le ha sonado la flauta un par de veces pero se guía demasiado por su propio criterio.

Y por último (dejando de lado otros aspectos menos importantes) está el jurado. Tan pocos reparos para algunas cosas y para echar a un viejales que se propuso matar a España de aburrimiento tienen que esperar dos o tres semanas e incluso inventarse la excusa de que tiene otros proyectos? Vamos hombre! Al público le encantaba Risto dando caña, era lo mejor de OT, tan dificil era contratar a un tío (aunque fuera un actor) para decir burrada tras burrada y ver la reacción de los triunfitos?

En fín que a mí me da pena que se acabe OT porque como reality es entretenido pero sus responsables se lo han buscado. Por ese orgullo de no querer cambiar cosas a tiempo que estaba claro que no funcionaban y por esa hipocresía de “nosotros somos amantes y puristas de la música y de reality y malos rollos no queremos saber nada” cuando al final siempre acaban en lo mismo para conseguir audiencia (con el nuevo enfrentamiento jurado-profesorado o la relación hiper homoerótica entre Alex y Marco, por ejemplo).

Hay muchas causas más como el día de emisión, que el formato ya estaba muy quemado… Y yo llevo años pensando que no interesa escuchar versiones, que hace tiempo tendrían que haber cogido a 16 cantautores y haberlos ayudado a mostrar una canción nueva y propia por semana, creando un estilo, empezando de 0 con un posible artista, que se supone que es de lo que se trata…

Tengo ganas de ver cómo se toman los concursantes la noticia jeje. El domingo veremos cómo lo organizan y quién gana esta cortísima edición. Realmente da igual quien sea porque por mucho asesoramiento ninguno va a conseguir llegar a nada pero bueno…

7 pensamientos en “OT 2011 cancelado. Este domingo la quinta y última gala.

  1. Ahora me estoy acordando de esa especie de OT que salió hace ya unos años pero en plan de actores que no tuvo nada de éxito y al final también se canceló, solo que encima ni tuvo gala final, creo…

    En fin, a mi me da un poco de pena por los chicos, como tú dices, vaya careto se les va quedar, si es que lo enseñan! porque para mi que no van a reconocerlo de cara al público.

    Pero sí, este año se han juntado muchos factores en contra. Desde luego que el programa le queda muy grande a Pilar, y a ella todavía le quedan muchísimas cosas que aprender, estoy de acuerdo contigo que Paula Vázquez hubiese sido peeeerfecta.

    Otro de los fallos muy gordos que veo es que, joer son ya un montón de ediciones y la realización de las galas son una porquería, deja muchísimo que desear, los fallos del directo, los encuadres de las cámaras, he visto poquísima organización, además la distribución de las sillas de los chicos y el jurado no me ha gustado nada de nada, ahí tan pegados el alumno que acaba de cantar y el jurado enfrente, me gustaba mucho más en otras ediciones donde la distribución del espacio era más abierta y no tan cerrada.

  2. De acuerdo que pilar Rubio ha sido un gran fallo y que la hermana de Jesús (Paula, jejjeej) lo hubiera hecho muchísimo mejor.
    Lo de geno es cierto. Si esa tipa tiene 34 tacos ya. A nadie le interesa lo mas mínimo. Aparte de ser bastante repelente. Lo único que me molo es cuando alex le toco su secreto, jajjajajaj
    El casting lo ví yo desde la gala cero. Dije, compraría alguien un disco de uno de estos? NO. Me gusta como canta jefferson pero una nenaza como el no interesa a la consumidora de este tipo de shows: niñas de hasta 15 años. Ellas quieren a tios buenorros y chulos, no a ositos de peluche. Y aunque ramil haga vídeos geniales comiendose 1999 filetes, como artista no vale ni para cantante en las fiestas de villaverde bajo jajjajaja. Vamos que este año no vamos a ver a nadie en la portada de un disco o en un concierto. Como mucho a varios de ellos les podremos ver en chueca jajajjajaja

    Y por supuesto vaya porra de jurado. Ni el de la orquesta ni Rafa Sánchez valían paa esto. Y era super obvio. Risto se esta partiendo con todo esto Jajajja. A ver cuando un ot con el again. Aunque dudo que ot vuelva jamas a la la pantalla amiga

    Y que pasa ahora? De momento l@s niñ@s no saben que esto se acaba. Va a molar cuando vean en directo en la gala final que es the last One. Y los profes lo saben y no les dicen nada. Eso si que es ser malos. Y el ganador que le van a hacer durante un año? Un curso ccc de guitarra?? Ni van a tener un coche.

    Al menos les han dado una camara fotos y un mini ordenador kk y un mp4 que es lo peor del mercado. Jajajjajaj. Y que no se quejen. Ojala me encuentre en la calle a uno en unos meses y le pregunte que les dijeron.
    Y estoy de acuerdo con chinuka con la mala realización. Tan mala como la de los Goya.
    Jp4evr

  3. Jajaja pues sí, teneis razón en lo que decís. Ah! y otra cosa que hacía presagiar la operación fracaso es que ya no publicitaban tantas cosas como antes, que era agobiante, cada minuto con algo de publicidad, os acordais? Ni han regalado coches (normal) ni nada de nada, solo cuatro cutreces que no valen ni dos duros. Y si les regalaron un mini ordenador fue para que escribieran en las redes sociales, sino ni eso.
    La última edición ya terminó flojeras osea que han estirado demasiado la cuerda y ha terminado por romperse.
    Jefferson y Eva Perales son los gafes de realities eh? Reality al que van, reality que cancelan jajaja. Por cierto, se pondrá contento Alex con este final porque ya se puede trajinar a Marco sin problemas? jurss Yo estoy casi seguro de que va a ganar él. Sino el tiempo…

    JP 4ever

  4. Errores anotados:

    – La presentadora: El rostro del programa, Pilar Rubio podria haber convencido de no contar con un precedente como Jesus Vazquez, la naturalidad y frescura de este showman chocan con la sobreactuacion y falsa espontaneidad de Pilar.

