Crítica: RED

Robert Schwentke se está convirtiendo en un director a tener en cuenta después de la magnífica “Flightplan”, “The time traveler’s wife” y “Red”, su último estreno. La película está dirigida a un sector muy concreto del público: Aquel que no se cansa nunca de ver “La jungla de Cristal” y películas de este tipo. Todo aquel que pretenda encontrar la sofisticación de “Origen” por ejemplo, encontrará esta película pobre o irrelevante. A lo que voy es que lo mejor es saber qué vas a ver cuando pagas por una película como “Red” ya que esta vez no hay lugar a engaños desde los trailers.

Bruce Willis se encarga una vez más de interpretar al héroe en esta adaptación de una novela gráfica de DC comics. Y lo hace como siempre genial. Lo adoro. Es el mejor actor de acción que ha habido (dejemos a Statham en un segundo plano) y además, cuando la ocasión lo requiere, demuestra que tiene una vis cómica envidiable. Ah! y no aparenta la edad que tiene. Está en perfectas condiciones de hacer un par de Junglas más cerrando así la hexalogía o doble trilogía como tiene planeado (Biennn!!).

El resto del reparto no se queda atrás. Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren y Brian Cox conforman el resto de agentes secretos que deben volver para resolver un misterio que atenta contra su vida. De qué se trata acaba por carecer de importancia en pos de las setpieces espectaculares y los tiros a mansalva. Los tres aportan su toque y se les nota involucrados con el proyecto, pasándoselo bien. Nadie debería perderse a Helen Mirren con una metralleta casi tan grande como ella. Hilarante.

Mención aparte merece una tercera (quinta mejor dicho) en discordia: Mary-Louise Parker. Su papel estaba escrito como el de la típica mujer florero, interés amoroso del protagonista sin más. Pues bien, la protagonista de “Weeds” consigue casi más golpes humorísticos que todos los demás juntos con una interpretación cómica que me ha sorprendido muchísimo viniendo de ella. Mi novio y yo no pudimos dejar de pensar en Lisa Kudrow (o lo que es lo mismo Phoebe Buffay de Friends) interpretando este papel. Hubiera sido bestial.

En esta ocasión la mezcla de acción y comedia le ha salido muy bien a Schwentke, director que sabe cómo dirigir la acción. Impresionante el momento en el que Bruce Willis sale de un coche en marcha como si nada, pistola en mano, dispuesto a detener a los malos.

Conclusión: “Red” es ante todo puro entretenimiento. Es más divertida de lo que podía imaginarme en un principio aunque es cierto que tiene una segunda parte un poco floja o lenta. La trama a veces está explicada a saltos, un poco como en “Piratas del Caribe 3” o “La búsqueda 2”, muy a lo loco, como si lo más importante fuera llegar y no cómo se llega. Pero tampoco vamos a ponernos quisquillosos en una película así, la verdad. Resumiendo, que la película promete lo que da y da lo que promete, una hora cuarenta y cinco minutos de acción sin concesiones y un humor más que aceptable.

2 pensamientos en “Crítica: RED

1. Hay veces en que vas al cine a pasartelo bien porque no todo son pelis de Óscar. Yo me lo he pasado ways con esta peli y eso es ya mucho. Humor y acción a tope. No es die hard ( Ojala que haga dos mas) pero te lo pasas pipa. Y aunque es cierto que el guión esta mal explicado, creo que es lo de menos. Como suenan los tiros en el cine al final de la peli. Y que divertidos estan John malkovich y Marie louise parker.
    Ya dije yo que este dire daría que hablar y como casi siempre no me equivoque.

• Pues sí, en general está muy bien y es muy divertida. No me extraña que haya funcionado tan bien en taquilla (que no ha sido para tirar cohetes pero ha hecho dinero). El reparto y el director son la gran baza de esta película. A ver con qué nos sorprende ahora.