Crítica: “La trampa de la muerte” (Devil)

Está claro que M. Night Shyamalan no atraviesa su mejor momento artístico. Desde “Señales” no tiene un éxito rotundo en taquilla (aunque “El bosque” no fue tan mal) y hace nada parece que le han quitado de raíz la loca idea de seguir con la saga Airbender. No me extraña…

“La trampa del mal” no está dirigida por él. Nace de una idea suya (ni siquiera ha escrito el guión) y por ahora formará parte de una trilogía de películas independientes llamadas “The Night Chronicles” (Sí, es tan egocéntrico como nuestro adorado Jim Cameron). Lo bueno del proyecto es que cuestan muy poco (ésta por ejemplo ha costado 10 millones de dólares) y sin esfuerzo podrán recuperar cómo mínimo el presupuesto. Aunque más vale que prescindan de ese “M. Night Shyamalan presents…” porque ahora mismo es más un lastre que un aliciente.

Bueno, ¿qué os puedo contar de “Devil”? Que básicamente es una chorrada de película bastante importante. La historia gira en torno a 5 desconocidos que se quedan encerrados en un ascensor sin saber que el demonio es uno de ellos. Ha llegado a la tierra gracias a un suicidio de un trabajador del edificio y planea cobrarse cuantas vidas hagan falta para conseguir sus objetivos (no demasiado claros, todo hay que decirlo).

Tras unos títulos de crédito bastante originales a medio camino entre “Origen” y “La habitación del pánico”, una voz en off nos destripa toda la película (por si el título no nos había dado suficiente información sobre la trama). Ya sabemos a grandes rasgos qué pasará y por qué. Creo que “el enigma” de quién de los cinco encerrados será la encarnación del mal no es suficiente para mantener la tensión. Y más cuando la resolución está cogida tan por los pelos y de una forma tan trillada.

A pesar de que la película se desarrolla en un ascensor, no consigue crear sensación de claustrofobia en ningún momento y aunque su duración hace que se pase muy rápido, los minutos transcurren sin llegar a profundizar en los personajes todo lo que deberíamos. Sólo el protagonista (interpretado por Chris Messina) tiene cierta credibilidad, y eso a pesar de que está rodeado de frases bastante estúpidas y tópicos topiquísimos como el sudamericano supersticioso y creyente y algunas muertes anunciadas. Por no hablar de algunas reacciones, totalmente absurdas y descafeinadas (Yo si viera algo parecido a la escena final en la vida real me volvería loco mientras que en la película parece lo más normal del mundo y se acepta como si tal cosa).

Conclusión: “La trampa del mal” no es una película horrible pero desde luego se queda muy lejos de llegar a ser una buena película de terror. Merece la pena verla en cine? Yo pienso que ni de coña. Igual para un sábado por la tarde tirado en casa sin nada que ver no es mala opción (aunque en esos casos siempre se debería tirar de clásicos ochenteros de aventuras XD)

Tiene un buen diseño de producción y algunos planos bastante originales, algo que parece aumentar la calidad del conjunto, pero es sólo una ilusión. En realidad todo está cogido con pinzas o simplemente inventado por salir del paso con una base demasiado inestable. Vamos que al final me quedé pensando: “¿Para esto he gastado 77 minutos de mi vida? Pues vaya…”. Eso sí, los posters chulísimos! Algo bueno tenía que tener hombre!😄

7 pensamientos en “Crítica: “La trampa de la muerte” (Devil)

  1. Joder pues vaya putada y mira que me jode,porque siendo un proyecto de shyamalan,da rabia que tenga estos tropezones. Confiemos en que vuelva a ofrecernos pronto una nueva obra maestra a la altura de unbreakable.

  2. Clásicos ochenteros de aventuras???? Que ien enseñadito estas, jejejjee.
    La verdad adoraba a Manoj. Pero solo me quedo con el sexto sentido, señales y sobre todo el protegido. No creo que vuelva a hacer nada mas en su vida y es una pena.

    Esta peli no es que sea mala. Se deja ver. Y si es en tu casa en DVD Despues de cenar pues vale, pero no como para pagar por ella en cine.
    Por que el diablo en persona decide matar a gente en un ascensor??????? Me hubiera molado mas que hubiera decidido matar a gente en un edificio con terroristas, jajjajaja. Es el guión de la jungla 4 jajajjaaj

    Jp4evr

    • jajaja Manoi está acabado y mucho me temo que de aquí a 10 años lo único que va a quedar de él son sus cuatro obras maestras (El 6º sentido, el protegido, señales y la joven del agua que yo sigo reivindicando como peliculón). Una pena que alguien que prometía tantísimo se haya descarriado de este modo pero bueno…

      JP 4ever

  3. Yo tengo esperanza de que si, que este hombre tiene que remontar. De hecho, esta última de Devil no me ha parecido mala del todo, tiene esa atmósfera de intriga que tanto me gusta, también como has dicho algunas escenas originales y buena música! (y sin contar con el señor Newton Howard!!) . Es cierto que se le ve el plumero con el tema religioso pero bueno…

    Además estoy de acuerdo contigo P@B en que usar su nombre como reclamo ya no funciona, se está creando una tirria entre los espectadores que vaya…y no hablo por mi, porque al fin y al cabo intento encontrarle las cosas positivas pero es hablar con alguien de Shyamalan y lanzárseme a la yugular xDDD

    Mi conclusión es que: esta historia es simple y creo que funciona dentro de lo que quiere conseguir, para mi no tiene grandes pretensiones. Pero no sé hasta qué punto es bueno que otros hagan su trabajo si luego va ir él promocionándolo por todo el mundo…

    Entiendo que sea su productora, su idea y la primera película de este proyecto, pero la manera en promocionarla NO es la correcta. Este hombre va arrastrar la frase “del director del sexto sentido” toda su vida, así que es hora ya de que cambien las tornas. Tenemos que crear una plataforma de reivindicación ya xD

    Un saludito!.-

    • Sí, no es una peli horrible como he puesto en la crítica pero se queda muy lejos de sus primeros trabajos. Habrá que esperar a ver si remonta o no. Tiene que hacerse una limpieza de nombre importante y en Hollywood no dan demasiadas segundas oportunidades… No sé, no sé…

      Un saludo!
      JP 4ever

  4. a mi me parecio interesante , da q pensar , aunque los criticos digan locontrario, da un margen para q todos nos demos cuneta q las cosas no pasan por q si, sino q hay un motivo razon o circunstancia, nada es casualidad sino causalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s