    – Los concursantes: Factor determinante a la hora de engarzar un programa en la audiencia, ellos son con quienes los espectadores deben sentirse identificados, y el problema es que a diferencia de las primeras ediciones los nuevos aspirantes no llegan a OT por amor a la musica si no por amor a la fama, saben que es la posibilidad de que las puertas del espectaculo se les abra de par en par y eso es lo unico que les importa, y si ellos no muestran entusiasmo por el programa en el que participan, ¿como se va a entusiasmar el espectador? La calidad, por otro lado, siempre es subjetiva y condicional, pero si dire que Noemi Galera se deja condicionar por las apariencias y siempre siente cierta predisposicion por los chicos monos antes que por las buenas voces. Vamos, que los escoje con el c…

    – El jurado: Este año no ha sabido ubicarse, buscaban su propio Risto, aquel que pudiera erigirse como enemigo a batir y cuya ironia incitara cierta polemica, que es otra de las cosas que el espectador medio de Telecinco siempre espera. No lo han conseguido, puede que por temor a excederse, tal vez por aquello de recuperar ese espiritu tan blanco y puro de la primera edicion, pero han pasado diez años y otras siete ediciones, las cosas han cambiado, la cadena es otra, y mal que les pese deben adaptarse o morir.

    – Las galas: Excesivas. Extenuantes. Esto siempre ha sido lo mas criticado y no hacen nada por cambiarlo. Un programa deberia durar dos horas, no mas. Y no extenderse mas de lo previsto.

    – La participacion del espectador: El que los nominados sean expulsados el mismo dia invalida la posible participacion del espectador, antes dejaban una semana donde unos y otros hacian campaña en internet por sus favoritos (o por la expulsion de aquel al que mas odiaban), este año no han concedido esa posibilidad, haciendo desaparecer con ello la participacion activa del espectador. Por otro lado, se ha echado tambien en falta mas comentarios del concurso en otros programas de la cadena, una publicidad que retroalimentaba el share.

    Estos, a mi parecer, son los principales factores del fiasco de este año. Luego esta claro la seleccion de las canciones (¿no queda la sensacion que siempre son las mismas? ¿por que tantas en ingles de un tiempo a esta parte?) y un formato “quemado”, aunque esto no se habria notado tanto de no coincidir en tiempo con otro formato similar en la cadena como es Gran Hermano, demasiados reality, deberian saber dispersarlos en el año (en otoño, OT, en primavera (que la sangre altera), GH)

    • Totalmente de acuerdo en todo. Esta edición ha tenido todos los fallos del mundo. Y luego se echan las manos a la cabeza…

      JP 4ever

  5. Me gusta bastante tu publicación y tu punto de ver las cosas. Solo puntualizar que Idaira sigue en el panorama musical lo que se esta puliendo desde abajo pero esta cantando y bastante por Madrid, ya he ido a verla tres veces y es todo un lujo escucharla ahora, porque ahora disfruta con lo que hace, no sube al escenario para hacerlo perfecto ya se quito mierda de la cabeza. Idaira entro con 20 años ahora tiene 26, te puedo asegurar que Idaira no hubiera entrado en O.T, ni loca. saludos

  6. He de decir que el fracaso de este año se ha debido a la mala organización y a lo cutre que ha sido todo. El formato no está quemado, de hecho hacía como dos años que no ponían OT, si no me equivoco. La gente lo esperaba como agua de Mayo, pero tantos cambios, tantas normas inventadas sobre la marcha, y sobre todo, el que hubiesen algunos “elementos” humanos que no deberían salir en pantalla, han hecho que esta edición fracase.
    Yo estaba dispuesto a engancharme este año a OT ya que GH me dejó indiferente tras la presentación de los participantes, y no lo estoy siguiendo. Y la verdad que la primera Gala me pareció HORRIBLE:
    Muchos descansos, Pilar Rubio (sobreactuada), Nina (la odio), “el del piano” (insoportable), Eva Perales (Gafe, como dicen por ahí arriba), Noemi (que no es nada humilde)… y luego los concursantes. Ramil (que no se callaba), Alex (que ya tenía sus trabajitos en musicales, además de -según cuentan- estar casado con un director de musicales conocido), Geno (con un disco en el mercado en solitario, y al menos dos como grupo), Jefferson (conocido ya de Factor X), Alexandra (muy guapa pero cantaba fatal), Niccó (lo mismo que Alexandra), Moneiba ( voz 10 – actitud 0 ), y bueno…. voy a parar que si no me estalla la cabeza.
    Me alegro de que ganara Nahuel porque es el más comercial y el del que se puede sacar algo.
    Nirah era mi favorita… pero mira… sin pena ni gloria pasó por OT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s