Crítica: ¿Cómo sabes si…?

¿Podeis imaginar un intenso dolor de muelas? ¿Y una patada en las pelotas? Ahora pensad en “¿Cómo sabes si…?” la nueva película de James L. Brooks… Ya? Pues bien, os puedo asegurar que estas tres cosas son básicamente lo mismo. Sí, así de mala es la nueva comedia (por decir algo) del director de la maravillosa e irrepetible “Mejor… Imposible”.

Estas cosas pasan, a veces se pierde la magia (que se lo digan a Shyamalan) y por mucho que se quiera no se puede recuperar. El director tiene carta blanca en los estudios después de haber ganado y hecho ganar multitud de Oscars y demás premios cinematográficos importantes. Es por eso que entre proyecto y proyecto se les ha debido escapar este bodriaco a sus responsables y han tirado por la borda 100 millones de dólares (que me digan en qué se los ha gastado aparte de en azucar glass para invitar a Isabel Coixet porque en exteriores desde luego no y en los actores me temo que tampoco…)

Todo en esta película es un absoluto despropósito. Empezando por un guión tedioso, sin gracia y lo peor, sin ningún sentido. No funciona tampoco como comedia romántica y después de una hora empiezas a preguntarte qué motivos tenía James L. Brooks para hacer agonizar a sus fervientes admiradores (Si no fuera por él no creo que la hubiera visto) de una manera tan cruel.

Los actores, curiosamente están muy bien los cuatro; Siempre y cuando nos fijemos en su interpretación a secas, no en lo que dicen ni en lo que hacen. A Reese Witherspoon la estoy empezando a coger cariño después de intentar salvar el tipo con semejante papel demostrando además que es muy buena actriz. Lo mismo ocurre con Paul Rudd, el único personaje que tiene alguna frase ocurrente estilo “Brooks de antaño”. Muy buen actor y muy simpático él pero la base es el guión así que no había nada que hacer. Owen Wilson repite el papel que ha hecho toda su vida y Jack Nicholson por otro lado está totalmente desaprovechado pero, como siempre, hace suyas todas las escenas en las que aparece.

Hans Zimmer vuelve a hacer un buen trabajo con la banda sonora (muy parecida a la de “Mejor… Imposible”, muy bonita y sentimental) pero la película es tan mala que hace chirriar hasta el score más elaborado así que de poco sirve…

Conclusión: “¿Cómo sabes si…?” ya tiene un puesto asegurado en la lista de las peores películas del 2011. Es una pena y una grandísima decepción viniendo de quien viene. Con Spanglish ya comenzó a decaer el nivel pero algo de magia quedaba. Ahora parece que se ha agotado por completo. No me detendré a comentar de qué va la película porque es tan aburrida y sin sentido que no merece la pena.  Las tramas principales son tan innecesarias como las secundarias y desde luego el film se hace eterno hasta querer morir de conjuntivitis postrado en la butaca. Qué más os puedo decir…

Anuncios

3 pensamientos en “Crítica: ¿Cómo sabes si…?

  1. Joder niño tiene que ser una mierda del 15! Que pena con lo que mola james l. Brooks,coño! Pues nada que le den 2 duros,confio en ti y paso de ir a verla,además ahora voy de cabeza a ver las pelis con nominaciones a los Oscar!

  2. Pues Juanma si esta peli hubiera tenido 10000 nominaciones te diría que no tiraras el dinero como hicimos nosotros. Tener nominaciónes no siempre es motivo de ser buena.

    Esta peli es un rollo insoportable. Sin mas. Aunque me gusto la escena en que entra jack nicholson y Paul rudd se cree que es el padre de la hija de su secretaria. Lo único en 2 horas de peli. Dios mío. No acababa nunca. Mire el reloj a los 20 minutos. Infumable!!

    Jp4evr

  3. Pues sí, menos mal que la crítica tampoco la ha apoyado porque hubiera sido muy fuerte. Un fracaso merecido. Supongo que James esconderá la cabeza en los simpsons durante un tiempo después de esto…

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s