Crítica: The Green Hornet

Es sorprendente que Michel Gondry, después de películas como “Olvídate de mí” o “Rebobine, por favor” haya dirigido “The Green Hornet”, un blockbuster al uso con un gran presupuesto (120 millones de dólares) del que en Estados Unidos sólo ha conseguido recuperar una parte (78 millones).

La película tiene varias carencias que hacen tambalear el conjunto aunque desde luego no es lo que parecía en un principio (Al menos a mí me daban muy mal rollo los trailers). Lo peor que podría achacarle a la película es que no tiene absolutamente nada nuevo que aportar, ni como película de acción, ni como film de super héroes y mucho menos como comedia.

Sí que es cierto que Michel Gondry sabe dirigir con estilo y las escenas de acción realmente se salvan con algunos efectos muy chulos. Es una de las pocas cosas que pueden evitar que caigamos víctimas de un sopor incontrolado.

El guión es bastante flojo al igual que uno de sus creadores, que a la vez es protagonista de la cinta. Y es que, hay que admitir que Seth Rogen no pega ni con cola en esta película, por muy parodia o muy comicquera que pretenda ser. No es un mal actor ya que en otras películas sí que da la talla y hasta resulta gracioso pero ponerse al frente de “The Green Hornet” ha sido un grave error.

Su compañero inseparable en la película está algo más convincente (ya sólo por su asombroso parecido con Bruce Lee debería bastar) y curiosamente el penoso acento de su doblaje es casi lo único que hace gracia en toda la película (algún gag bueno hay pero son demasiado escasos).

Y respecto a los restantes cabeza de cartel debo decir que no me han gustado nada, ni Cameron Diaz que en esta película es poco más que una estatua envejecida y algo demacrada aunque con un cuerpo bastante potente aún, ni Christophe Waltz que intenta crear otro villano mítico (como el de “Inglorious Basterds”) pero se queda nada, una parodia bastante desconcertante, insulsa y poco entusiasta.

Conclusión: “The Green Hornet” es una película entretenida en general pero nada del otro mundo. Parece que no termina de encontrar su sitio, se queda entre varios generos sin llegar a despuntar realmente en ninguno y los actores están a años luz de conseguir una actuación que merezca la pena recordar. A pesar de todo esto, no es ni mucho menos una mala película, simplemente un blockbuster digerible y olvidable nada más salir del cine.

Anuncios

3 pensamientos en “Crítica: The Green Hornet

  1. Totalmente de acuerdo;a mi me entretuvo bastante,que es a lo que fui al cine. No le pido mas,aunque si que las carencias son mas que evidentes. Sobre todo me encantó el personaje de kato,muy chulo(será porque me flipa bruce lee,como buen machaca de gimnasio)y me hizo mucha gracia el botox de cameron Díaz,mamma mía!

  2. Pues a mi me gusto mas que a vosotros por lo que veo. Es muy entretenida y tiene set pieces muy buenas como la del final. Y es cierto que seth rogen no es la mejor opción para el papel, pero a mi no me gusta nunca.

    Me gusta el estilo de el director de human nature y demas pelis chorras, aunque rebobine porfavor es chula.

    Jp4evr

  3. Yo sigo pensando que le falta algo de cada género que toca para llegar a ser una buena película aunque tampoco es un desastre. De todos modos no hay que comerse mucho la cabeza porque no va a haber más…

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s